in

EVA 2014: Día 2


Tras una primera jornada de conferencias increíbles con la presencia de los referentes de la industria de desarrollo de videojuegos argentina, NeoTeo estuvo presente durante el segundo día de la EVA 2014 y te contamos todo lo que vimos.

Como todos los años, la comunidad argentina se dio cita durante dos jornadas completas, viernes 07 y sábado 08 de noviembre, para la Exposición de Videojuegos Argentina 2014 (EVA 2014). Ayer te contamos cómo fue el primer día de la EVA 2014, ya que Lisandro y Ferzzola se dieron una vuelta por el lugar y fueron testigos de varias conferencias, como la charla sobre Abordaje de Mercados Internacionales en la que participaron Martín Cao, David Roguin y Marcelo Liberini, y Desarrollo de Videojuegos en Argentina por Martín Spinetto, donde comentó cómo es hoy por hoy desarrollar un juego.

La sala principal donde se llevaron a cabo las conferencias de la EVA 2014
La sala principal donde se llevaron a cabo las conferencias de la EVA 2014

Comenzamos el segundo día de la EVA 2014 nuevamente en el Espacio INCAA OKM, mejor conocido como el Cine Gaumont por estos lados. Esta vez tuve el honor de escoltar al señor Ferzzola en su segunda ronda por el complejo, donde una vez más en la entrada estaba Nave, la máquina recreativa, que nuevamente les daba la bienvenida a todos los ingresantes que se quedaban un ratito a jugar mientras una multitud rodeaba el gabinete. Enseguida nos dirigimos a la sala principal, donde nos aguardaba la conferencia de Comunicación no verbal en Game Desing, en la que participó Daniel Benmergui (desarrollador de Storyteller).

Nuestro camarada Lisandro, vislumbrado ante los efectos hipnóticos de Nave
Nuestro camarada Lisandro, vislumbrado ante los efectos hipnóticos de Nave

Daniel habló acerca de su nuevo proyecto, Ernesto, un juego de puzzle situado en diferentes mazmorras donde el objetivo es ir construyendo un camino a través de monstruos, objetos mágicos, trampas y tesoros. El protagonista, Ernesto, debe sobrevivir en cada mazmorra, que se encuentra plagada de enemigos, resolviendo puzzles para volverse más fuerte y así poder enfrentar a los Jefes al final de cada nivel. Por el momento el juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que sea lanzado en 2016 en Windows, Mac y dispositivos móviles.

Ernesto es el nuevo juego del diseñador Daniel Benmergui
Ernesto es el nuevo juego del diseñador Daniel Benmergui

Agustín Cordés, responsable de Scratches, disertó con El Horror Sobrenatural en los Videojuegos sobre el uso del terror en los juegos. Agustín se dispuso a responder los interrogantes del público a la hora de explicar cómo realizar un juego de horror sin enemigos de por medio pero manteniendo una atmósfera inquietante que mantenga atrapado al jugador. Y hablando de horror, Asylum ya está pronto a salir. Esta aventura gráfica tiene lugar en el Instituto Mental Hanwell, donde tendrás que explorar a fondo el asilo y enfrentarte a espeluznantes acontecimientos. El juego estará disponible en Windows, Linux, Mac y dispositivos iOS y Android.

El Horror Sobrenatural en los Videojuegos a cargo del fenomenal Agustín Cordés
El Horror Sobrenatural en los Videojuegos a cargo del fenomenal Agustín Cordés

Josh Mandel, uno de los invitados internacionales (la voz del Rey Graham en King’s Quest), habló acerca de su experiencia como desarrollador de juegos en Sierra Entertainment. Mandel trabajó como diseñador de varios juegos de ordenador como Space Quest 6 y Freddy Pharkas: Frontier Pharmacist. Durante 2012 fue empleado en Replay Games, donde estuvo a cargo del diseño y guión de Leisure Suit Larry: Reloaded y Fester Mudd: Curse of the Gold. También contribuyó en la aventura gráfica Serena, que estuvo a cargo de Agustín Cordés.

En paralelo a las charlas, en el segundo piso se llevó a cabo la muestra de juegos independientes en los cuales pudimos ver los nuevos talentos que están surgiendo y donde probamos una vez más los jueguitos que se vienen tanto en ordenadores como en tabletas y smartphones. El cierre del evento fue con la entrega de premios y el Showcase, que culminó con la edición EVA de este año. Desde NeoTeo queremos agradecer a la organización EVA 2014 por habernos invitado y que esperamos volver en una próxima entrega.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
En su lanzamiento el Skype Translator estará disponible en 45 diferentes idiomas

Microsoft Skype Translator: Traductor de audio en tiempo real

Enlaces Recomendados de la Semana (N°280)