in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

El primer selfie de una planta: Una cámara que utiliza bioenergía

Espero que no haya problemas con derechos de autor…


Planta selfie

Tenemos razones de sobra para expandir nuestro conocimiento de la bioenergía y otras fuentes alternativas, y las últimas novedades nos llevan… al mundo de la fotografía. Tal vez parezca extraño, pero un grupo de investigadores en el ZSL London Zoo crearon la primera cámara alimentada con la energía de una planta, un desarrollo que podría revolucionar los esfuerzos de conservación. ¿Cómo la evaluaron? Configurando el sistema para que la planta acumule energía y se tome selfies…

Coches, aviones, televisores, ordenadores, el smartphone en el que lees estas líneas, tu propio cuerpo. Todo necesita energía de un modo u otro. En lo posible, esa energía debe ser abundante, barata y limpia, una ecuación que ha demostrado ser muy difícil de equilibrar. Sin embargo, la naturaleza sabe generar energía, y por sobre todas las cosas, sabe usarla de forma más eficiente.

Entonces, tenemos una cosa o dos por aprender. A medida que reducimos el consumo de nuestros dispositivos, se abren nuevas posibilidades de aplicación en espacios que antes eran inaccesibles. Por ejemplo, si quieres instalar una cámara en el bosque hoy, lo más probable es que debas sumar una batería y un panel solar a esa configuración. Ahora, ¿qué tal suena una cámara capaz de utilizar la energía de una planta?


Parte de la configuración sobre un trípode Manfrotto Pixi

Un grupo de investigadores del ZSL London Zoo unió fuerzas con la compañía estadounidense Xnor.ai para crear una cámara que se alimenta con la energía de una planta. El «participante» del experimento es un helecho llamado Pete, ubicado en la exhibición «Rainforest Life» del zoológico. Pete recibió celdas de combustible microbiano, y al crecer durante todo el verano, fue depositando biomasa en la tierra, que a su vez alimenta a las bacterias naturales presentes en ella. Eso crea energía aprovechada por las celdas de combustible, suficiente para que funcionen cámaras, sensores, y otras herramientas remotas.


Cuatro de las selfies compartidas por los investigadores

La prueba piloto consistió en configurar al sistema de modo tal que Pete se toma selfies cada 20 segundos en promedio. De hecho, los responsables del experimento hicieron un photobomb o dos del helecho Pete. La combinación de esta cámara ultraeficiente y las celdas de energía trabaja mucho mejor de lo esperado, y el siguiente paso es tratar de reproducir los resultados fuera de la exhibición, en un bosque real.


Fuente: PetaPixel



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Hola Lisandro, parece que los RSS no funcionan. He dejado de recibir las novedades de Neoteo en mi lector de RSS (Feedly) y el último post que me llegó es uno del 30 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Un programa de Commodore 64 escondido en un disco de vinilo de 35 años

Programas gratuitos para impresoras 3D (segunda parte)