in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería Thug lifeThug life

Las oficinas de Microsoft en 1979


El año era 1979. Desde la introducción general de la famosa Cajita Feliz hasta la invasión soviética a Afganistán, sin lugar a dudas se trató de un año ocupado, tanto en lo social como en lo político y económico. Durante ese período, Microsoft había dejado de ser una «pequeña y mediana empresa», mudando sus oficinas de Albuquerque a Bellevue, en el estado de Washington. El fotógrafo John L. Marshall tuvo acceso a las nuevas instalaciones, y logró tomar una excelente serie de fotografías.

Siempre hay algo especial al momento de estudiar los orígenes de una compañía. Tal vez ahora sean titanes multinacionales con un comportamiento despiadado, pero es muy probable que en el comienzo sus fundadores hayan conocido cosas como el hambre, la constante falta de dinero, y vivir el día a día.

En los años ’70, las herramientas disponibles eran limitadas (siempre hablando desde el punto de vista informático), pero algo me dice que había más oportunidades. Actualmente, la competencia es brutal, y cuando surge un proyecto novedoso, pasan dos cosas: O recibe demandas hasta ser convertido en polvo, o es absorbido por un gigante que paga miles de millones sin temblar.

Microsoft 1979
Mucho hardware sobre la mesa, como era de esperarse (Crédito: John L. Marshall)

En noviembre de 1979, Microsoft ya había completado su mudanza de Albuquerque a Bellevue. La compañía ocupaba el octavo piso de lo que era el Old National Bank, y si estudian de cerca el mapa de la zona, verán que Bellevue está pegada a Redmond, ciudad en donde Microsoft tiene su cuartel general hoy. Lo que nos reúne aquí es el trabajo del fotógrafo John L. Marshall.

Microsoft llevaba más de cuatro años en el mercado, y no era precisamente una empresa desconocida que digamos. Marshall recibió acceso total a las instalaciones, y allí tuvo el privilegio de fotografiar a verdaderas leyendas: Steve y Marla Wood, Andrea Lewis, Bob Wallace, Bob O’Rear, Jim Lane, Marc McDonald, Gordon Letwin, Jim Lane, y por supuesto Bill Gates son algunos de los que podemos observar, pero Marshall no ha logrado identificarlos a todos.

Microsoft 1979
Las cosas que deben haber pasado por ese DECSystem-2020… (Crédito: John L. Marshall)

Creo que el detalle más colorido aparece en el último grupo de fotos. Aquellos con el ojo entrenado seguramente habrán reconocido a la plataforma DECSystem-2020 con la que Microsoft desarrollaba su software. Parece mentira que los primeros productos del gigante hayan salido de un sistema así, pero en esos tiempos ofrecía la mejor relación entre costo y rendimiento. Sin dudas, un excepcional vistazo a la intimidad de uno de los gigantes de la informática en sus inicios. Debajo tienes muchas más fotografías. ¡Que las disfrutes!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Profundidades del océano

Explora las profundidades del océano en tu navegador

FACOM 128B

FACOM 128B: El ordenador japonés de 1959 que todavía funciona