in

8bit FM: Radio en línea para Nerds


Encontrar en la radio a una estación que se dedique todo el día a pasar música retro es algo relativamente fácil, pero para encontrar una que pase este tipo de música, bueno, no hay mejor lugar que Internet para eso. ¿Quién recuerda la música de Super Mario Bros.? ¿O la de los primeros Final Fantasy (y me refiero a los originales, no a las remakes)? Bueno, si eres de esas personas que necesitan una buena dosis de nostalgia nerd de tanto en tanto, esta radio en línea va a darte todo lo que estás buscando, y mucho más.

Escuchar una estación de radio a través de la red es una práctica muy utilizada por muchas estaciones para ampliar la base de oyentes y para evitar posibles problemas de recepción en donde es más fácil llegar con una conexión a Internet que con una señal FM. Pero es muy interesante ver que esta gente ha montado una radio en Internet para pasar música exclusivamente relacionada con videojuegos. Desde clásicos títulos que podían escucharse en nuestras consolas hasta mezclas remixadas de muy alta calidad, todo vale en 8bit FM.

La transmisión está dividida en tres shows: "Chiptune Reactor", "Overnight Epics" y "Nerdcore Hotmix", abarcando a las mejores sintetizaciones de la música dentro de clásicos juegos de ocho bits, temas de juegos considerados épicos, y remixes de temas de videojuegos más que interesantes. Los horarios de los shows están en tiempo estándar del este (según su usuario de Twitter, el sitio está ubicado en New York), así que sólo deberán restar las horas necesarias para encontrar a cada show. Al momento de escribir este artículo, se podía escuchar la escena de Halo en donde el Jefe Maestro termina aterrizando en el anillo.

Probablemente lo mejor de todo es que se pueden hacer peticiones. Podemos buscar títulos dentro de una muy larga lista y enviar la solicitud, aunque podemos llegar a recibir un error si el tema fue puesto al aire recientemente. También existe un Top 20 de canciones, entre las que podemos encontrar a "Re: Your Brains" de Jonathan Coulton, "Fortuna" del juego Star Fox, y tanto "Wings That Cross Time" como "To Far Away Times", dos temas del extraordinario Chrono Trigger. Uno puede pensar que una radio así es para escuchar un rato y nada más, pero lo cierto es que hace dos horas que estamos escuchándola. Además, tiene soporte para Winamp, iTunes, Windows Media Player y Real Player, por lo que no importa qué programa o plataforma poseas (incluídos iPhone y móviles), podrás acceder a ella.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
    • El término "nerd" no fue empleado como forma de insulto ni mucho menos, es más, varios de nosotros nos sentimos muy identificados, en especial los que entregamos un trozo de nuestras vidas a aquellos juegos que se tardaba 120 horas en terminarlos. Y en cuanto a la música, hemos notado un poco de las dos cosas, canciones originales basadas en sonidos de juegos, y música de juegos con algún efecto o un cambio de ritmo detrás, sin mencionar muchos "acoples" entre un tema y otro.

      Gracias por tu comentario. 🙂

    • Hay un tipo de música, que se puede escuchar en esa radio, que se llama nerdcore, justamente porque es hecha por nerds y para nerds (y lleva el ritmo del hardcore). Desde ya hace muchos años que la palabra nerd dejó de ser un insulto, y se convirtió más bien en una cosa con la que te identificas y que llevas con honor (los grandes genios de nuestra historia han sido nerds, así que la cosa se fue reivindicando). Lástima que no te llegó el memo. XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Las mejores películas de pandemias

Wyzo 3: Un Firefox para descargas