in

Stereoscopic 3D Copy & Paste: Editor de imágenes 3D

SunlitGreen Photo Editor: Sencillo editor de imágenes

Existen una buena cantidad de editores de imágenes, pero no hay ninguno capaz de editar imágenes 3D. Y si llega a haber uno, seguro no es tan simple como Stereoscopic 3D Copy & Paste. Este programa permite editar imágenes estereoscópicas, copiando y pegando elementos, y moviéndolos a lo largo de la misma imagen. Pero lo impresionante, es que automáticamente escala el elemento cortado a medida que lo mueves por la imagen.

Photoshop le ha otorgado una increíble habilidad a quienes tienen el conocimiento y talento para usar la poderosa herramienta, pero a medida que esas “habilidades” se vuelven más comunes, aparecen programas que simplifican la tarea de tal manera que cualquiera puede hacerlo sin ningún tipo de conocimiento particular. Este es el caso de un nuevo software llamado Stereoscopic 3D Copy & Paste. Y eso es exactamente lo que hace, permite copiar y pegar elementos en una imagen 3D estereoscópica.

Con el éxito de las películas 3D en el cine, hay una ola productos capaces de capturar imágenes en 3D estereoscópico, que seguramente no será el futuro de la tecnología, pero eso no evita que la gente los compre. Y aunque Photoshop sigue siendo el editor de imágenes por excelencia, no hay ningún software capaz de editar imágenes estereoscópicas. O hasta que salga Stereoscopic 3D Copy & Paste por lo menos, porque al parecer, hará el proceso muy simple. Porque no importa qué imagen cortes o pegues, logra mantener la profundidad y el realismo de la imagen intacto.

Pero su simplicidad se encuentra en cómo hace automáticamente muchas de las cosas más complejas. Como escalar la imagen cuando la mueves más al fondo del escenario o agregar sombras dependiendo la posición que se escoja para que parezca más real. Todo esto lo hace el sistema internamente y al momento muestra el resultado. Hasta la parte donde debes recortar la sección que quieres mover es simplificada al rodear el objeto con una línea irregular, sin necesitar de mucha precisión.

El algoritmo utilizado para este proceso está dividido en cuatro partes. En primer lugar, el sistema establece la profundidad de todos los elementos en pantalla creando un mapa de referencia. Luego, el usuario debe dibujar una línea sobre el objeto o persona que quiere cortar y el programa solo detecta esa sección y la selecciona automáticamente, permitiendo moverla a través de la fotografía. Acto seguido, el sistema utiliza un mapa de profundidad establecido previamente para poder achicar la imagen si es empujada al fondo o viceversa. Finalmente, genera un par de imágenes estereoscópicas para que la fotografía se vea tan natural como la original.

Actualmente existen esas cámaras fotográficas que sacan dos imágenes de una misma escena y las convierte en una imagen 3D en el momento. En caso de tener cámaras de ese tipo, este programa será muy útil, ya que simplifica muchas de las tareas que requieren cierta habilidad para llevar a cabo. Todavía no han dicho cuándo estará saliendo, pero están convencidos que, “con todos los dispositivos 3D en todas las plataformas”, habrá una buena cantidad de clientes interesados.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Placebos: funcionan mejor de lo previsto

Echochrome II