in

Teradek Cube: Transmisión en vivo en HD para cualquier videocámara


Los tiempos donde los inmensos camiones de transmisión que utilizan los canales de noticias para sus coberturas, atravesando y llenando de cables las aceras, podrían estar más cerca de terminarse y parte de este modesto acontecimiento podría ser logrado por tecnología como la que presentó Teradek. El sistema de transmisión en vivo en alta calidad portátil aprovecha los diferentes protocolos de conexión a la red y su estructura es tan pequeña que se adosa a  la gran mayoría de las videocámaras en el mercado. Su nombre es Cube, y las repercusiones sí serán televisadas.

La transmisión en vivo y en directo de alta calidad es un fenómeno que en general está fuera del alcance del usuario promedio y que el sólo hecho de pensar en el término puede remitir a exagerados artefactos cuyo costo y operación técnica requieren inversión y entrenamiento. Esta presunción de dificultad se ha ido agotando con el correr de los días y las presentaciones que han hecho grandes compañías del rubro como Qik con su sistema de captura y envío automático de video a la red desde móviles. Pero ahora hay algo mejor, y viene de parte de una de las compañías que está más inmersa en el tema, Teradek. Acaban de presentar Teradek Cube, un sistema de transmisión en vivo a través de streaming desde cualquier cámara.

Teradek Cube funciona como un complemento que se conecta a casi cualquie video cámara y crea un puente digital para que la codificación del video en curso sea transmitido en vivo a través de redes WIFI o Ethernet sin elementos de terceros, crean una vía rápida para la transmisión para usar en cualquier medio de comunicación y aprovechando la alta calidad de los dispositivos de grabación de hoy día, prestaciones que son imposible acceso para agencias modestas. Incluso para redes pequeñas, la existencia de los codificadores y decodificadores Cube permiten conexiones utilizando móviles o hasta iPads, lo que le daría un nuevo impulso al videobloging en vivo y acercaría al usuario promedio a una transmisión en vivo profesional. A parte de la conexión y el adaptador adecuado para la cámara, Cube no requiere el uso de ningún tipo de software, así que será cuestión de “enchufarlo” y ponerse a transmitir.

Como se ve en el video, las dimensiones del Teradek Cube no parecen agregar mucho peso a una video cámara, por lo que la portabilidad es absoluta. Además de las cualidades que posee de por sí Cube, en pos de la promoción de este producto que ronda los 1500 dólares de costo para los paquetes más sencillos que pueden soportar tecnología 4G LTE provista por Verizon, Teradek promete regalar una cuenta de Livestream para cada uno de los compradores. Las conexiones HDMI están disponibles en toda la serie, por lo que pensar en una transmisión en vivo a alta calidad presionando un botón es ahora algo más factible para cualquiera de nosotros. El video de Teradek Cube habla por sí solo y sólo habrá que esperar a poder observar cómo tanto los medios alternativos como los más masivos sacan provecho de las posibilidades que acerca esta tecnología.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Argus II, el ojo biónico llega al mercado

Pwn2Own 2011: IE, Safari, iPhone y BlackBerry