in

Wyzo 3: Un Firefox para descargas

Es imposible poner en duda el avance que ha logrado Firefox con el paso de los años, al punto de ser el primer contendiente en desafiar la hegemonía de Internet Explorer. Esta popularidad ha generado que tanto Firefox como su motor Gecko se conviertan en punto de partida para otros navegadores orientados a tareas específicas. Wyzo se enfoca en las descargas y el contenido multimedia. Además de acelerar las descargas regulares, posee soporte para enlaces BitTorrent, y un modo de exploración multimedia muy interesante.

Wyzo está completamente basado en Mozilla Firefox, más precisamente hablando, en la versión 3.0.9. Si eres usuario de Firefox no encontrarás ningún problema a la hora de personalizar o ajustar a Wyzo, ya que todas las funciones se encuentran en los mismos lugares. Es más, todas las guías de optimización que hemos publicado se aplican a la perfección a Wyzo. Como si eso fuera poco, también puedes descargar extensiones de la página de Mozilla Addons, para aumentar aún más las capacidades del navegador. El punto más importante en el que Wyzo se diferencia de Firefox es en su apariencia general, ya que utiliza un skin muy parecido al de Google Chrome, que le queda muy bien.

Wyzo cuenta con tres componentes especiales. El primero es FireTorrent (del paquete FireAddons) un plugin que le permite a Wyzo ser compatible con enlaces de BitTorrent, y descargarlos sin la necesidad de un cliente. El plugin es muy limitado en opciones, pero como en el caso de otros clientes, es necesario configurar el puerto TCP y ajustar parámetros de encriptación para obtener una mejor velocidad de descarga. El segundo es FireDownload (también de FireAddons), un plugin que se encarga de controlar las descargas regulares. Siendo una especie de fusión entre DownThemAll y Orbit Downloader, FireDownload puede acelerar las descargas hasta diez veces según su página. Si lo hace realizando enlaces múltiples de descarga, recurriendo a mirrors disponibles, o con una combinación de ambas, no podemos saberlo ya que el plugin no posee ninguna opción de configuración. De todas formas, en nuestra prueba de descarga de Windows Media Player 11 obtuvimos una tasa muy superior a la que podemos ver en las descargas regulares de Firefox.

El componente final es CoolIris, una interfaz de navegación multimedia muy parecida a lo que puede verse en algunas secciones del iTunes o en el proyecto del navegador de AMD. Lo más importante es presentado en forma de miniaturas que pueden navegarse de atrás hacia delante con simples movimientos del ratón y ajustando el zoom con la rueda. El rendimiento fue bastante aceptable, aunque es probable que no todos los ordenadores puedan ejecutarlo con la suficiente fluidez. Sólo hay un problema reportado en la página de CoolIris, relacionado con la reproducción Flash y ordenadores que tengan unos años encima, pero nada demasiado grave.

Al estar basado en Firefox, no consideramos relevante en este caso ejecutar las pruebas de Acid3 y Sunspider, ya que la versión 3.0.9 genera resultados que ya conocemos de antemano. Por lo tanto, decidimos evaluar el consumo de memoria. Si lo comparamos con los resultados de la versión 3.5 beta 4 de Firefox, Wyzo se encuentra casi 20 MB por encima, con extensiones incluídas. Está un poco por encima del promedio, pero imaginábamos que la diferencia sería aún mayor. Sin embargo, lo que obtuvimos de bueno por un lado, lo recibimos de malo por el otro. Wyzo demostró tener algunos problemas de estabilidad, especialmente al cerrarlo. En vez de liberar memoria, el proceso de Wyzo permanecía residente, y con una considerable fuga de memoria. En varios casos debimos cerrar forzadamente el proceso para poder navegar en Wyzo otra vez.

Buena elección al recurrir a Firefox como base, excelente piel por defecto, muy buen rendimiento de FireDownload, demasiado simples las opciones disponibles en FireTorrent, muy interesante tanto CoolIris como el consumo de memoria, y lamentables los problemas de estabilidad. Con unos cuantos ajustes más, Wyzo puede volverse una opción de navegación a tener en cuenta, pero lo cierto es que existen alternativas muy buenas. DownThemAll y Orbit pueden cubrir muy bien la aceleración de descargas, los clientes BitTorrent independientes tienen mayor flexibilidad, y CoolIris puede instalarse en Firefox sin problemas. Si crees que la combinación de todas estas funciones en un solo navegador justifica su descarga e instalación, entonces te llevarás muy bien con Wyzo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply
    • ya kisieraz!!!
      1.-si el pin*#& opera es de kodigo cerrado, empezamos x ahi!!!
      2.-opera, no soporta cooliris, adblock, foxytunes, google toolbar, etc, etc, etc
      3.-opera ocupa mas recursos que firefox
      4.-hasta para veriones moviles hay navegadores mejores, komo bolt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8bit FM: Radio en línea para Nerds

Adelanto: Dead Rising 2 (Trailer)