in

Gmail Canned Responses: Contestador automático

¿Cansado de escribir siempre la misma respuesta a las mismas preguntas? ¿Eres de esas personas que reciben decenas de mails por día, todos similares y que requieren de mucho “copia y pega”? Si lo eres, este nuevo agregado de Gmail Labs es para ti: Canned Responses te permite guardar una respuesta y utilizarla siempre que lo desees, con un clic del ratón. Además, si te das maña, hasta puedes generar un contestador automático bastante preciso (y peligroso).

Puedes abrir, guardar o borrar las respuestas.

Por día, recibo al menos uno o dos emails requiriendo mi contacto de Messenger.  Yo no uso Messenger, ni ningún otro programa de mensajería. Cuando lo cuento, todos se asombran y me piensan un neandertal. No es que no lo sea, pero tengo mis razones.

Como algunas personas merecen que les explique el porqué de mi negación absoluta hacia la mensajería instantánea, he tenido que escribir una y otra vez la misma historia, hasta el cansancio. Un día, decidí dejar de hacerlo y escribí una respuesta genérica en un práctico notepad. Utilizando la hermosa combinación CTRL+C y CTRL+V, en el transcurso de 6 años me he ahorrado la eterna repetición. Pero esto no es sobre mí, ni sobre mi historia con los programas de mensajería, sino sobre el nuevo agregado de Gmail Labs, Canned Responses.

Escribes el texto y pinchas Canned Responses

Canned Responses, en definitiva, no es muy diferente a mi “sistema de respuestas automatizadas”, solo que todo permanecerá en línea y a un clic del ratón. Cuando lo activas, verás una nueva opción en el editor de mail. ¿Qué hace? Pues, eso, te guarda permanentemente esa respuesta para que la uses cuando la necesites. El proceso es tan simple como escribir un mail, pinchar sobre Canned Responses y guardar el texto como una respuesta, poniéndole un nombre. Puedes tener tantas respuestas como quieras, lo cual es más que útil en caso de que seas un tío muy popular.

Contestador automático en Gmail

Contestador automático
Ahora bien, el hecho de tener mensajes guardados en Gmail, además de ayudarnos a despachar rápido mensajes repetitivos, también nos ayuda a poner un contestador automático bastante preciso, mediante el uso de filtros. Para esto, debes ir a Opciones – Filtros y establecer los criterios. En mi caso, todo mail que contenga la palabra Messenger, entre otras cosas, va a recibir mi hermosa respuesta. Esto se logra, como se puede ver en la imagen, tildando Send canned response y seleccionando la que desees.

Si bien un contestador automático personalizable tiene una utilidad increíble, se debe usar con cuidado. Las posibles combinaciones de palabras, remitentes y asuntos puede ser muy grande y configurarlo correctamente es todo un desafio. O sea, mucha atención, no querrás que tu novia se entere de tu amorío paralelo por configurar mal un filtro. Hey, ¡puede pasar!

Y no, no voy a contar el porqué no uso Messenger ni similares. Si te interesa, mándame un email y Gmail te contará la historia por mi (¡al menos si le aciertas al filtro creado!). 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

3 Comments

Leave a Reply
  1. Hola queria comentar que el proyecto "Android" de google se acaba de pasar enteramente a licencia GPL!!! no solo la SDK ahora es libre sino todo el OS.

    salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Hormigas robot colonizando Marte?

Batalla: Herramientas de Compresión