in

qView: Visualizador de imágenes portátil y open source

Con una interfaz mínima, que prioriza siempre a la imagen


Visualizador de imágenes

Por lo general, el usuario no piensa demasiado en reemplazar a su visualizador de imágenes preferido, salvo que exista una falla técnica mayor en sus últimas versiones, o su desarrollador quede atrapado en un laberinto de bloatware. Previamente hemos recomendado una serie de cinco visualizadores clásicos que deberían funcionar de maravillas en cualquier sistema, pero si por algún motivo necesitas portabilidad sumada a la posibilidad de usar el mismo visualizador en diferentes plataformas, creo que qView te interesará.


El navegador web se ha transformado en el visualizador de imágenes principal para millones de usuarios, pero rápidamente comprobamos que se trata de una solución muy limitada. Cualquier visualizador puede ser «básico» siempre y cuando no sacrifique funciones fundamentales como el control de zoom o la rotación.

Eso nos lleva a otra ventaja de los visualizadores dedicados: Pueden alcanzar un mejor equilibrio entre minimalismo y funcionalidad. Ahora, ¿qué tal suena si sumamos portabilidad y desarrollo open source? Por un lado, nos ahorramos una instalación de software, y por el otro, su disponibilidad más allá de Windows. En esa dirección apunta el visualizador qView.


No hay mucho en materia de interfaz…
… porque todo es para las imágenes

Uno de los aspectos más llamativos de qView es que cuando lo abres no puedes ver nada más allá de una ventana gris. De hecho, parece como si el programa estuviera colgado, pero no es así. El menú y los controles de qView están «ocultos» en el menú contextual: Haz clic con el botón secundario sobre la ventana, y ya estás listo para comenzar.

Los atajos de teclado son muy fáciles de asimilar, al menos en lo que se refiere a su versión Windows. Ctrl+O abre imágenes, las flechas izquierda y derecha son para avanzar o retroceder, la flecha hacia abajo hace girar el cuadro 90 grados siguiendo a las agujas del reloj, Ctrl + y – controlan el zoom (al igual que la rueda del ratón), y la letra O regresa la imagen al tamaño original. También hay controles adicionales para GIF animados, y la posibilidad de activar un «slideshow» en carpetas con múltiples imágenes.


Hay varias opciones en su menú de configuración que te serán muy útiles

qView es compatible con Windows a partir de la versión 7 (en builds de 32 y 64 bits), MacOS 10.12 o superior, y Linux en diferentes sabores (.deb, .rpm, tarball, etc.). ¿Problemas? No está en español, pero eso no es algo que nos limite demasiado cuando la idea es visualizar imágenes. No dudes en descargar una copia, y cuéntanos como te fue. ¿Crees que puede reemplazar a tu visualizador?


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Yo le pido al Visor de Imagenes unas opciones básicas de edición, cortar, rotar, y la optimizacion automatica (agrega brillo a las imagenes oscuras, y opaca las imagenes brillantes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Virtual Museums

Visita famosos museos en plena cuarentena con Virtual Museums

LogViewer: Visor para abrir archivos grandes