in

Pillars of Eternity: La promesa del RPG


Tras una exitosa campaña de Kickstarter, Obsidian Entertainment nos presenta un nuevo trailer de su próximo RPG, Pillars of Eternity. Prepárate para sumergirte en un nuevo mundo de fantasía épica que rememora a los clásicos del género como Baldur’s Gate y Planescape: Torment.

Obsidian Entertainment es una de las grandes desarrolladoras de juegos de rol de todos los tiempos, responsable de clásicos como Star Wars: Knights of the Old Republic II – The Sith Lords , Neverwinter Nights 2 (y sus expansiones) y del reciente South Park: The Stick of Truth. Y para mantener la tradición del estudio se decidieron a desarrollar un nuevo RPG llamado Pillars of Eternity (originalmente conocido como Project Eternity), con el cual hicieron una campaña para juntar fondos mediante el sitio Kickstarter donde la generosidad de los fanáticos rindió sus frutos en forma de $3,986,929 dólares con los que Obsidian está realizando el juego.

 

Pillars of Eternity se trata de un título de RPG en tiempo real de interfaz isométrica pero con fondos pre-renderizados. El título combina lo mejor de tres juegos de rol clásicos: empezando por controlar a un héroe central, quien tendrá acompañantes a lo largo de la aventura y un sistema de exploración similar al Baldur’s Gate, pasando por combates intensos dentro de varias mazmorras al mejor estilo Icewind Dale, hasta una historia que aborda temáticas maduras como lo hizo Planescape: Torment. No es una sorpresa que Obsidian tenga a su servicio a las personas responsables de muchos de los clásicos juegos mencionados, por lo que Pillars of Eternity seguirá ese mismo camino.

 

En cuanto a la jugabilidad de Pillars of Eternity ya sabes que tendrás el control del héroe, quien podrá tener hasta cinco acompañantes que pueden ser reclutados mientras exploras el mundo de Eternity. El personaje principal será altamente personalizable y la elección una clase, raza (y sub-raza), cultura, rasgos, habilidades y apariencia darán al protagonista su propia historia personal dentro del juego. Pillars of Eternity está siendo desarrollado por Obsidian Entertainment y estará disponible en Windows, Mac y Linux. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que sea lanzado a principios de 2015.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Project Beyond: La supercámara para realidad virtual de Samsung

SkreensTV: Pantallas múltiples para tu televisor