Menu
in

Windows10toxp: Convierte Windows 10 en Windows XP

Uno de los proyectos estéticos más avanzados hasta la fecha

Windows 10 en Windows XP

La idea de tomar a una edición antigua de Windows y modernizar su apariencia no es nueva que digamos. Previamente hemos explorado conceptos como Windows XP 2019 Edition, y también tratamos de utilizarlo en 2021 con los últimos parches disponibles, lo cual fue toda una aventura. Sin embargo, el usuario de Reddit conocido como «fraaaaa4» decidió modificar su estrategia, convirtiendo a Windows 10 en Windows XP. Más allá de su valor nostálgico, debemos reconocer que el esfuerzo ha sido notable…


El simple hecho de que Microsoft ya se encuentre trabajando en un menú de inicio actualizado y en un regreso al sistema previo de aplicaciones por defecto en Windows 11 confirma todo lo que hemos estado reclamando en los últimos meses. El nuevo sistema operativo de Redmond necesita muchas correcciones, las cuales probablemente lleguen en la forma de service releases, anticipándose al ciclo de un upgrade mayor por año.

¿Qué hacemos los usuarios mientras tanto? Deshacer cambios, mirar hacia atrás. La sensación de que las versiones previas de Windows eran mejores se mantiene latente. La diferencia es que algunos locos magníficos llevan eso al extremo, y uno de ellos es el usuario de Reddit «fraaaaa4», quien creó el proyecto Windows10toxp. Tal y como lo sugiere su nombre, Windows10toxp convierte a Windows 10 en Windows XP, con un nivel de precisión que nos ha dejado asombrados.


Windows10toxp: Windows 10 con la esencia de Windows XP

¡Bienvenido al 2001!

Lo primero que debemos entender sobre Windows10toxp es que no se trata de un skin compatible con instalaciones existentes de Windows 10, sino que es el sistema operativo entero, basado en Windows 10 Enterprise 1803. «fraaaaa4» admite que no pudo modificar todos los elementos que quería, pero su atención al detalle es impresionante. La modificación comienza con una pantalla de inicio bastante convincente (inspirada en Windows XP Pro x64), pero el premio se lo lleva el menú de inicio, con todos los enlaces clásicos.


¿Recuerdas cuando podíamos reiniciar y apagar nuestros equipos «de verdad», sin actualizaciones en el medio…?
Windows Media Player… con skins y samples

La reproducción del Explorador de Windows fue creada con un build modificado de Explorer++, pero también hace acto de presencia Windows Media Player con todos sus skins, y la música de muestra que venía cargada en XP. El menú de inicio no se queda atrás, y el ojo entrenado seguramente detectará la instalación de Microsoft Plus!. Otras apps restauradas son Telnet, Dialer e HyperTerminal, y como no podía ser de otro modo, «fraaaaa4» agregó una copia de Space Cadet.


OpenShell y StartAllBack pueden reproducir este estilo hasta cierto punto, pero Windows10toxp va mucho más allá
Basado en Windows 10 Enterprise 1803

Entonces, ¿quieres descargar a Windows10toxp? Si la respuesta es afirmativa, deberás armarte de paciencia. La única copia disponible está cargada en Archive.org con un tamaño de 12 gigabytes (la imagen está preactivada, y eso a Microsoft no le gusta… por lo que deberías darte prisa), y además necesitarás una máquina virtual.


Descarga Windows10toxp: Haz clic aquí

Fuente: Reddit


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply