in

uTorrent Falcon: Acceso remoto y streaming de torrents


La popularidad del cliente uTorrent está más allá de cualquier discusión. Al contrario de lo que ha sucedido con otros clientes competidores, uTorrent se ha mantenido liviano y eficiente, sirviendo a más de cincuenta millones de usuarios. Durante todo este tiempo se han explorado nuevas y diferentes funciones para expandir la funcionalidad del cliente, y uno de los más recientes logros ha tomado forma a través de Falcon, una edición especial de uTorrent que permite al usuario descargar torrents almacenados en su ordenador en forma remota, y acceder a un sistema de streaming para visualizar aquellos vídeos que aún no se han terminado de descargar.

Más allá del importante avance de los sistemas de descarga directa, a las redes de intercambio todavía les queda mucha tela para cortar, especialmente a BitTorrent y a su cliente estrella, uTorrent. El paso del tiempo y la evolución del código suelen ser dos cosas muy tentadoras para aquellos desarrolladores que, en un intento por mejorar masivamente sus productos, terminan por convertirlos en cosas infladas e ineficientes. Por suerte, uTorrent ha logrado mantenerse al margen de esto, no solo a través de un cliente muy liviano, sino también a un responsable sistema en materia de betas y versiones de desarrollo. Cada nueva función que se planea agregar se estudia con mucho detalle, como por ejemplo la implementación del protocolo uTP que apunta a solucionar los siempre presentes problemas de congestión.

En esta ocasión se trata de Falcon, una versión especial de uTorrent (actualmente en fase alfa) que habilita dos opciones que podrían cambiar la forma en la que obtenemos y controlamos nuestras descargas de la red BitTorrent. La primera de ellas es un acceso remoto a los torrents descargados desde cualquier ordenador a través de un navegador web, independientemente del sistema operativo. El usuario activa el acceso remoto dentro del cliente, configura nombre de usuario y contraseña (ambos se crean en la página oficial), y luego accede a sus torrents a través de un sitio web generado por el cliente. Esto habilita la posibilidad de realizar descargas "directas y remotas" de nuestros torrents hacia cualquier ordenador en forma segura. La segunda función de relevancia es la de streaming, que a partir de una descarga prioritaria de ciertos paquetes, nos permite acceder de forma adelantada al contenido de un torrent antes de que su descarga sea finalizada.

Sin embargo, los planes de la gente de uTorrent no terminan allí. Además de la administración remota y el sistema de streaming, se está explorando seriamente la posibilidad de integrar un sistema de búsqueda de torrents, algo que facilitaría de forma considerable la localización de contenido. Todavía no hay detalles técnicos al respecto, pero es probable que un motor de búsqueda interno pueda volver obsoleta a cada página de trackers en existencia. A modo de ejemplo, una de las características más importantes del eMule es su sistema de búsqueda. Si la gente de uTorrent logra implementar algo parecido en su cliente, entonces estaremos ante lo que puede ser sin dudas una nueva era en la descarga de torrents a través de Internet.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. El buscador de eMule era una de sus mayores bazas en cuanto a accesibilidad, pero uno de sus mayores inconvenientes en cuanto a fiabilidad. A quién no le ha pasado eso de abrir con ilusión el nuevo estreno de la semana y de repente encontrarse con algo más… picantón

    • Pero eso pasa cuando tienes cero capacidad de búsqueda y llegas y bajas lo primero que ves…. si es cosa de pasearse por algunos foros y tener la seguridad de lo que se baja…. en todo caso la mula es muy mula para descargar (entiendase mula bajo le modismo chileno)

  2. yo lo que ya hacia para ver los videos antes de bajarlo era ponerle una prio_first_last en opciones avanzadas, hay que bajar a ver si este funciona mejor ^^

    el tema es que logren la misma eficacia que las paginas del torrents, osea gracias a los comentarios y las puntuaciones que dan los usuario y la informacion que se adosa a cada torrent es que podes bajar cualquier pelicula sin caer en un porno gay. espero que sea de verdad una ayuda y no pase como en el emule

    hasta ahora no me desepcionaron espero que sigan asi 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Killzone 3 tendrá 3D estereoscópico

LHCsound: La música del LHC