in

Graph Your Inbox: Estadísticas para Gmail


Gmail es probablemente el mejor cliente de correo del momento, eso está claro. Pero no es perfecto. A pesar de toda la información que tiene sobre cómo lo utilizamos, es muy difícil acceder a gran parte de los datos. Por fortuna, ahora existe Graph Your Inbox, que a simple vista parece un simple buscador de correo, pero confecciona detallados cuadros, que permiten hacer distintos análisis sobre los tipos de correos que tienes en tu cuenta.

Ya hemos hablado en detalle sobre cómo Gmail es el mejor cliente de correo del momento. Tiene una interfaz simple a intuitiva, es veloz y tiene una enorme cantidad de espacio. Pero con tanto espacio y correos perdidos en el tiempo, sería bueno poder ver toda esa información en un cuadro que dé para el análisis. Hasta hace poco, eso no era posible, pero gracias a una extensión para Google Chrome, llamada Graph Your Inbox, ahora es posible ver todos esos datos en un cuadro muy bonito.

Graph Your Inbox es un programa muy flexible, porque aunque lo único que hace es mostrarte  la cantidad de correos enviados por mes o por año, te permite buscarlo a través de palabras claves. Es decir que si quieres saber cuántas veces te comunicas con un amigo, solo debes buscar su nombre. Si quieres saber cuántas veces utilizas una palabra, la buscas y Graph Your Inbox te presenta un completo cuadro con la cantidad de correos que tienen esa palabra. Además, presionando en cualquiera de los puntos te permite visualizar todos los correos de ese mes, con un link directo a cada uno, lo que evita tener que encontrarlo en Gmail mismo.

Además, las búsquedas son muy completas, porque si presionas en un mes, te muestra todos los correos de dicho mes que cumplen los requisitos buscados. Si quieres, también puedes hacer búsquedas simultáneas (sin borrar la hecha antes) y te permite hacer comparaciones entre las distintas búsquedas. El sistema de Graph Your Inbox es muy simple, pero gracias a la enorme cantidad de información que guarda Gmail, puede utilizarse para descubrir todo tipo de datos, si se hacen las búsquedas adecuadas.

Como bien dijimos, Graph Your Inbox es exclusivo para Google Chrome, de modo que puedes instalarlo fácil y rápido, como cualquier otra extensión. Además, tienes un ícono en la parte superior de la pantalla, lo que te deja acceder fácilmente a cualquier búsqueda. Si le encontramos un problema, debería ser que solo funciona con Chrome y Gmail, pero teniendo en cuenta que se trata de el cliente de correo más popular y uno de los navegadores más descargados, entonces no habría de qué quejarse. Puedes descargar la extensión desde el sitio oficial.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Paneles solares que apenas necesitan silicio

NBA Jam