in

EVA 2014: El cronograma completo


Estamos a las puertas de la Exposición de Videojuegos Argentina 2014, que desplegará todo su contenido entre el viernes 7 y el sábado 8 de noviembre. En agosto pasado enseñamos un anticipo de lo que vas a poder encontrar allí, pero hoy tenemos el cronograma completo, con charlas y reuniones que van desde una demo en vivo de Unity 5, hasta los horrores sobrenaturales de Agustín Cordes.

El próximo fin de semana, la ciudad de Buenos Aires experimentará un pico de actividad con desarrolladores, compañías y entusiastas completamente atados al mundo de los videojuegos. Ahora, digo “atados” en el buen sentido de la palabra, porque más allá de los sobresaltos que experimenta, no deja de ser un mundo rico en ideas e iniciativas que podrían dar paso a ese gran producto listo para tomar por asalto las estanterías y las tiendas en línea. El evento no es otro más que EVA, Exposición de Videojuegos Argentina, en su edición 2014. El lugar escogido es el Espacio INCAA Km.0 Gaumont, a pocas calles del famoso Obelisco. Aquellos que se despierten temprano tienen la chance de comenzar su aventura a partir de las nueve de la mañana, pero lo lógico en estos casos es entregar el cronograma completo. La gente de ADVA ha tenido la cortesía de compartirlo con nosotros, y aquí te lo presentamos:

Cronograma EVA 2014
El cronograma completo de EVA 2014

El viernes 7 de noviembre dará inicio con Celeste Acosta y su presentación bautizada “Comunicación 101 – No me vendas tu juego”, un nombre que definitivamente llama la atención incluso antes de conocer su contenido. Entre el resto de la actividad para el día encontramos a Esteban Lora, quien explicará varios detalles sobre el proceso de self-publishing en una consola de alto perfil como es al Xbox One. A media tarde tendremos un vistazo oficial al motor gráfico Unity 5 (charla en inglés a cargo de Carl Callewaert y Arturo Nereu), y el cierre corresponde a Max Cavazzani, que compartirá con todos los presentes cómo fue el desarrollo de ese hit indiscutible llamado Preguntados. El sábado 8 de noviembre nos da la bienvenida con “Tierra Lúdica: El mundo de los Juegos”, bajo el ala de Alejandro Andrés Iparraguirre, Lucas Gondolo y Santiago Villa compartirán cómo desarrollar un videojuego con Square Enix, Ariel Arias dará una charla sobre realidad virtual, y vale la pena destacar a Agustín Cordes (responsable de Asylum y The Case of Charles Dexter Ward, que por algún motivo incomprensible no reunió los fondos necesarios) con “El Horror Sobrenatural en los Videojuegos”. También habrá un momento muy especial para recordar a Pablo Tonello, diseñador de juegos como Soul Savior, a quien lamentablemente perdimos en julio pasado durante un hecho delictivo.

De más está decirlo, NeoTeo hará acto de presencia durante los dos días de la EVA 2014. Podrás esperar de nosotros el nivel de profesionalismo que corresponde, sin embargo, trataré de no quedar atrapado en la gula durante la hora del almuerzo (?). No pierdas de vista este espacio: Habrá más novedades muy pronto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Todo el tráfico de Internet, a través de una sola fibra óptica

Nintendo trabaja en un “no vestible” para mejorar el sueño