in

MySpace podría convertirse en portal de juegos


¿Recuerdas MySpace? Sí, era una de esas redes sociales que competía con Facebook. Claramente ya sabemos cuál fue el ganador, pero ahora parece que MySpace tomará una dirección diferente para ofrecerle más posibilidades a su base de usuarios. Según dijo Jonathan Miller, líder de recursos digitales, en el futuro se transformarán en un portal de juegos donde las personas podrán encontrarse y jugar en línea.

Los videojuegos venden, de eso no hay dudas. Y ese parece que será el camino que tomará MySpace, la red social que cada vez tiene menos usuarios activos, a favor de sus dos más grandes competidores, Facebook y Twitter. En un desesperado intento de revivir el sitio, parece que transformarán a MySpace en una plataforma de juegos y, a la vez, un lugar donde las personas podrán encontrarse y conocerse.

MySpace... cada día menos recordado.

Esto fue confirmado por Jonathan Miller, el líder de recursos digitales de la compañía: “MySpace es y será, en el futuro, una plataforma de juegos. Un espacio para que las personas se encuentren y jueguen. Si te fijas en las tres más grandes actividades en línea, los juegos es la tercera. Comunicaciones, búsquedas y juegos. Así que, claramente será algo en lo que nos concentraremos.” Y aún más cuando su mayor competidor, Facebook, ha ganado una gran base de seguidores con la cantidad de juegos en línea que ofrece.

Cuando MySpace fue comprado en 2005 por 580 millones de dólares, cambiaron la directiva por completo y 30 por ciento de los trabajadores fueron despedidos. A esto se le suma, la constante baja de popularidad que ha estado sufriendo desde que Facebook y Twitter se volvieron tan populares. Para remarcar la diferencia de visitas, Facebook recibió 307 millones de visitas individuales en abril, mientras tanto, según Reuters, MySpace solo llegó a 125 millones.

Curiosamente se parece mucho a Facebook.

De todos modos, la directiva de MySpace ve el mercado de los videojuegos como una manera de expandirse y no de cambiar el enfoque. “Ninguno de los conglomerados tradicionales de medios son jugadores significantes y creo que esa es la pieza faltante en la ecuación, particularmente cuando ves cuánto tiempo se usa para jugar en Internet.”, explica Miller, “debes concentrarte en algo y en nuestro caso, nos estamos concentrando en música, juegos, vídeos y cosas como esas.

También, hicieron mención de una posible compra para tener más presencia en el mercado de los videjuegos, lo que quiere decir, que en los próximos meses alguna gran compañía de juegos podría ser comprada por News Corp., el mismo grupo que incluye MySpace y Fox. Realmente nos sorprende que, mientras Facebook se adueñaba del mercado de juegos online, MySpace haya estado papando moscas, pero bueno, mejor tarde que nunca, ¿no?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. MySpace para mí siempre ha sido sinónimo de red social de música. Ahora va a serlo también de juegos?

    Que no abarquen tanto… MySpace no está para muchos trotes, y aunque la mona se vista de seda mona se queda, no? xD

  2. My space es ideal para musicos y artistas, ademas que uno puede dejar su espacio a gusto propio y de manera original, facebook es para socializar y nada mas, no da ningun pro ni nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Michael Jackson y sus cabellos de diamante

Tim Burton’s Alice in Wonderland (Trailer)