in

Cómo desinstalar programas en lote

desinstalar programas en lote

Pocas cosas son tan desagradables como sacar a un ordenador de la caja y descubrir que la versión preinstalada de Windows está llena de basura. Incluso el propio Windows 10 suma su batallón de «Candy Crush» y otros horrores no deseados. Siempre podemos borrar todo eso a mano… pero es mucho más eficiente desinstalar programas en lote, y ahí es cuando interviene el fabuloso Bulk Crap Uninstaller. Hablamos sobre él a mediados del año pasado, sin embargo, recibió un update en las últimas horas, y vale la pena actualizar la descarga.

Lo primero que nos preguntamos es: ¿Por qué lo hacen? ¿Por qué los fabricantes insisten en sabotear a sus propios productos de hardware con basura innecesaria en el sistema operativo? La palabra clave aquí no es otra más que «dinero». Cada OEM recibe un billete extra por programa preinstalado, y si funciona mal, bueno… el usuario siempre puede borrarlo. Nuestro problema con esa visión, es que el bloatware/crapware no debería existir desde el principio.

La solución es simple: Hay que ensuciarse las manos. La sección «Programas y Características» del viejo Panel de Control no se ha sido a ninguna parte, y es un excelente punto de partida para borrar software. Pero si descubres que debes procesar docenas de entradas, es lógico adoptar una estrategia más completa. Me refiero a desinstalar programas en lote con Bulk Crap Uninstaller.


Cómo desinstalar programas en lote con Bulk Crap Uninstaller

desinstalar programas en lote
Sigue al asistente antes de comenzar

El primer punto a favor de Bulk Crap Uninstaller es que ofrece tanto un instalador tradicional como una edición portátil que trabaja desde una carpeta temporal. Al abrir la aplicación, verás una especie de asistente que te ayudará a configurar ciertos aspectos avanzados de las aplicaciones detectadas. Algunas son incluidas en el sistema como ocultas o protegidas, pero Bulk Crap Uninstaller puede ignorar todo eso sin sobresaltos.

Los desinstaladores son clasificados bajo cuatro categorías: Verificado, sin verificar, no registrados, y apps de la tienda de Windows. Bulk Crap Uninstaller habilita la posibilidad de una desinstalación silenciosa, sin prompts ni preguntas adicionales. Otra opción es la de «destruir» a una app tomando como referencia a su ventana o carpeta (el icono de radiactividad). De un modo u otro, Bulk Crap Uninstaller acabará con cualquier software no deseado, aún si pone en riesgo el funcionamiento de un segundo programa. Chequea todo dos veces, y estarás bien.


desinstalar programas en lote
Steam, la tienda de Oculus… nada escapa a Bulk Crap Uninstaller

Finalmente, la detección de Bulk Crap Uninstaller incluye soporte para otras plataformas además de la Windows Store. En la lista encontramos a Steam, Chocolatey, Oculus Store, y en la última versión fue agregado Scoop. Al mismo tiempo, podemos autorizar el procesamiento de actualizaciones de Windows, y de algunas características en el sistema operativo, pero Bulk Crap Uninstaller advierte que esto último puede fallar. No lo dudes: Para desinstalar programas en lote, descarga una copia de Bulk Crap Uninstaller, y saca la basura.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Borra y reinstala apps en Windows 10 con O&O AppBuster


Reportar

¿Qué te parece?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

designmodo main

Cupón de Descuento Designmodo

SCP-1471

Los archivos Creepypasta de la SCP: SCP-1471