in

Niños usando su primer ordenador personal (Galería)

Los “nativos digitales” del pasado


Mi primer ordenador fue un Commodore 64. Tendría unos 10 años cuando mis padres me lo regalaron. Me vino con un casete repleto de juegos en ambas caras, todos pirateados. Le di LOAD”*”,8,1 a cada uno de ellos. A los que no funcionaban los calibré con amor, metiendo un minúsculo destornillador en el datasette, hasta que las rayas salieran perfectas. ¡No me iba a quedar sin jugar Impossible Mission por una mala calibración! Al tiempo aprendí a usar BASIC y hasta llegué a hacer mis propias animaciones a puro código; pero no sin antes pasar por LOGO y su tortugita, para introducirme a la lógica de programación.

No fui un nativo digital, pero le pasé lo más cerca que se le podía pasar a esa etiqueta a finales de los años 80s. A ese ordenador le debo todo lo que fue mi vida luego, para bien y para mal, porque quedé obsesionado con todo lo que se podía lograr detrás de un teclado. Y no, esto no se trata de mi historia personal, pero la cuento por que bien podría ser la misma que la de cualquiera de los niños en esta galería, hoy posiblemente tan viejos como yo. ¿Qué habrá sido de sus vidas? ¿Qué tan significantes fueron sus ordenadores de la infancia en su futuro? Preguntas que nunca podremos responder, porque no conocemos a ninguno de ellos. Pero a tí si te conocemos, así que… cuéntanos, ¿cuál fue el primer ordenador que usaste en tu vida y qué fue lo primero que hiciste con él? ¿Qué significó para ti, amigo?


Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Mi primer ordenador fue un MSX Philips.
    Lo compartimos mis hermanos y yo y fuimos capaces de hacer muchas cosas con el. Crear programas y juegos en Básic y poco antes de que se nos quedara obsoleto, programaba con el en código ensamblador. Esto si que era complicado!! pero fue el inicio de mi afición por la programación, que aún continua de forma autodidacta.
    También los juegos de la época nos absorvieron a mis hermanos y a mi

    • ¡Qué lindas máquinas las MSX! Para cuando terminé con la C64 me mudé a una 386, así que mucho no la conocí, pero tenía un amigo que la tenía llena de juegos y cuando él no venía a mi casa, yo iba a la de él. ¡Qué épocas! ♥

  2. Pues mi primer ordenador fue en 1986 con 6 años un amstrad con 6128, con monitor verde, hace un par de años conseguí uno de color y lloré con lo que me perdí de joven nunca lo vi en color. Fue un regalo de mi abuelo con impresora. Mi padre en el me enseñó mecanografía y el uso de cpm (algo parecido a ms dos). El uso de tasword3 procesador de textos y a usar la hoja de cálculo sin ratón y crear bases de datos. Era de los pioneros q usaban ordenadores en su trabajo. Luego con un negocio familiar no os lo creéis q se usó hasta 1995 y aún miro de vez en cuando todos los disquetes con el trabajo del negocio que están guardadas todas las cuentas y bases de datos. En cuanto a juegos tenía casi todos pues mi padre tenía un genio compañero que tenía todos los juegos del catálogo. Tendré como 50 discos con juegos. Lamentablemente no aprendi nada de programación pq la verdad tenía 6 años. Un saludo

    • ¡Qué historia, amigo! Me acuerdo de esos monitores con válvulas, que había que esperar que se calentaran antes de que mostraran imágenes. No sé si ese fue tu caso, pero me hiciste acordar que ese fue mi primer monitor, de fósforo naranja. Gracias por tu historia.

  3. El mío fue un flamante 486. Lo usé sobre todo para jugar, y en el camino aprendí mucho: había que tunearlo para que funcionara cada juego. Mucha edición de autoexec.bat y config.sys, especialmente para liberar memoria expandida, ¿os suena? Aprendí BASIC con una enciclopedia escolar y programé algún juego. Traduje MS-DOS al español (algo bastante inútil, pero me hizo ilusión usar los comandos COPIAR, BORRAR, etc.). Recuerdo también crear videojuegos en Windows con un programa llamado Klik&Play. Hoy, sobrevivo como soldado de fortuna, esclavizado por Montoro y sus secuaces…

  4. Mi primer ordenador fué un atari 400, luego una commodore 64 en la que aprendí algo de basic pero era mas para jugar que otra cosa, despúes tuve una texas instrument Ti99 4a.
    Años después tuve mi primer XT seguida de una ibm aptiva a la que le compré una vga pci (graphics blaster riva tnt) y era una delicia jugar juegos como Forsaken ó cualquiera que usase opengl com motor grafico.
    Ahora por mi trabajo tengo casi todo lo que quise de peque pero ya la chispa en mí se empieza a apagar y siento que ya no es lo msmo.. ¿es acaso la vejez?.

    • Definitivamente es la vejez. Me sucede lo mismo. Ya ni me molesto en actualizar mi PC, a pesar de tener la posibilidad, porque para lo que la uso me alcanza y me sobra con lo que tengo. Además los juegos de última generación me resultan aburridisimos, copias de copias de copias, y para los juegos indie que sí me encantan y juego mucho, con lo que tengo también me alcanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El regreso de “Spawn” al cine: Haciendo justicia al cómic de Todd McFarlane

Emulación inversa: Programador logra hacer andar un juego de SNES en una consola NES sin modificar