Menu
in

WarpPI: Construye una calculadora científica con Raspberry Pi Zero

Un proyecto avanzado e impresionante a la vez

Construye una calculadora científica con Raspberry Pi

Para algunas personas, las calculadoras científicas son poco más que una simple curiosidad, pero otras dependen de ellas todos los días, tanto en la escuela como en el trabajo. Se trata de dispositivos extraordinarios que con el paso del tiempo dieron lugar a toda clase de modificaciones, sin embargo, en esta oportunidad vamos a explorar un método para construir una desde cero. El núcleo de esta calculadora científica DIY es nada menos que un Raspberry Pi Zero, incluye un PCB personalizado, y utiliza una carcasa impresa en 3D.

Si alguien se pregunta qué es lo que puede hacer con un Raspberry Pi, está claro que esa duda no surge por la escasez de proyectos. Podemos construir un proyector de bolsillo o una radio antigua, montar un sintetizador de diseño abierto, crear una consola retro con RetroPie, resucitar a viejos ordenadores, y mucho más. Por el lado del software, siempre es interesante explorar la oferta de sistemas operativos para Raspberry Pi, y si resulta demasiado difícil obtener el hardware en tu región (ya sea por una cuestión de precio o disponibilidad limitada), no olvides que el mercado ofrece alternativas a Raspberry Pi muy interesantes. Ahora, en más de una ocasión se ha dicho que la mayoría de los proyectos basados en el mini ordenador no son del todo prácticos. Bueno… en lo personal, creo que construir una calculadora científica con un Raspberry Pi Zero quiebra fácilmente a esa idea.

Construye una calculadora científica con Raspberry Pi

El proyecto lleva el nombre WarpPI, y está a cargo de Andrea Cavalli. El desarrollador explica que la calculadora se encuentra en plena fase experimental, y que aún carece de funciones consideradas básicas en cualquier calculadora electrónica normal, pero no por eso deja de ser interesante. WarpPI utiliza un PCB personalizado para enlazar al teclado con la pantalla, el Raspberry Pi Zero y el circuito de carga, mientras que la carcasa y los botones fueron impresos en 3D.

[amazon box=”B06XCYGP27″]

Todo el material necesario para llevar a WarpPI a buen puerto fue publicado en GitHub. Lamentablemente no hay detalles sobre el costo final de los componentes, pero si decides seguir esta ruta, no creo que el presupuesto sea un problema mayor.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply