in

Final Fantasy XIII-2: Trailer de presentación y gameplay

Square Enix reveló el nuevo trailer de presentación (y en español) del próximo título de la serie Final Fantasy. En él, los creadores hablan bastante sobre el proceso de creación de esta nueva maravilla animada de la franquicia, detallando principalmente la historia y sus vueltas, pero sin dejar de lado algo que siempre preocupa en las secuelas como esta del Final Fantasy XIII; la jugabilidad. Además hay imágenes nuevas recién salidas del horno de Square Enix ¿Te lo vas a perder?

La serie Final Fantasy se ha caracterizado por ser uno de lo mejores juegos en el genero RPG. Siendo el principal caballito de batalla Square, en cada nueva entrega nos encontramos con una historia a seguir de la mano de un grupo de elegidos que con el transcurso del juego les tomaremos afecto y viviremos una de las mejores aventuras épicas en donde deberemos de salvar al mundo de algún malvado villano.

Es raro que Square se dedique a hacer una secuela directa de algún Final Fantasy, después de todo, cada nueva entrega es un juego diferente que no presenta ninguna relación con los demás juegos (salvo en algunos nombres e ítems). Siendo el Final Fantasy X el primero en tener una secuela directa (Final Fantasy X-2), ahora en enero estaremos disfrutando de la secuela directa de Final Fantasy XIII, bautizada Final Fantasy XIII-2.

A pocos meses de salir, Square nos muestra un nuevo trailer donde conoceremos más acerca de la historia y de la jugabilidad, presentando un nuevo sistema de viajes en el tiempo similar a Chrono Trigger llamado Historia Crux System donde podremos ir a un lugar determinado en una época distinta. El sistema de combate ha sido mejorado, además de centralizarse en la exploración y en resolver puzzles, podremos contar con la ayuda de más de 150 monstruos que pueden ser parte de nuestro equipo y desarrollarlos a la hora de facilitar los combates más rápidamente. También podremos interactuar durante las escenas animadas así que la acción seguirá presente en todo momento.

La mayoría de los personajes vistos en el Final Fantasy XIII volverán a decir presente en esta secuela. Lightning, la protagonista del juego anterior, volverá a tomar un rol protagónico presentando nuevos cambios, entre ellos, que ahora tiene una armadura y una espada nueva. Claro que también aparecerán nuevos personajes, siendo uno de ellos Noel Kreiss, un joven misterioso que utiliza dos espadas combinables.
La hermana menor de Lightning, Serah Farron volverá en esta entrega teniendo un papel mayor que en el anterior juego.

Final Fantasy XIII-2 tiene una fecha de salida para enero de 2012 en PlayStation 3 y Xbox 360 siendo desarrollado por Square Enix. Solo resta esperar que esta secuela directa no sea un fracaso como lo fue Final Fantasy X-2.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

11 Comments

Leave a Reply
  1. Yo si tengo fe en este juego pero no como un FF sino como un ”rpg” de los que tanto me gustan… Despues de todo los de SE dijeron que mejorarían (arreglarían) los malos aspectos del XIII.

    Al que le tengo ganas es al FFVERSUS!!

  2. Psss ustedes lo han dicho, una maravilla grafica… Nada mas, les perdi la fe a los FF despues del 10, los juegos ya no tienen esa historia profunda y buena musica como la que hacia Nobuo, que pena que en estos tiempos sea dificil encontrar un buen RPG, al menos para mi.

  3. Que final fantasy X-2 fue un fracaso?, una cosa es que se vendiera menos que el X pero el juego fué muy bueno.
    Además la crítica le daba buena puntuación como juego, solo hubo la pega de ser una continuación de un FF, cosa que chocó en la época con la filosofía habitual de Scuare-Enix

  4. el Final Fantasy X-2 no era malo en sí. vendio poco pero el sistema de trabajos estaba bueno.

    Final Fantasy murio despues del FFX, antes eran fantasias epica con trama elaboradas, ahora son un grupo de locos con armas antiguas y armas modernas sin mucho sentido que son protagonistas de una historia de baja calidad.

  5. De todas maneras, tampoco hay mucho de lo que quejarse a partir de FFX, por que si lo pensáis bién ¿qué se ha hecho a partir de ese título? Pues dos juegos online (donde la trama principal no tiene gran importancia) y dos juegos en la línea de FF. Todo esto si contar secuelas como Crisis Core u otras.
    Por otra banda y esto ya es mi opinión, FF13 tiene una historia muy sólida y bien preparada, aunque peque mucho de lineal. Y respecto a FF12, desgraciadamente si que tengo que decir que es un entrega bastante cliché y muy aburrida. Respecto a la banda sonora, estoy de acuerdo que sin Nobuo Uematsu, FF no consigue dar con la fórmula musical correcta.

  6. Desde el FF8 no he juegado otro de la saga. He leido muy buenos comentarios del 9 y del 10 que ya disfrutaré algun dia, aunque en los titulos nuevos los personajes lucen demasiado afeminados igual que en los nuevos castlevanias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo convertir texto a voz con Balabolka

IBM y 3M desarrollarán chips tridimensionales