Menu
in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°464)

Raquel Welch en “One Million Years BC” es la Chica Enlaces de la semana

Hollywood antes de ser meca del cine, la historia de # antes del hashtag, el demonio de los errores ortográficos y cuando la vida es tan insoportable que borras tu rastro de la Tierra, entre otras cosas, en estos enlaces que ya son un clásico en NeoTeo y en la web entera. Sí, porque si vamos a exagerar no es cuestión de exagerar solo un poco.

Carl Sagan temía que nos encamináramos hacia la sinrazón, tal y como hemos hecho: “El astrónomo Carl Sagan fue un gran comunicador científico, conocido popularmente por la serie de televisión Cosmos. También fue un escritor prolífico y, en 1995, escribió el libro El mundo y sus demonios, un manual para aprender a pensar críticamente. Además, en el libro se aborda otros temas, desde desacreditar engaños como abducciones extraterrestres hasta la explicación del método científico. El libro también contiene un fragmento que parece profético, sobre todo en el ámbito de Estados Unidos.”

Alex, el único animal conocido que ha sido capaz de formular una pregunta: “Alex era un loro gris africano (Psittacus erithacus), especie denominada así por proceder de ese continente y que está caracterizada por tener el plumaje del color que le da nombre y un característico pico negro. Como suele pasar con las aves exóticas, está en peligro de extinción por la reducción a marchas aceleradas de su hábitat natural y la captura de ejemplares para venderlos como mascotas debido a que son muy inteligentes y poseen una apreciable memoria que les facilita reproducir los sonidos que oyen.”

La narración de un tuitero sobre la muerte de su madre que es un auténtico homenaje a la vida y al humor: ““Hoy hace una semana que se murió mi madre”. Es el comienzo de un hilo publicado por el tuitero ‘Súbete a la nutria’ en el que relata el fallecimiento de su madre por un cáncer y que muestra cómo la risa y el humor pueden hacer mucho mejor la vida y también la muerte. Un relato que en las redes han calificado como un “homenaje a la vida y a la risa” que ha conmovido a miles de lectores. El hilo lleva ya más de 2.600 retuits y más de 5.400 “me gusta”.”

https://youtu.be/-Yg7_lwBcq0
Este perro es cosa de otro planeta

Moringa, el árbol que promete acabar con el hambre en el mundo: “Si hay un árbol que deberías plantar en tu jardín ese es la moringa. Al menos, eso es lo que aseguran investigadores de todo el mundo. Objeto de muchos estudios en diversas partes del planeta, esta especie de Asia y África, es como una promesa para la lucha contra el hambre. Un recurso natural del que se puede aprovechar sus hojas, raíces, flores y semillas, tanto como alimento como para cuidado de la salud. Moringa ( Moringa oleifera ) es un árbol rico en nutrientes y antioxidantes. Llega a tener hasta cuatro veces más calcio que la leche animal y tres veces más potasio que el plátano.”

Hollywood antes de ser la meca del Cine (1860-1923): “Fundado en 1857 como un poblado, el origen de “Hollywood” proviene del nombre con el que se denominaba a un rancho propiedad de un promotor inmobiliario que ocupaba gran parte del lugar. Antes de convertirse en el hogar de la industria del cine, Hollywood era una ciudad agrícola llena de plantaciones. El Rancho “Hollywood” era propiedad originalmente de H. J. Whitley, conocido popularmente como “el padre de Hollywood”. Posteriormente, Whitley se trasladó al sur de California, comprando su rancho en la década de 1880 E. C. Hurd, quien desarrolló la zona y fundó en 1902 el Hollywood Hotel. En 1903, Hollywood se convirtió en un municipio, y en 1910 pasó a ser un distrito de Los Ángeles.”

La increíble vida de ‘#’ antes de convertirse en ‘hashtag’: “El signo de # es uno de esos misterios de la caligrafía. Se cree que su origen está –como otras tantas cosas de la historia– en la Antigua Roma y en la omnipresente pereza humana. Los romanos usaban unidades de medida como la onza o la libra, a la que abreviaban como lb. Para evitar una posible confusión con el número I, a lb le creció una raya horizontal, convirtiéndose en ℔.”


Los trailers de videojuegos vs la realidad

La extraña historia de Titivillus, el demonio de los errores ortográficos: “¿Cuántas veces no ha sucedido que en medio de una conversación decimos una palabra incorrecta y esto nos avergüenza? ¿Cuántas otras hemos escrito algo y, a pesar de nuestras revisiones, tiene errores y estos no dejan de aparecer jamás aunque corrijamos una y otra vez el texto? Si eso te ha sucedido, has sido víctima de Titivillus, el demonio de los errores. La primera referencia que se tiene de este terrible demonio es en el Tractatus de Penitentia de Juan de Gales, que data del año 1285. La labor de Titivillus consiste en hacer caer en el error a las personas y que esto los lleve al pecado y, por tanto, al infierno. Su maliciosa influencia se da tanto en la palabra dicha como en la escrita, en donde esparce errores por doquier.” Así que ya sabes, si encuentras alguna falta de ortografía en mis artículos, un demonio lo hizo.

Los 10 anuncios antimarihuana más delirantes de la historia de la televisión: “Desde mediados del siglo XX, la guerra contra el cannabis nos ha ido dejando spots para el recuerdo. Todo tipo de esperpentos visuales que van desde comparaciones con la heroína a situaciones surrealistas propiciadas por ‘el colocón’ de un porro. Anuncios, casi siempre dirigidos a la juventud, que han fallado estrepitosamente en su cometido pero que han dejado momentos memorables. Hacemos un repaso por las ideas más disparatadas de la propaganda antimarihuana vistas en televisión.” Les faltó el argentino de Fleco y Male.

Por qué no tiramos nuestra basura en los volcanes: “La basura es un problema que llena los océanos de plástico, ensucia el espacio exterior y cambia los hábitos de las aves migratorias. Pero lanzarla a la boca de un volcán no es una solución aconsejable. Ya lo intentó una expedición de investigadores en el Erta Ale, un volcán del Cuerno de África, y solo logró desencadenar una pequeña (pero violenta) erupción volcánica. La ocurrencia quedó grabada en vídeo.”


GoPro en un Hot Wheels por la playa

Los “johatsu” japoneses, cuando la vida es tan insoportable que borras tu rastro de la Tierra: “Se trata de una solución que muchos de nosotros hemos pensado en aplicar alguna vez, y que incluso se han atrevido a explorar ciertas obras populares. Convertirse en un johatsu es perder tu identidad. Tu familia, tu trabajo, tu nombre. Todo. Te vuelves un fantasma para el Estado, se borra todo tu rastro y renuncias a tu vida anterior para abrazar una nueva y marginal al no poder seguir soportando la presión que te acucia.”

Cómo se hizo The Legend of Zelda: “Desarrollado por Nintendo y publicado originalmente en Japón en 1986, The Legend of Zelda es un videojuego de acción y aventura que tiene como protagonista a Link, un joven que debe recorrer la tierra de fantasía de Hyrule para rescatar a la princesa Zelda. Gracias a la excelente acogida que tuvo el juego tras su lanzamiento, recibiendo muy buenas críticas tanto de aficionados como de prensa especializada, The Legend of Zelda se convirtió en uno de los mayores éxitos comerciales de Nintendo para su consola NES (Nintendo Entertainment System), vendiendo más de 6,5 millones de cartuchos del juego y siendo considerado uno de los mejores videojuegos de la historia.”

 

EEUU prohibió el pinball por considerarlo tan adictivo como la droga: “Estados Unidos prohibió durante años las máquinas de pinball por considerarlas tan adictivas como la heroína, el alcohol o las tragaperras. Recientemente ha saltado las alarmas por la proliferación de apuestas vinculadas al Fifa, uno de los videojuegos más populares del momento. Las asociaciones de padres y los grupos de prevención de la ludopatía ya han pedido medidas a las autoridades para controlar este tipo de situaciones.”


– S C O R P I O –

VÍDEOS: Un disco que se rompe en cámara super lenta, salva al drone a último momento, el meteorito que cayó en Sudáfrica, un generador de rayos con un mechero eléctrico, el sonido del logo de THX a capella, toca la guitarra con una cuchara, un gigantesco nido de hormigas excavado, una GoPro en una bala de cañón, instalando un separador en una línea de alta tensión, la mujer fisicoculturista más grande del mundo, construye una cabaña solo, trucos de billar, gato queda atascado en la basura, los mejores cover de Africa – Toto, ardilla sedienta y los cortos Surveyor y Mech: Human Trials.


Bailando “sin moverse”

GALERÍAS: La exageración de los anuncios de los 80s, necromancia visual, censura en los países árabes, cromos coleccionables de Batman, review de Donkey Kong Jr. de 1983 (revista JoyStick), perros en las comidas, fotos de Game Boy con un super tele objetivo canon, tatuajes como obras de arte y el sensacionalísimo Tiradero Visual de la Semana.


Animación en papel

Esta semana, en NeoTeo: Cerramos, como siempre, con lo mejor de lo mejor: lo mejor de NeoTeo. La inteligencia artificial psicópata, la revista de The Twilight Zone, Canon EOS 750D, cómo saltar los acortadores de URL, módulos para Raspberry Pi, una lente macro para tu teléfono, Mortal Kombat Defenders of the Earth, cómo evitar que Windows 10 se actualice, la explicación del juego de la copa y el inicio de la cultura hacker.

¡Grasias por leer! Ups, ¡maldito seas, Titivillus!

Leave a Reply