in

El juego de Game of Thrones (Trailers)


Los fans de la flamante serie Game of Thrones no deben estar muy alegres de tener que esperar hasta abril de 2012 para ver la segunda temporada. Las adaptaciones suelen ser bastante resistidas en general, pero la llegada de la historia de George R. R. Martin a nuestros televisores fue un éxito absoluto. Sus libros están siendo reimpresos y se han vuelto un poco más fáciles de obtener, pero ahora, en el horizonte aparece nada menos que su propio RPG. El Invierno se acerca…

La única barrera que está conteniendo mi ansiedad por arrojarme de cabeza sobre la serie de Game of Thrones es la de querer dar un buen repaso a los libros (cinco publicados y dos más en camino) que le de dan forma a la épica saga “Una Canción de Hielo y Fuego”. El libro que le da forma a esta primera temporada de la serie fue publicado en agosto 1996, lo que técnicamente le da más de quince años de edad. Desde ese entonces, el universo creado por G.R.R. Martin ha dado paso a múltiples creaciones adicionales, como cómics, juegos de cartas, juegos de mesa, juegos de rol “puros y duros”, y por supuesto, videojuegos. La gente de Cyanide llegó a un acuerdo en 2009 con Martin para crear dos juegos. El más reciente es “Genesis”, un título de estrategia en tiempo real. Lamentablemente, no fue bien recibido, ya que tanto la crítica como los jugadores en general lo han considerado mediocre.

Pero esa es la mitad de la historia, ya que también se está desarrollando un RPG. Y hacía un buen tiempo que no se sabía nada de él… hasta ahora. La gente de Cyanide ha publicado no uno sino dos trailers del juego, y la primera impresión hasta aquí es bastante interesante. De acuerdo a la (poca) información disponible, el juego ofrecerá una campaña de unas treinta horas, y el jugador tomará control de dos personajes: Mors, un miembro de los Guardianes de la Noche (o Guardia Nocturna, hay algunas diferencias con la traducción) y Alester, un Sacerdote Rojo. A pesar de estos roles definidos, el jugador podrá alterar varias características en cada personaje, entre clase y estilo de combate.

Si los ojos no nos fallan, este nuevo juego de Game of Thrones utiliza al Unreal Engine 3, lo que debería garantizar cierta solidez gráfica. Y regresando a la historia propiamente dicha (ubicada más o menos a la mitad del primer libro y la serie de TV), los fans deben saber que está siendo desarrollada bajo la vigilancia del mismo Martin, un detalle no menor que transmite tranquilidad. El dato que habla de las treinta horas de juego apunta a un RPG cerrado en comparación con otros títulos al estilo The Elder Scrolls. Irónicamente, se dice que primero habían ofrecido la propiedad intelectual de la saga a Bethesda para desarrollar los juegos, pero decidieron declinar en favor de Skyrim, algo que hasta aquí parece haber sido una buena decisión. El nuevo RPG de Game of Thrones debería hacer acto de presencia en algún punto del primer trimestre de 2012.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Me hice adicto a los libros desde que termine de ver la serie, estoy por terminar festín de cuervos (4º libro) y me parece (por los videos) que no es tan bueno el juego. Pero como es el mismo R.R. Martin quien está "supervisando", pues podría dar una que otra sorpresa. En fin, no me emociona el juego tanto como esperaría un adicto a sus libros. Suerte para los desarrolladores, creo que necesitarán ser muuuy hábiles para transmitir la esencia de la saga.

  2. Espero y estos trailers sean un bosquejo de como sera en verdad el juego, lo digo por los fans de esta saga que la verdad en lo personal, creo que es patetica la calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Desarrollan pintura que actúa como celda solar

LHC encuentra una nueva partícula