in

Orb: Accede a tu multimedia desde cualquier PC

Cada vez que estés lejos de tu ordenador, no tienes por qué extrañar tus archivos personales. Instalando Orb en tu ordenador principal -y en tanto esté encendido y conectado- podrás acceder a tu ficheros desde cualquier lugar, utilizando nada más que un navegador y tu cuenta de usuario.

A menudo creo que utilizar un ordenador que no sea el propio es como una desgracia apocalíptica (a menos que el ordenador ajeno sea mejor, situación que no suele darse), y estoy segura de que más de uno ha de tener la misma sensación. Por eso, tener un acceso directo al menos a una parte de lo que hemos dejado en casa, sería un gran paliativo para la dificultad que presenta salir a buscar por la web u otras fuentes el mismo contenido de nuestras carpetas personales. Orb resulta entonces muy efectivo para poder acceder a ellas desde cualquier otra PC con conexión a internet, y mediante un sistema cliente-servidor como a los que estamos acostumbrados, que facilitan la tarea lo suficiente.

Cómo funciona Orb (en no muchas palabras la verdad)

Orb funciona descargando e instalando la aplicación en el ordenador que contiene tus archivos multimedia a compartir. Registrando una cuenta desde allí o desde el sitio Web, Orb buscará mediante el programa todos los ficheros que haya en los directorios que indiques, y los cargará a tu cuenta en http://mycast.orb.com/, para que sean accesibles -y descargables- desde cualquier navegador en el que inicies sesión.

Durante la instalación, además de las pruebas de velocidad y disponibilidad, Orb permitirá configurar el uso de una XBOX 360 o PS3, o reproductor digital de música para compartir los archivos.

El registro puede hacerse desde la web o desde el mismo programa

Para que los ficheros (que pueden ser archivos de música, vídeo, fotos y documentos) puedan ser accedidos, nada más tienes que ingresar a tu cuenta en Orb, y verás todos los archivos reconocidos por la aplicación en tu ordenador principal. Lo único que podría llegar a complicar esta historia, es que los archivos sólo estarán disponibles en tanto esa PC esté encendida y conectada a internet. Si la conexión se pierde, Orb informará que tu ordenador no está conectado al servidor, y no podrás utilizar nada de lo que has cargado.

Un centro multimedia completo

Entre las opciones interesantes de Orb, puedes agregar varias cuentas de usuario, configurar los ordenadores para compartir incluso la sintonización de TV, agregar más codecs necesarios y la cantidad de carpetas suficientes para buscar en cualquier parte de tu PC.

Orb tiene su versión en español, requiere de una buena conexión, y el paquete entero necesita aproximadamente 100 MB de espacio libre  (aunque el instalador pesa mucho menos). Es completamente gratuito, y como se ve, ha de ser una de las mejores alternativas -principalmente por la poca complejidad- para evitarnos las mismas descargas innecesarias en ordenadores diferentes. ¡Que lo disfruten!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

12 Comments

Leave a Reply
  1. interesante , pero no creo que muchos lo utilizen, el problema de conexión es muy problematico hoy en día. Además dejarla prendida una pc es algo muy molestoso, mejor subo los archivos a la nube y de ahi me las bajo. Podría ser una alternativa Anabella.

    Saludos desde Perú -lima

  2. tengo una pregunta sobre este programa, se instala en la maquina donde estamos ?porque seria un poco molesto que te descubran instalandos cosas en las computadoras de los otros :@

    • La idea es que instales Orb en la PC donde tienes tu música, vídeos, etc. Luego, desde cualquier otro ordenador, entras en tu cuenta de Orb y accedes a todo lo que has dejando en la PC anterior.

      Saludos.

  3. Yo hasta este momento uso logmein.. voy a descargarlo para ver como funciona… pero si les digo que es una herramienta magnifica.. lo tengo instalado en mi casa y en varios equipos de la empresa donde trabajo para no tener que venir a las 2 o 3 de la mañana a reiniciar un squid o borrar un lck… la verdad esta herramienta es fabulosa

  4. Coincido con Mauro, yo tambien utilizo logmein (http://www.logmein.com) es una herramienta fabulosa (hay una version gratuita muy recomendable),sobre todo lo uso en la empresa donde trabajo para no ir los fines de semana a dar soporte técnico ^^ (Qué aveces solo es reiniciar algun servicio del server y listo) pero ayuda mucho. De todas maneras le haré un test a ORB para ver que tan bueno es.
    Buen aporte. Grax Neoteo.

  5. Parece bueno.. lastima que es para windows y no lo puedo probar..
    Ya saldra alguna alternativa buena.. que no sea logmein, es algo pesado y se cuelga a veces…

    por ahora me quedo con SSH!!!! ^^

  6. ola!
    pues no es muy util!
    Ya que convienen otraS alternativas!
    Para ello tu simple pendrive!
    O para datos yrespaldar
    pues a usas MediaFire.com!
    Excelente!
    saludos desde Oaxaca, Mexico!

  7. Hola
    He probrado el Orb y me va bastante bien, solamente tengo una pega que para mi es muy importante y es que no consigo sintonizar los canales de TV, tengo una WinTV-HVR 900 y no hay forma de sintonizar ningun canal. Sin embargo lo he probado en otro PC y con otra tarjeta tambien de Hauppauge y funciona de escandalo. A ver si alguien me puede ayudar. Saludos desde Ubeda (España)

  8. Hola, lo probaré pero yo uso TEAM VIEWER en versión gratis y es excelente y muy rápido. Lo uso desde hace 3 años y nunca he tenido problemas. Incluso he accesado PC ubicadas en otros países sin problemas.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

UNITX: Robot de entregas a domicilio

Comienza el juicio contra The Pirate Bay