in

Portable Windows Movie Maker


Más allá de sus limitaciones técnicas, del extraño formato de archivo que usa y de los problemas que suele causar con los codecs, hay mucha gente que recurre a Windows Movie Maker para crear sus propias películas. La versión de Windows XP traía unas cuantas cosas interesantes, pero tanto la versión de Vista como la de Windows 7 perdieron varias cosas por el camino. Si este detalle te molesta, pero tampoco quieres llegar al extremo de cambiar el sistema operativo, no te preocupes. Ahora puedes utilizar la versión de Windows XP de forma portátil.

Las nuevas versiones de Windows Movie Maker dejaron en la nada a muchos usuarios. Funciones como editar audio o agregar texto sobre los vídeos desaparecieron de la noche a la mañana, haciendo que prácticamente no hubiera razones para utilizar a estas nuevas versiones. Varios se encontraron extrañando a aquella versión de Windows XP que todavía conservaba sus funciones intactas, pero son muy pocos los que están dispuestos a cambiar todo el sistema operativo por un solo programa. La virtualización puede dar una solución en estos casos, pero virtualizar por un solo programa es tan poco viable como cambiar de sistema operativo.

Entonces fue que a un usuario se le ocurrió hacer una versión portátil de aquel Windows Movie Maker que todos querían. Además de poder cargarse en un pendrive o un disco extraíble, esta versión modificada es compatible con Windows XP, Windows Vista, y hasta con Windows 7. Para utilizarlo sólo debes ejecutar el archivo "runonce.exe" en primer lugar, y luego iniciar a Movie Maker en sí. Como adición, esta versión portátil cuenta con varios efectos y transiciones de vídeo que no estaban disponibles en la versión original.

El programa es una excelente solución para aquellos que extrañaban la versión de XP, pero es probable que Portable Windows Movie Maker tenga una corta vida. Microsoft siempre ha reaccionado de forma muy virulenta contra aquellos que han tomado una porción (por más mínima que sea) de sus sistemas operativos y la han modificado para hacer algo distinto. A menos que haya recibido autorización previa, es probable que las cartas de "cese y desista" le lluevan como misiles al desarrollador. Así que, si necesitas una copia, apresúrate a obtener una.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. ¿Lo ven?, e aquí un claro ejemplo que como el software privativo (que tiene como meta primordial el dinero y no los requerimientos del usuario) anula la evolución de un proyecto interesante. En el mundo del software libre esto jamás hubiera pasado. Con el software libre los proyectos no mueren ni son prohibidos o capados, EVOLUCIONAN.

    • tambien en el sooftware privado pero no te das cuenta, cabian otros aspectos que a nosotros no nos interesan, y si empeora la gente decide no utilizarlo, como yo, en mi mac tengo el imovie que viene con el leopard y ya ni me acuerdo de movie maker de windows jajaja

  2. bIEN, creo que este programa no es muy potente pero a muchos ayuda!
    Pero creoq ue sus presentaciones son muy escazas de presentacion luminosas =D
    En cambio yo uso el Magix! creo es muy competente, pero de igual manera funciona con Windows

  3. hola gente de neoteo como todos los dias leo susu notas pruebo los productos q recomiendan hoy decidi ahcer lo mismo. solo que hubo un pequeño detalle al termianr de bajar l archivo salio el famos gritito de kaspersky malas noticias la carpeta tenia virus q bien.
    que virus : Un caballo de troya Trojan-Dropper.Win32.BAT.ez
    por esas casulaidades en que archivo Runonce.exe

    EL MISMO QUE HABIA QUE EJECUTAR PRIMERO ERA UN CABALLO DE TROYA

    esto la verdad deja mal parado a mi pagina fovorita que lamentable.

  4. No tiene ningún Trojan ni virus! (tienes un mal antivirus que da falsas alarmas…)
    El que ofrecen está en Inglés y fuera de eso hay q descomprimir…

    He bajado como 10 Movie Maker y el mejor es este por lo siguiente:
    Tiene más efectos y plugins.
    Funciona con otros codecs.
    Es un ejecutable una vez descomprimido y
    Está en Español!!!

    Este es el link
    http://rapidshare.com/files/95768616/movie_maker_By_felinox14_para_x-caleta_.rar

    Y si te queda tiempo, juega este game:
    http://gachag.elbruto.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tiny Core Linux: Un Sistema Operativo en 10MB

Shewanella: La bacteria antinuclear