Enlaces Recomendados de la Semana (455)

Miss Flipper es la Chica Enlaces de la semana

Uno de los primeros juegos violentos y prohibidos, el mítico Scalextric y el ingrediente secreto de los videojuegos. Además, tecnología vikinga, USA perdiendo guerras que empieza y el mito de los nativos digitales, entre muchas otras cosas. Todo eso y mucho más, solo para los valientes de corazón que se adentren a las entrañas de los enlaces recomendados.


Death Race, el polémico arcade de Exidy: “En abril de 1976 la ya desaparecida Exidy, una de las compañías más exitosas durante los primeros años de los videojuegos, lanzaba en Estados Unidos el arcade “Death Race”, un videojuego donde nuestro objetivo es conducir un vehículo y encontrar “gremlins” a los que atropellar para sumar puntos.”

Scalextric – Un recorrido por el circuito de carreras más emblemático: “Pasado de padres a hijos como si se tratase de una especie de antorcha o tradición familiar, Scalextric ha invadido salones, dormitorios y armarios de ávidos coleccionistas, convirtiéndose en una religión para todos los aficionados al automovilismo y en uno de los pocos juguetes que más de 60 años después de su invención, siguen teniendo un lugar predominante en grandes superficies, tiendas especializadas y mercados de segunda mando.”

‘Crunch’, el ingrediente secreto de tus videojuegos favoritos: “El periodista Jason Schreirer recoge en su libro Blood, Sweat and Pixels la historia de cómo se hicieron algunos videojuegos de éxito de los últimos años. En el prólogo del libro cuenta que muchos desarrolladores le hablan constantemente sobre las dificultades de su trabajo, sobre jornadas laborales que se extienden hasta las dos o las tres de la madrugada y sobre ingerir cantidades de cafeína muy poco saludables. En una de esas conversaciones, después de escuchar penurias de todo tipo, Scheirer dijo: «Parece un milagro que el juego saliera adelante». Su interlocutor le contestó: «Jason, es un milagro que cualquier juego salga adelante».”

Toto – Africa (Cover gallináceo)

Suecia y el suicidio social, la sutil pero temible revolución: “La ingeniería social, apoyada en este caso en el Estado de Bienestar llevado a sus últimas consecuencias, parece estar alumbrando una nueva especie humana, con personas que encuentran gratificante hablar con los árboles, comunicarse con la naturaleza en una especie de relación mística, pero se sienten turbadas si deben establecer algún tipo de relación emocional con sus iguales. Nos encontramos en un mundo donde la calle no es un lugar de encuentro, de relación, de intercambio, sino un espacio impersonal de idas y venidas apresuradas, de gentes que caminan, o conducen su vehículo, silenciosas yendo de casa al trabajo, al supermercado y de vuelta a casa.”

La tecnología vikinga que conquistó el mundo: “Los vikingos son conocidos por ser guerreros crueles y hábiles navegantes que, durante siglos —del VIII al XI—, salieron de su Escandinavia natal para explorar y saquear otras tierras. La clave de sus exitosas incursiones estaba en sus barcos, los veloces drakkar, superiores técnicamente a los de sus rivales. Además eran capaces de orientarse en el mar sin brújula, con piedras solares que les permitían saber dónde estaba el sol en días cubiertos. Gracias a su tecnología y a su afán conquistador, alcanzaron las costas de casi toda Europa, África del Norte, Oriente Medio, Asia Central y el nordeste de América del Norte. También colonizaron Islandia y Groenlandia.”

¿Por qué Estados Unidos pierde todas las guerras que comienza?: “¿Cómo es posible que la mayor máquina militar que el mundo ha conocido tenga un expediente tan malo? ¿Qué sentido tiene toda esta sofisticada y carísima maquinaria si cada vez que se embarca en una pelea acaba dejando un mundo menos seguro? El Pentágono sigue diciendo: “Dadme las herramientas y terminaré el trabajo”. Pero el trabajo nunca se termina y se podría argumentar que Afganistán, Irak y sus vecinos son menos seguros hoy de lo que lo eran antes de que Estados Unidos se involucrara.”

Zombirama

El mito de los nativos digitales: “Como en el caso de muchas criaturas de ficción, aunque no haya evidencia alguna que respalde su existencia, el mito del nativo digital (también conocido como homo zappiëns) es aceptado y propagado por gurús educativos, en redes sociales, mass-media y por legisladores. Pero mientras que el mito de la existencia del yeti y demás fauna es algo ciertamente inocuo, el mito de su “colega” digital es extremadamente nocivo para nuestro sistema educativo, nuestros niños, y para la enseñanza en general. En el siguiente artículo se pretende describir y discutir el estado de la investigación sobre los problemas relacionados con la aceptación de la creencia de la existencia de nativos digitales.”

La primera gran rebelión campesina de China se inició para evitar la pena de muerte por llegar tarde: “La vida de un campesino no era fácil a finales del siglo III a.C. pero en China resultaba especialmente dura bajo el mandato del emperador Qin Er Shi, el segundo de la dinastía Qin. Por eso era cuestión de tiempo y oportunidad que brotase un levantamiento contra su autoridad y el previsible momento llegó en el año 209 a.C. de la mano de dos labradores llamados Chen Sheng y Wu Guang, que formaban parte de una fuerza reclutada para proteger las fronteras pero que se alzaron en armas tras matar a sus oficiales. Fue la primera rebelión campesina de China de cierta importancia y se la conoce como Dazexiang por el lugar donde se produjo.”

¿Quién llorará por los animales feos cuando desaparezcan?: “La Tierra es hogar de millones de especies y nosotros somos la única con conciencia y responsabilidad para preservarla para todas las demás. Y digo todas. Insisto en ello porque cuando pensamos en conservación de especies solemos pensar en lindos koalas, gorilas imponentes, tigres majestuosos o simpáticos delfines. Y aunque es loable querer proteger a los cetáceos, ¿quién se acuerda de todas esas otras especies, las feas, las antipáticas, las despeluchadas, las viscosas, las patéticas? ¿Es que no merece el pez gota, nombrado una vez el animal más feo del mundo, sobrevivir igual que lo merece el lince o el águila imperial?”

Voodoo Dream a Gabriel Knight story (¡con subtítulos!)

Kate Bush – 40 años de cumbres borrascosas: “La cabezonería de Kate Bush defendiendo Wuthering Heights no sólo la llevó a desterrar a ABBA (y a los ABBA de Take A Chance On Me, para colmo) del número uno de las listas de sencillos: también la convirtió en la primera artista femenina que llegaba a ese puesto en Reino Unido con una canción escrita por ella misma. Aunque The Kick Inside no llegase a coronar el Top 10 británico (se quedó en el tercer puesto), y por más que no todos sus temas estén a la altura de tamaño clasicazo, es un prólogo perfecto para que te adentres en el mundo bushiano” Uno de mis diez temas favoritos, especialmente la versión de Angra.

Cómo lograr que tu cuerpo termine convertido en un fósil (porque no es nada fácil): “La fosilización es tan poco probable que los científicos estiman que menos de una décima parte del 1% de todas las especies animales que alguna vez existieron llegaron a volverse fósiles. Y que aún menos fueron halladas. Al ser humanos, tenemos un par de cosas a nuestro favor: esqueletos duros y relativamente grandes. Así que tenemos más posibilidades que una medusa o un gusano.”

Cómo hervir un huevo a la perfección teniendo en cuenta las leyes de la física: “¿Cuántos minutos hay que dejar un huevo hirviendo para que esté perfecto? La mayor parte de nosotros tenemos una respuesta genérica a esa pregunta, pero ya te adelanto que lo hacemos todos mal. El físico cuántico Miłosz Panfil ha calculado la fórmula exacta para cocer un huevo, y es sencillamente fascinante. Los huevos son mucho más complicados de lo que parecen desde fuera. La yema y la clara están formadas por diferentes combinaciones de proteínas y grasas, y reaccionan de manera diferente a la temperatura. La clara, por ejemplo, se coagula mucho antes que la yema.”

Floppy Diskette

VIDEOS: Las escenas de apertura en las películas de Steven Spielberg, cómo hacer un cuchillo con papel de aluminio, tira a un perro corgi de un avión, águilas calvas en cámara lenta, taladrando pintura en 4K, Leeroy Jenkins animado, una araña robot que te sorprenderá, una ducha en china, cómo enojar a un francotirador, sostiene 102 kilos en con paletas de madera, cómo funciona una mesa automática de mahjong, tarántula gigante escalando su cuerpo, cómo se clavan las garrapatas, conejos en la historia del cine, gatitos en 4K y cámara lenta, una paleta con tu rostro, un lapso en vídeo de una semilla y cómo abrir una puerta de hotel en 30 segundos.

Campeonato de comer chiles picantes

GALERÍAS: Desnudos creados por una inteligencia artificial, el arte pop de Jim II, posters de Star Trek: Final Generation, cómics de terror, caras siendo sopleteadas, ilustraciones de un mundo futurista de 1920, el apocalipsis zombie al estilo impresionista, el arte de Jakub Rebelka, estatuas de personas sobre edificios, pajaritos en miniatura, fotos coloreadas de Rusia durante la Segunda Guerra Mundial, fotos conceptuales de Arno Rafael Minkkinen, el arte cyberpunk de Hiroto Ikeuchi y, por supuesto, el Tiradero Visual de la semana, con todo lo que te gusta.

Japoneses crean bolas de aluminio perfecto desde papel aluminio

Esta semana, en NeoTeo: ¡Lo mejor de NeoTeo en un resumen épico! Comparación de gráficas de GTA V, por qué la dirección del router es como es, cómo sobrevivir a un ataque nuclear, gana una cuenta de Pornhub Premium, cómo darse de baja de Facebook, Halcyon (la fallida consola de videojuegos), ordenadores en películas y series, el vuelo del cohete de Mike Hughes y cuántos transistores existen por cada hormiga.

¡Cuánta lectura! ¡Cuántos videos! ¡Cuántas imágenes! Espero que tu cerebro no haya tenido un derrame, no me gusta perder lectores.

Deja tu voto

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 75.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 25.000000%

One Comment

Deja una respuesta
  1. Nahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh…. volvieron los comentarios abiertos?????????????’ qué está pasando??? NeoTeo perdió el rumbo hace tantos años ya. Recuerdo cuando se dio el debate para decidir si era necesario registrarse en la página para poder decir algo…… bah, decidir… y luego el foro que tenían, y como se cagaron en todos los que habían subido cosas importantes.
    De una página que entraba siempre se transformó en “ya no hay nada para ver? bueno, veamos si hay alguna cosa en en Neoteo…..” y sólo Max sigue haciendo un excelente trabajo.
    Pero bueno, estoy escribiendo al pedo. Cómo cagaron esta página y la suerte de comunidad que se había formado alrededor de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *