in

Los gatos nos controlan con su ronroneo


¡Todos sabíamos que los gatos tenían un plan! Es decir, son lindos animales, pero no tienen ningún tipo de respeto por sus dueños. La ley del felino indica que siempre y cuando haya un lugar cómodo para dormir y comida para alimentarse, todo va a estar bien. Pero según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Essex, ni siquiera controlamos cuándo les damos de comer, sino que ellos, mediante un maullido/ronroneo nos hacen darles de comer.

Si creías que los humanos somos especiales porque tenemos una pequeña cosa llamada conciencia, que viene de la mano con su amigo el libre albedrio, entonces estabas equivocado. Según acaba de demostrar un recientemente estudio, en realidad somos simples marionetas de seres superiores… los gatos.

En realidad no es para tanto. Pero sí es cierto que tienen cierta influencia sobre nuestro pensamiento, sobre todo cuando de comida se trata. Como seguramente sabrás (en caso de que haya un felino en tu hogar) a la hora de comer los gatos pueden llegar a ser bastante molestos. El maullido que hacen cuando tienen hambre, es en realidad un ronroneo mezclado con un llanto agudo. Es cierto que el ronroneo generalmente es señal de que el animal está contento, pero también hacen uno diferente cuando tienen hambre.

Ahora bien, este sonido no afecta nuestro cerebro de ninguna manera, pero el estudio ha encontrado que es muy molesto y difícil de ignorar. Karen McComb, de la Universidad de Sussex, donde se llevó a cabo el estudio, opina que “la yuxtaposición de un llanto con un llamado que generalmente relacionamos con satisfacción, es una manera sutil de obtener una respuesta.

https://www.youtube.com/watch?v=Kp_51WG1lbY

Aunque sea los pequeños animales tienen respeto por la autoridad, ya que en vez de maullar constantemente, lo hacen a un volumen aceptable, excepto por mi gata que no sabe lo que quiere decir “autoridad”. Hace unos años, otro estudio había relacionado el llanto de un gato con el de un bebé, es por eso que se cree que los gatos utilizan este llanto/ronroneo para tomar ventaja de las sensibilidades humanas hacia el llanto de un bebé.

Intentando encontrar una respuesta, Karen les pidió a unos amigos que graben todos los maullidos de sus gatos, especialmente cuando estaban buscando comida y cuando no. En total, llegaron a tener grabaciones de 10 gatos diferentes, las cuales fueron presentadas a 50 humanos, de los cuales no todos tenían gatos. Los resultados indicaron que todos los participantes remarcaron el llanto agudo como el más molesto o urgente de todos.

Aunque los investigadores creen que este llanto ocurre en menor nivel cuando ronronean normalmente, “los gatos aprenden a exagerarlo si es que ha comprobado ser más efectivo para llamar la atención de los humanos.” Así que ya sabes… pienses lo que pienses, nunca podrás escapar de la voluntad del felino.

Reportar

Escrito por Tomás Garcia

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. desgraciados gatos, solo sirven para molestar al perro hacerlo ladrar y no dejarnos dormir de noche.
    Son lo mas traicionero que existe a parte que son demonios, los egipcios bien conocian a estas bestias infernales, que bueno que hicieran un Cat Extermination como aquel de los conejos, muerte a los gatos!!
    Jajaja salu2

    • Estimado scmaverick, al ver su comentario puedo apreciar que usted no conoce a los gatos, y que si hicieran un exterminio de idiotas usted cae primero…

      • Apoyo a "scmaverick" yo si conozco a los gatos y son insoportablemente odiosos, estoy totalmente de acuerdo!!!!! No son mascotas, no respetan a sus amos

      • los gatos son traicioneros, solo estan para que uno les sirva de esclavo, pero me atrevo apostar que si uno le dice levantate ni hace eso, en cambio los perros si, ellos son leales y ayudan al humano, los gatos son parasitos bonitos

    • desgraciados gatos, solo sirven para molestar al perro hacerlo ladrar y no dejarnos dormir de noche.
      Son lo mas traicionero que existe a parte que son demonios, los egipcios bien conocian a estas bestias infernales, que bueno que hicieran un Cat Extermination como aquel de los conejos, muerte a los gatos!!
      Jajaja salu2

      #1 ajajaj que estupido xDDD, se nota que no conoces nada sobre gatos , apuesto que tampoco has tenido uno, ajajaja .

      Primero:solo sirven para molestar al perro hacerlo ladrar y no dejarnos dormir de noche. …. R: yiaaa?, para molestar al perro, correccion, el perro persigue al gato y el gato solo se aleja de él porque asi no le molesta -w-, tengo dos perros y ellos si que no dejan dormir, al menos mis gatos, me dejan dormir tranquila y sirven hasta de despertador XD, ni molestan :).

      Segundo:Son lo mas traicionero que existe a parte que son demonios, los egipcios bien conocian a estas bestias infernales, que bueno que hicieran un Cat Extermination como aquel de los conejos, muerte a los gatos!! R: WTF!! XD! por dios, traicioneros los perros -w- son los que mas han mordido y traicionado personas, los gatos atacan cuando, se les molesta,no conoce la persona, o ha sido maltratado, y si creen que son traicioneros porque se van, solo son Orgullosos, comprendanlo, los gatos son orgullosos, y cuando se van a morir, no les gusta estar cerca de la persona y se va, asi de simple, si un macho no lo castras se va a ir en busca de "gatitas" y que sean demonios? porfavor XD que estupidezs, cuando han sido demonios por dios, te han poseido? te hicieron un exorcismo? has odio de posesion por culpa de un gato? XD q tipo mas weon XD, los gatos brindan mucha paz, sabias? los egipcios los consideraban deidades incluso tienen una diosa , Bastet, que es la diosa de la alegria, y tenia forma de gato, la cual alegraba tocando un instrumento muy parecido a las maracas, y muerte a los gatos, porfavor, muerte a tu como ser ignorante que eres, -.- pff pensar que los gatos son demonios … jajaj por dios que risa wn, matate en serio, matate XD

    • Los Egipcios idolatraban a los gatos, me parece que estas un poco desinformado y nunca tuviste un gato… Es triste ver tanta ignorancia cuando se trata de animales, todos esos prejuicios hacen que los animales sean masacrados por ignorancia. Deberías informarte un poco más antes de sentenciar así a un animal indefenso. #1

  2. M.. Interesante, aunque supongo que en realidad eso depende del nivel de fuerza de voluntad de la persona y de la simpatía que tenga esta con esos animales. Personalmente si un gato me irrita con su maullido le tiro un cascotazo o le doy un patadón, aunque no tengo gatos, solo perros, Rottweilers…
    Me parece una noticia un tanto extraña =P, más que noticia me parece una curiosidad…

  3. Quizá también se deba porque maullido es mas agudo. Es como de un perrito que cuando lo dejas sólo aulla y ese sonido siempre nos provoca una reacción. Pero de que los gatos se creen superiores a nosotros eso si esta comprobado. Saludos

  4. pues yo estoy protegido por que ami no me hacen nada de hecho los pateo cuando ronronean (odio cuando se te pegan el las piernas solo para acariciarte) pero pues son gatos son animalitos naturales de la naturaleza y buscan cariño y comida como todo ser viviente ademas son buena compañia para los solitarios. (¬¬ naturales de la naturaleza)

    Pero conozco a una prima que tiene gatos (ya debería estar casada y con hijos tiene 35años) pero dice que sus 8 gatos son sus hijos tanto así que cuando sucedieron las inundaciones de tabasco lo primero que sacó fueron sus gatos pero uno se murió y lloro casi una semana imedia como si en verdad hubiera ahogado su propio hijo y si hoy en día le recuerdas su nombre escurre sus lagrimas (el gato se llamaba ruperto) el caso es que quisas tenga algo de cierto esta investigación

  5. Wooow…. me encanto que la foto que va acorde con la oracion "No bajes la guardia, ¡ésta bestia esta lista para atacar!" jejejejejeje…

    muy buen articulo..

  6. Un estudio poco probable, me parece mas hecho por algun idiota amante de los gatos que como tal se deja dominar por un animal tan intrascendente como aquel.

  7. yo tengo 2 gatos, una hembra y un macho, el ronroneo de un gato es cuando se acerca a uno para que uno lo acaricie, el maullido que lo he escuchado en el es cuando tiene hambre, anteriormente lo hacia ahora solo se acerca y se que tiene hambre y me sigue para que le de comer, su otro maullido que tiene es cuando llama a la hembra para apariarce el la llama y la gata se ofrece si esta dispuesta.

    En caso de la gata hace 2 ronroneos uno para el ser humano ya hablado como el del macho y otro para las crias, ronronea cuando tiene crías pequeñas recién nacidas y tambien 2 tipos de maullidos para el ser humano cuando pide de comer y otro cuando llama asus crias si no esta en su lugar.

    fuente: Yo mismo he tenido 10 gatos en diferentes momentos.

    Asi que este estudio casi no me asombra y les falto los maullidos de apareamiento y de las crias de un gato ¬¬

  8. "La ley del felino indica que siempre y cuando haya un lugar cómodo para dormir y comida para alimentarse, todo va a estar bien."

    Mas o menos como yo… por cierto, he probado de ronronear a mi mujer a ver si podia aparearme, pero nada

  9. Yo ya sabia de esto pero no lo habia comentado…mi gata "Mechita" siempre emite estas ondas nocivas cuando se abre la nevera, en especial si hay salchichas!!! Yo sentia perder el control sobre mi persona y solo escuchar un "Miau, miau, salchichassss, miau!!!" Involuntariamente abria el paquete y se lo daba en mi regazo, Miau!!!

    Condenado animalito!

  10. Pues tenia un gato, practicamente lo crie porq no tuvo madre y mejor dicho de cosa no le puse pañales, pues opino q es obvio q cuando todo ser vivo dependiente tiene hambre se vuelve molesto ya que se expresa por emisiones fuertes y involuntariamente agudos sonidos.

    Y pues para quienes ronronean a sus mujeres, lo gatos primero la llaman, luego le dan bastante bastante cariño y las hacen sentir reinas dandole un lugar a su lado, despues ronronean y siguen dando mas cariño y sin previo aviso le muerde el cuello y se le monta y la gata dispone si estan en calor. Si solo ronronean simplemente le estan diciendo: Hola o quien sabe.
    Asi si funciona Ronronear.

  11. remito al primer comentario, los egipcios los adoraban pero porque les tenian miedo, ya valla a saber porque. solo puedo decir algo extraño que me ocurrio, tenia una gata q se llamaba psicotica jeje, porque era re loca histerica y nunca se dejaba tocar ni nada, hasta q un dia yo pasaba por un momento de mucha angustia y como que la gata se dio cuenta y no me dejaba tranquilo se me subia encima y empezaba a ronronear estupidamente, y luego cuando todo paso volvio a su histeria habtual, luego paso lo mismo con mi hermana, ella pasaba por un momento muy dificil de su vida y la gata no dejaba de pèrseguirla!
    no se q onda pero los gatos si q son raros

  12. Los gatos si que son un misterio del cual nadie se ha ocupado den estudiar mas a fondo, todos se olvidaron de los juguetones y graciosos que son los gatos por naturaleza y eso los hace parte de ser adorables junto a ese rostro felino nada expresionista serio como que ocultara algo hummmm , tienen razon lo de los egipcios, buena foto con el comentario de : cuidado con la bestia.

  13. Odio a los gatos ¬¬

    No es tanto que los aborrezca pero prefiero mas a los perros, un perro es mas un compañero a diferencia de un gato, he visto a dueños de gatos ser mas servidores de ellos que amos de ellos.

    • jajajaja, pero tienes que recoger las miserias del perro, al gato el se va a ser sus necesidades en otro lugar que no sea en donde vive jajajajaja.

      • No por eso no te preocupes, mi perro esta adiestrado en eso de cagar… Te puedo decir con TOTAL SINCERIDAD que no se ni donde se caga, pero tambien te digo que no lo hace ni en la casa ni en mi banqueta. Solo me avisa para que lo deje salir; ladrando y arañando la puerta.

        Pobres de mis vecinos jojojo ¬¬

    • Te cuento una anecdota de mi hermano (y ahora mia tambien) hace unos 7 años mi hermano poseia un Ford probe 95-97 y entrando a la casa atropello un gato (Ni siquera grito ya que lo piso en su centro casi casi decia michelin en el gato), apodamos al gatito atropellado "Mike" era muy pequeño quiza un mes de vida, en los siguentes 5 meses la madre de Mike llegaba cada noche y orinaba sobre el cofre de su auto. Ahora sucede de nuevo en el cofre de MI AUTO. Por eso odio aun mas a los gatos ¬¬

  14. a malditos gatos yo lo sabia desde chiquito pero nadie me creía jajajajaja

    que bueno que aunque un gato me pidiera comida nunca se la daría jeje 😉

    saludos

  15. "ondas nocivas" llamó alguien a los ronroneos, genial!

    Sin ser un pesado, me pregunto:
    Cual es la gracia o el orgullo que provoca decir (o escribir) frases como "yo los agarro a patadas cuando ronronean"?
    Como sea, los perros son fieles si…pero los gatos? carismaticos! y hasta fieles si les conviene!! (el que esté libre de pecado que lance su primer camotazo!)

  16. Me gustan los gatos… son traicioneros e independientes…
    Creo que los egipcios los adoraban por que mantenían lejos las plagas (como ratones) de los graneros….

  17. Sin duda los gatos son de los animales más inteligentes de la naturaleza. Me gusta mucho el hecho de que cada uno tiene una personalidad muy definida y también son de los animales más hábiles que hay. Pero como todo ser con mucha personalidad solo hay dos opciones, o los amas o los odias. A los que no les gustan los gatos, otórgense una oportunidad de hacerlo.

  18. yo adopte a una gata que tenia un raspon en la cara se le curo ella no se creia mas que yo cuando aparecia un gato me protegi pero hacia las orejas abajo y ceraba los ojos decia miaaauuu enojada y lo aruñaba 🙂

  19. Tengo 2 gatos, un macho de 2 años y una hembra de un año, cierto a la hora de la comida estan pendientes llegan puntuales y maullan ronronean pero eso no es todo, el gato se hace su gracia si no le das de comer jajaja asi que se debe atender primero a ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Nearest Tube: Más realidad aumentada en el iPhone

Resident Evil 4 iPhone