in

EA anuncia Crysis 2 para PC y consolas

Siguiendo con los anuncios previos a la apertura oficial de la E3 de este año, Crytek y Electronic Arts han anunciado la continuación de aquel juego que puso de rodillas y humilló a todos nuestros sistemas: Crysis. Además de las mejoras tecnológicas con las que contará el juego, Crysis 2 es especial para Crytek ya que es el primer juego que desarrollan para consolas. Tanto la Xbox 360 como la PlayStation 3 serán las dos privilegiadas en recibir a la continuación del éxito lanzado en el año 2007.

El primer Crysis nos entregó unos gráficos y una física realmente impresionantes, aunque probablemente no existía un ordenador hogareño capaz de ejecutar ese juego a su máxima capacidad al momento de su lanzamiento. No porque existieran problemas de hardware específicos, sino porque los controladores para dicho hardware y el sistema operativo necesario para lograr la mayor calidad gráfica (Windows Vista con DirectX 10) no tenían el nivel de madurez necesario para recibir a semejante título. Las cosas han cambiado mucho, y tanto los controladores de hardware como Windows Vista se encuentran en una posición mucho más favorable, pero el primer Crysis sigue siendo un juego que demanda respeto a la hora de considerar requerimientos de hardware.

Y ahora, Crytek y Electronic Arts han anunciado el lanzamiento de Crysis 2. Lamentablemente, sólo se trata del anuncio. Todavía no hay vídeos o imágenes oficiales que podamos colocar aquí para ustedes, pero es probable que más datos salgan a la luz tras la apertura oficial de la E3 2009. Sin embargo, hay dos cosas importante para destacar: La primera es que Crysis deja de ser exclusivo para ordenador. Crysis 2 contará con versiones tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3, convirtiéndose efectivamente en el primer juego para consolas desarrollado por Crytek. Las razones para esto son, según los hermanos Yerli, los altos niveles de piratería entre los juegos de ordenador (como si no hubiera piratería en consolas…). Y en segundo lugar, este juego utilizará el nuevo motor CryENGINE 3, que promete llevar aún más allá los gráficos vistos en el primer Crysis.

Aún así, no se cree que salga una versión exclusiva del primer Crysis para consolas, así que quienes quieran seguir la historia presentada en los dos juegos pero no cuentan con un ordenador para jugar, deberán jugar el primer título en ordenador sí o sí. Todavía no hay una fecha de lanzamiento. De hecho, ni siquiera se sabe si será lanzado este año. Pero el juego está presentado, y ya nos estamos preguntando si tendremos que tirar a la basura nuestros ordenadores una vez más, o dar el salto hacia una consola de una vez.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

30 Comments

Leave a Reply
  1. Sabemos que los requerimientos de Crysis 1 son mayores al poder de las consolas actuales (de hecho, si tienes una pobre geforce 8600gt y el juego sale para consola sabes que lo corres de maravillas) …..
    Si Crysis 2 sale para consolas, seguro correrá bien en PC ………… salvo que para pc hagan algún chanchurro como hicieron con GTA IV.

  2. Yo soy usuario de PC y de verdad que cada dia cuesta más costear una PC para poder jugar los juegos del año, es cierto que haciendo ajustes una tarjeta de video te rinde quiza para tres años pero la relación precio / beneficio es mayor en las consolas. Esto es algo trsite para los que como yo son fanaticos de los FPS y quizas compartan mi opinion de que nada sustituye a un mouse y teclado, asi como la sensación de satisfacción de hacer correr un juego de forma aceptable pero con la menor cantidad de dinero. Saludos.

    • Asi es… no cambio mi teclado y raton por un pad al que no me acostumbro, dicen que son comodos… pero mis son del milenio pasado, por eso seguire usando teclado y raton…

      Jugue el Crisis por primera vez con una tarjeta NV 7300L… toda una miseria de graficos pero me gusto el crisis por la jugabilidad y la historia, en fin, Todos tendremos que ahorrar para comprar un par de tarjetas graficas Nvidia o ATI y conectarlas en SLI o CrossFire para tener Graficos para un buen rato….

      Cooperen por favor es por una buena causa…. xD

  3. Por fin!!!! La noticia videojueguil k esperaba!!!!!

    Tengo k decir k Crysis/Crysis Warhead fueron los juegos k más disfruté en mi vida junto con el viejo y glorioso Goldeneye. Tienen una jugabilidad fuera de lo común con una inmersión nunca vista, y una rejugabilidad fantástica, como ningún otro FPS.

    Haciendo una apuesta de cara al Crysis 2 diré k seguramente tenga escenarios urbanos, y k el enemigo tenga k ver con una señal k vemos en una pantalla del destructor americano k sale de la "montaña" hacia el espacio…

  4. Perdon, pero donde dicen que rentan reactores nucleares para jugar, seria mucha molestia que nos dieran la direccion??.

    pero ya en serio, si para correr mediodecentemente el primero ocupabas mas poder de procesamiento y video, que un cluster de datos de una empresa medianita que carajos ira a pedir este para poderlo correr, damm, tendre que considerar en empeñar el carro pa armar una computadora nueva.

  5. Seguramente necesitaríamos tener CoreI7 de 8 nucleos, 24gb de ram ddr5 de quad channel, Ati series 5000 (o mejor) Lectora blue ray (porque el juego seguramente saldrá en este formato) y 80gb para instalacion del juego y todo esto para jugarlo sin filtros y a 800×600 en calidad media.. jaja disculpen mi sarcasmo pero los requerimientos de estos juegos siempre son el triple de lo que "recomiendan los fabricantes".

    • te falto mencionar que necesitaras una configuración SLI x2 o Crossfire x2 que seria algo asi como intalar 4 targetas graficas en un mismo ordenador XD…… podria ser…..

      de Sistema operativo un Windows XP SP5… ( Porque Vista SP3 se comeria tus recursos)
      o en su defecto Windows 7 SP1 con DX12…

      Ya hablando "enserio" solo busca en google: Reactores nucleares compatibles con PC…
      seguramente te daran buen precio… jejejejeje

  6. hay algo q se llama optimizacion para el hardware especifico que en pc simplemente no hacen, en las consolas logran meter juegos que sin optimizacion no tendrian mas de 2 fps, han visto los requisitos del GTA 4 en pc? como sera posible q funcione en consolas? arquitectura y optimizacion =)

    • Hace tiempo que los desarrolladores de juegos para PC se olvidaron de esa magica palabra "optimizacion". Como es posible que necesites una pc de +4000 dls para medio disfrutar los nuevos titulos y con cada nueva secuela se doblan los requerimientos…creo que la respuesta a la nula optimizacion es "mercadotecnia".

  7. Antes que nada tengo que decirles que Crysis y Crysis Warhead han sido 2 de los mejores juegos que he colocado en el PC. Pide bastante máquina pero igualmente se deja jugar si tienes un equipo bueno (para no decir uno especializado para gamers). La acción del juego y los gráficos son espectaculares. Espero que la segunda entrega (para muchos, la tercera), venga cargada de acción y por supuesto, que los nanotrajes vengan mejorados (nuevas funciones quizás). ¡Camuflaje Activado!

  8. Las consolas actuales tienen un procesador aproximado de 3.2 GHZ(Xbox360 y PS3) y varios nucleos especializados en tareas especificas asi que no son cualquier cosa…segundo al no contar con un sistema operativo pesado como vista y muchisimo mas ligero que un xp, las consolas pueden correr juegos con menor dificultad…tercero crysis no me corria bien en vista por la asignacion y desperdicio de ram que con posteriores parches lo solucionaron mediocramente…como puede ser posible que en very high obtenia 42 fps en promedio en XP y en el vista solo 21 … y como pude activar el modo Veryhigh en XP se preguntaran (DirectX 10)?, facil modificando los parametros config que estuvieron disponibles por algun genio o bien filtrado por EA sin decirlo…
    La verdad necesitamos un modo especifico para juegos que por ejemplo al entrar en modo gamer, el sistema operativo reinicie la maquina sin graficos en el sistema operativo, para el juego tome toda la tarjeta de video mientras el sistema operativo solo realiza rutinas tipo consola Cmd y no sature mas nuestro hardware…luego presionas al salir del juego alguna F1 o F12 y se reinicie a su modo normal…eso es lo que necesitamos un sistema operativo que sea adaptativo pero sin perdernos de los encantos de un sistema operativo moderno…

    Saludos

    • Eso lo he pensado desde hace mucho tiempo, porque no existe un SO especialmente diseñado y exclusivamente hecho para jugar?.. talvéz algun día…en un futuro distante..

  9. jajjajaja un reactor nuclear en hardware, sí lo creo

    mmm cry engine 3 ¿que llevará a crysis 2 a un nuevo nivel de gráficos? Y se suponía que las consolas no tienen el poder para desplegar crysis, excepto si este esta más optimizado, entonces si puede ser…

    y para Pc, me conformo con que corra a 28 cuadros resolución baja, sin anti alias ni efectos jajaja, mi pobre geforce 8600 esta próxima a retiro 🙁

  10. QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE BUENO POR FIN LLEGA ALGO BUENO EN TODO LOS SENTIDOS POR FIN Y PUES Q PIDA LO Q QUIERAN Q PARA ESO SON LAS COSAS DE CALIDAD PARA EXCIGIR A LAS Q MANTIENEN O SON HECHAS APLASOS MEDIOCRES COMO LOS HARD Y LOS SOFT ESTE ES UN SUPER JUEGO Y CAMBIE MI PC Y NO ME HE ARREPENTIDO EN LO ABSOLUTO DESDE Q CONOCI A CRYSIS ME ENAMORE VEGAAAAAA VAMOS RAPIDO CRYSIDOSIS POR FA… GRACIAS COMPARÑEROS POR EL DATO VUELVEN LOS TIEMPOS DE JUEGOS DUROS Y VERDADEROS JEJEJEJe

  11. esta muy bueno la nueva noticia de crysis 2, espero que venga pronto.
    Una duda ¿como se pueden jugar juegos de primera persona con un joystic? nunca lo prove y quiero saber si se apunta con el analogico o algo asi

  12. Acuérdense que las consolas tienen un amplio margen de vida 10 u 11 años, esto permite que las empresas puedan investigar durante todos esos años y así poder crear nuevos motores gráficos a diferencia de las PC que cada 2 días sale una nueva tarjeta grafica y se pierde continuidad, les aseguro que una tarjeta grafica de gama baja si le dieran el tiempo necesario para su investigación podrían crear graficas impresionantes, solo miren el caso de Wii una consola que sabemos efectivamente que se encuentra en desventaja, en comparación a sus competidoras, algunos ilusos piensan que es un Gamecube mejorado pero demostró que pese a sus evidentes desventajas en capacidades, con el motor Quantum 3 demostro que esta a la altura de los títulos de PS3 y Xbox 360, eso es lo que hace la diferencia y la ventaja de tener una consola yo la verdad me gustaría armar una PC para gamer pero con esa mentalidad de consumismo me desaniman, me quedo con las consolas y les aseguro que los gráficos no serán muy diferentes comparados con los de una Computadora, si Nintendo pudo hacer eso, que lograra PS3

  13. Yo tengo la geforce 9500gt de 1gb ddr2 y puedo correr en crysis, crysis warhead con los filtros activadoes y en calidad grafica de alta a resolucion 1024×768, por lo que puedo calcular al menos el crysis 2 me correra en baja resolucion, sin filtros y en baja calidad grafica
    jajajajaja

  14. Cada ves es mucho mas dificil pensar si todo mi hardware lo compre para nada, tengo mi phenom 9550 y mi ati hd 4850 y estan quedando muy atras por estas nuevas ati 58xx,y los phenom II, a veces siento que los juegos no estan optimizados a proposito, si disminuyen la optimizacion en cada nuevo juego y el pretexto de nuevos graficos consume mas, ni Dios le cree eso, esto indica que la gente necesitan mas graficas y se van a comprarla para un nuevo juego por que la grafica de hace 2 dias ya no levanta el juego, pero a que estamos jugando? los de amd-ati intel-nvidia y los programadores de juegos estan ligados para sacar mas plata ala gente,todo esto es por que nos quedamos callados,si nos pusieramos a protestar y dejar de consumir ellos estarian entre la espada y la pared y pensarian en hacer algo realmente bien, un ejemplo ps3 y xbox 360 que no necesitan tanto hardware para poder jugar al pacman jaja.

    todo esto del hardware es todo un decepcion, lamentablemente el que tiene tiene, y si puede comprar que sea feliz, pero esos seran 1 de 1 millon, yo tengo una pc bien bien hasta ahi.

    por otro lado lo que mas conviene en estos casos, el punto clave es comprar hardware cuando el ps3 lleva la mitad de sus años y la pc tenga larga vida, nunca compres hard al inicio del next gen por que despues te va a pesar y te quedaras muy corto.

  15. bueno la verdad es cierto que la consola que sea no le cuesta correr el gta iv como dicen ustedes no tienen un sistema que los estee saturando de informacion por eso no tienen tanta ram procesador y tarjeta de video, imaginense una con un quad core unos 4gb de ram y una tarjeta de 1gb de video eso seria el mostruo de las consolas y no lo bajarias de la punta por unos 10 años o mas hasta que no pueda mover los juegos para esa epoca como el Crysis 6 o 7, Call Of Duty 11, Grand Theft Auto Wars: San Andreas VS Liberty City, NFS Back To Undreground Racers, ETC.

  16. YO LA PRIMERA VEZ QUE JUGUE AL CRYSIS FUE CON 1 ENVIDEA 7600 DE 256 MB Y CON 1 GB DE RAM PERO AUN QUE ME FUERA LENTO Y LA GRAFICA LA TENIA BAJA DISFRUTE MUCHISIMO JUGANDO Y AHORA QUE TENGO 2 NVIDEA GT JUNTAS A 1 GB CADA 1 Y 8 GB DE RAM MIRO EL JUEGO DE OTRA FORMA Y ES MARAVILLOSO AHORA NO VEO LA HORA DE QUE SALGA EL CRYSIS 2 PARA ESTAR TODA LA NOCHE JUGANDO AL COMO HICE CON LOS 2 ANTERIORES

  17. osea que el Crysis 2 no saldra para PC.? si es haci entonces es una mierda.. ya que me pase en Crysis, y el Crysis Warhead en la PC. ojala y salga para PC… 🙁 🙁 🙁 :$

    • no boluu…..el crysis 2 si saldra para PC es mas se vera mejor en la pc que en otras consolas….y hasta pensaron que no saldria para consolas por sus impresionantes graficas…..asii que para PC si lo queres disfrutar al 100%

  18. bueno aver mierdas !! unos cuantos tienen razon al decir que hay una corriente de consumismo !!!! pero no van a comparar una buena pc gamer con lsa consolas unque sean de ultima generacion ! por si no saben las consolas se encuentran limitadas por los hardware con el que viene ! por ej : la xbox 360 tiene un sistema de procesasmiento grafico creado por ati (seria como la placa de video de la pc ) de 512 y tiene 3 nucleos la xbox !!! encambio con las pc les puedes poner los untimos micros de 8 nucleos y las mejores placas de video ! por lo tanto a lo que hace en graficas siempre en mejor tener una pc !!! por ej : mi pc no es la gran cosa pero tengo un micro intei dual cora E5300 2.6hz , 2 gb ram , 320gb de disco y una placa ati HD2900xt !!! y juego a todos los juegos con graficos al maximo y andan perfecto ! incluyendo al CRYSIS y al CRYSIS WARHEAD !!! ademas nada reemplaza al mouse y al teclado ! con los joystick no se puede correr , apuntar y disparar al mismo tiempo ! jajajja ! abajo las consolas !!!!!!!!!!!!!!!

  19. pero lo que pasa es que aunque sea una mierda jugarlo en una consola tenga menos graficos y toda la pelota ganan mas plata por que es mas dificil piratear un juego para consolas (no digo que sea imposible sino que tardan mas) por eso primero sacan los juegos para las consolas para que los vicios de enserio se desesperen y corran a comprarlo a cualquier precio. y a lo ultimo para las pc que tardan menos de 1 semana en conseguir un crack o alguna medicina para jugarlo ilegalmente por decirlo asi 🙂 si no mira resident evil 5 el tiempo que tardo y la plata que juntaron los creadores del juego

  20. jajajajajaja… juliand tiene razon… en una pc puedes jugar crysis al maximo, mientra que en una ps3 o xbox 360 solo te lo reproducen a media capacidad es solo cuestion de compara.
    mi hermano se compro un ps3 para jugar crysis. pero los graficos son inferiores al de mi pc 😀
    yo me arme un pc dedicado a los graficos con procesador quad core, 4gb en ram, disco duro de 320 gb y una geforce 9600gt de 1 gb… :p uyyyyyy la diferencia de en graficos es notable… gracias a los fps

  21. me quedo con mi ps3,yo juge al crysis las 2 ediciones con windows vista,4 gb de ram ddr2,nvidia 9300 GE,intel core 2 duo 2,6gh,y me iba a 27 fps en 1024×768 y algunas cosas en medio y otras en baja y si asi yo ya lo veia de maravilla pues cuando saquen el crysis 2 me lo comprare para ps3 que se tiene que ver bestial en mi tv 1080p,lo de la optimizacion si que lo hacen en las consolas por ejemplo: GTA IV en mi ps3 cuando estas en helicoptero o coche y ves un edificio que esta muy lejos lo ves como borroso y en pc no y en xbox 360 y ps3 lo tiene todo en muy alto menos las sombras que las tiene en alto,si hoy en dia los programadores son muy vagos y dicen:que le den a la version de pc ya que de 20 personas que compran el juego original 300 personas lo tienen pirateado y eso es un hecho real…mira lo que paso con los sims3 antes de que lo sacaran ya estaba una version filtrada y era exactamente igualita que la que sacaron y solo cambiaron los numeritos de la version 1.16 (filtrada) a 1.32 (original) y no le falatba nada….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tales of Monkey Island (y Monkey Island remake)

Adelanto – Firefox 3.6 (Namoroka)