in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°509)

La Chica Enlaces de la Semana es Shirley Jones

El miedo de los programadores en volverse viejos, adictos al móvil más peligrosos que los borrachos, NVIDIA vs AMD, consumismos y los peligros de dormir cinco minutos más. Todo eso, más muchas cosas más, en los Enlaces Recomendados de esta Semana. Cosas para leer, cosas para ver y cosas para aprender. ¡No te los pierdas!

El síndrome de vivir con miedo a convertirte en un programador oxidado: «Según The Language List, desde 1991 ha habido 2.500 lenguajes de programación, aunque en la actualidad podríamos reducirlos a 258 según el TIOBE Index (que se actualiza cada mes). Y eso que este ranking no consideran lenguajes de programación a HTML y XML al no ser Turing completo. Con tanta oferta, variedad y cambios de tendencias en el mundo de la programación, hemos querido preguntar a los desarrolladores si tienen miedo de quedarse oxidados y cómo se enfrentan a ello.»

Los adictos al móvil son los nuevos conductores ebrios: «Un estudio de ZenDrive sigue esa misma vía al sugerir que los ‘adictos al móvil’ son los nuevos borrachos al volante. La investigación revela en sus resultados que las personas que usan el móvil al volante tienen más posibilidades de chocar y son un 9% más lentas a la hora de frenar. El informe asegura que ‘los adictos al móvil’ han reemplazado a los borrachos como el enemigo público número uno cuando se trata de amenazas en la carretera.»

Ser políticamente correcto podría estar encubriendo los verdaderos problemas sociales: «La verdadera aceptación del “otro” queda truncada ante la falsa noción de la tolerancia. Una que para el esloveno traduce la dominación que permite el racismo en términos aceptados socialmente. Ser tolerante es absolutamente ambiguo y en realidad no lleva implícita la aceptación o el respeto que viene del conocimiento, más bien es un acto de “tolerar” que el otro exista, mientras esté a una distancia prudente. La tolerancia implica una aceptación a medias para cumplir con lo que la sociedad espera de nosotros. De nuevo, la corrección política.»

WONDERCON 2019

Japón y la necesidad de recuperar el orgullo en Shin Godzilla: «El cine como transmisor de ideas suele tener mucha fuerza en los países en los que el mercado interior es muy fuerte y los modelos americanos pueden copiarse de manera poco disimulada. Pasa en Turquía, en China o en Corea. En Japón se añade un nuevo componente: una cinematografía particularmente rica y prestigiosa, con un envidiable equilibrio entre el cine popular y el que podríamos calificar de autor. Un cine que puede permitirse recuperar un icono de la cultura pop creado en 1954 y que ya hace acto de presencia en su trigésimo primera película. Godzilla, ciertamente, parece inmortal.»

NVIDIA -vs- AMD; ¿cual es la mejor tarjeta gráfica del momento?: «En este último año han llegado nuevas arquitecturas como Turing por parte de NVIDIA y otras dan sus últimos coletazos como CGN de AMD. Y mientras otros competidores se apuntan a la juerga como es el caso se Intel, en el otro extremo se encuentra el consumidor un poco pedido en toda esta jungla de precios y modelos. Para arrojar un poco de luz en todo este meollo, hemos hecho un estudio del mercado en el que se pueda tener una idea de cómo está el patio de las GPU, pero sobre todo, tener una guía para saber a día de hoy, que vale la pena o no adquirir.»

Un rodaje infernal: «El rodaje en tierras africanas duró siete semanas durante las cuales el equipo tuvo que lidiar con enfermedades diversas, fauna local, problemas logísticos y un director que desapareció a mitad de rodaje porque le apetecía irse de safari a cazar elefantes. Lo cierto es que las escenas filmadas en Uganda no supusieron demasiados dolores de cabeza, pero cuando la producción se trasladó al Congo las cosas se torcieron del todo. Técnicos y actores se vieron obligados a vivir en un campamento cercano a la jungla, teniendo mucho cuidado de no tropezarse con serpientes o cocodrilos, procurando no ser devorados por las hordas de mosquitos que se presentaban durante la noche y sobrellevando las picaduras de avispas, hormigas y escorpiones.»

Sincronización expontánea

‘Dr. Strangelove’ de Kubrick: la estupidez humana no conoce límites: «Esta película, que se concibió originalmente como una mirada dramática a la Guerra Fría (basada libremente en la novela Alerta roja, de Peter George), se convirtió durante su escritura, y más tarde en su realización, en una comedia, en la terrible ironía del desastre humano y la aniquilación atómica, cuando Kubrick sintió que sería más efectiva como sátira y que tal tono, rompedor para el momento y para la historia que narra, conseguiría aun más vigor en su propósito. Lo logró con creces, alcanzando una inesperada contundencia con consecuencias incluso más apasionadas y reflexivas sobre la paranoia nuclear.» Más sobre guerra fría y teléfonos rojos en neoteo.

Se acerca el “día 768k”, en el que millones de internautas perderán la conexión: «A falta de una revolución que nunca llegó, la Internet actual está compuesta de parches y soluciones “temporales” que llevan décadas en uso. Y a veces, eso se nota. A veces, las limitaciones de Internet se hacen evidentes y nos quedamos sin conexión. Es lo que ocurrió el 12 de agosto de 2014, el ahora conocido como el “Día 512k”. Ese fue el día en el que cientos de operadoras de Internet se cayeron al mismo tiempo en todo el mundo; incontables conexiones se perdieron y la confusión reinó en las redes sociales.»

La gente recurre al consumismo para enfrentar problemas, pena y sentimientos: «Es bien sabido que los consumidores buscan actividades de ocio y vacaciones para escapar de la vida cotidiana y los problemas del mundo real. Sin embargo, un nuevo estudio en el Journal of Consumer Research, por la Dra. Leighanne Higgins, de la Escuela de Administración de la Universidad de Lancaster, y la Dra. Kathy Hamilton, de la Universidad de Strathclyde, revela una nueva tendencia de consumo: el importante papel de los mercados para que los consumidores puedan confrontar su problemas.» Más sobre consumismos por vuestro servidor, en una artícula llamado: «Consumismo: ¿Realmente necesitamos tantas porquerías?«

Asombrosas monedas mecánicas

Charles Darwin, el viaje del Beagle y la selección natural: «Las islas Galápagos conforman un archipiélago de islas volcánicas situado a unos 1.000 kilómetros de la costa de Ecuador, en el Océano Pacífico. En el año 1835, las Galápagos fueron visitadas por el barco de inspección británico HMS Beagle, que navegó desde 1831 hasta 1836 en Sudamérica y luego en Australia —antes de regresar a Gran Bretaña—, reuniendo valiosa información sobre lugares seguros de desembarco y ríos navegables. El pasajero más famoso a bordo fue Charles Darwin.»

Inercia del sueño o por qué el “solo 5 minutos más” es lo peor que puedes hacerte: «Suena el despertador (o si eres una persona normal el móvil: según este estudio realizado por Tuenti e Ipsos, el 70% de los españoles de entre 16 y 35 años ni siquiera tienen despertador) y en lugar de salir de la cama, eliges la opción de repetir la alarma cinco minutos más tarde. Total, no pasa nada por cinco minutos más, 10 minutos más, ‘x’ minutos más… Una función en la que X tiende a infinito (o al máximo que tu miedo a perder tu trabajo permita) que, en realidad, no te está haciendo ningún favor: el sueño después de la alarma no es más reparador, sino al contrario.»

¿Por qué hoy no es posible la revolución?: «Cuando hace un año debatí con Antonio Negri en el Berliner Schaubühne, tuvo lugar un enfrentamiento entre dos críticas del capitalismo. Negri estaba entusiasmado con la idea de la resistencia global al empire, al sistema de dominación neoliberal. Se presentó como revolucionario comunista y se denominaba a sí mismo profesor escéptico. Con énfasis conjuraba a la multitud, la masa interconectada de protesta y revolución, a la que confiaba la tarea de derrocar al empire.La posición del comunista revolucionario me pareció muy ingenua y alejada de la realidad. Por ello intenté explicarle a Negri por qué las revoluciones ya no son posibles.»

Perros de Boston Dynamics

VÍDEOS: Los memes más importantes de Internet, lava vs prensa hidráulica, perrito cobija bebé, la tuba en los traseros medievales, lucha libre robótica japonesa, colección de pinballs, Time Crisis II a dos manos, Tetris de NES en el nivel 33, entrenamiento de voz gatuna, escultura de Iron Man, «Chandelier» en ukelele, comercial de termitas en Tailandia, restaurando el Game Boy original, cuando dejar solos a tus hijos con una rasuradora, saltando una piscina, border collie salva a chihuahua, el límite del universo, If You’re Happy and You Know It, Then Say Miau!, Lil Dicky – Earth (Video Musical), The White Walkers: «Seven Kingdom Army», ¡maldito canguro!, el año 2001 en 1967, entrenando como One Punch-Man, la increíble máquina de Bell Labs, los cortos Filtrate, Song of a Toad, Fender The Mystical Journey of Jimmy Page’s ’59 Telecaster y los documentales «¡Alerta! Aumenta la Basura Espacial ¿Estamos al borde del Síndrome de Kessler?» y «El ocaso de los insectos«.

Mortal Kombat 11 – Trailer con la música original

GALERÍAS: Tatuajes realizados en código ASCII, el viajero agorafóbico, el arte de Petri Levalahti, los monstruos de Nicolas Kalmakoff, arte colorido en café con leche, el feísmo de las casas belgas, dibujos animados en la comida, las celebridades del Hotel Morrison, animales rosas, moda para hombres, tatuajes 3D, fotos históricas coloridas, fotografías aéreas de New York, las portadas de Top of the Pops, mitología eslava, el cementerio de servicios de Google, el Vertedero Animado de la Semana y el Tiradero Visual.

¡Gracias por tu visita, amigazo! ¡Nos leemos la semana que viene!

Reportar

¿Qué te pareció?

Experto

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotador

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Brotes: jugando con lápiz y papel (1967)

Dibujar mandalas online

¿Dibujar mandalas online? Aquí tienes tres opciones