in

eSwarm: compra por unidad a precio mayorista


Aunque parezca difícil innovar en el mundo de las compras en línea, todavía hay nichos por explorar. eSwarm apunta a las ventas al por mayor, para usuarios minoristas.

Lo novedoso que puede aportar eSwarm, es que en su modelo de negocios, son los vendedores los que ofertarán un precio idóneo para que el comprador pueda conseguir la mejor oferta. El objetivo de Tim Newcomb, el CEO de eSwarm, es generar una situación de negocios donde ambas partes sean beneficiadas: el vendedor con una oportunidad de grandes ventas, y el comprador con el precio más bajo.

No tienes que ser mayorista para participar en eSwarm, y éste es su mayor encanto. En vez de ordenar cientos de productos, simplemente tienes que unirte a un “enjambre” de un producto de tu interés, en donde tú representarás una unidad y no el comprador de todo el paquete. Por ejemplo; si tu quieres comprar un reproductor de mp3 (sólo uno) te unes a un enjambre de gente que quiere lo mismo. Si el enjambre está compuesto por unas 500 personas, un vendedor seguramente esté interesado y oferte un precio al enjambre (igual o menor al estipulado). El precio más bajo ganará la subasta; el proveedor que gane venderá 500 reproductores de mp3 de una vez, y cada integrante del enjambre tendrá su reproductor (uno solo) al precio más bajo del mercado.

Para empezar, sólo debes registrarte y buscar un enjambre al cual unirte o crear uno propio. Claro que te sería conveniente unirte a uno existente (y lo suficientemente grande) para asegurarte una buena oferta, pero si eres el creador de un enjambre, recibirás un honorario por la transacción al concretarse el negocio. El único esfuerzo que deberás realizar para recibir la mejor oferta, es el de publicitar tu enjambre, para conseguir la mayor cantidad de compradores posibles. Cuanto más grande sea tu enjambre, más interés despertarás en los vendedores, y mayores serán las ofertas. Una vez que un vendedor hace la primera oferta sobre un enjambre, se congelan las membresías a ese grupo (nadie más puede unirse) y los otros vendedores tendrán 48hs para mejorar la oferta.

eSwarm también apunta a trabajar con organizaciones de beneficencia, permitiendo que se estipule desde el enjambre el porcentaje que irá destinado al establecimiento de caridad elegido, utilizando una herramienta especial para donaciones. Aunque eSwarm recién comienza, podemos verle un interesante futuro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

¿Joost en tu navegador? Casi…

Teclado USB WonderBra, de Angel Kitty