Menu
in

Mobile Surface: Surface en versión móvil (MS)

Cuando Microsoft anunció su Surface todos quedamos impresionados por lo que estábamos viendo, pero a medida que la competencia presentó sus propios productos nos dimos cuenta de un pequeño detalle: ¡es gigante! Pero la compañía de Redmond buscó una solución y la han llamado Mobile Surface. En vez de hacer un dispositivo más pequeño, simplemente se deshicieron de la pantalla por completo y la reemplazaron por un proyector.

La Surface de Microsoft sigue siendo bastante misteriosa, pero si hay una cosa que se sabe es que es gigante. O gigante comparada a la competencia, quienes han intentado aprovecharse de ese aspecto al diseñar sus respectivos productos. Las últimas noticias que nos llegan de parte de la compañía de Redmond es que la próxima versión de su Surface, no solo sería más pequeña, sino que prescindirá por completo de una pantalla.

Tal como explica su nombre, Mobile Surface es más un proyector que una superficie. Mientras que se sabe que Microsoft tiene varios proyectos similares, como el “Oahu”, una tabla multitáctil más pequeña y económica que la Surface y, la Courier, por el momento solo está hablando de esta versión portátil. Y con razón, porque es una manera muy inteligente de lidiar con el problema del tamaño, fuente de muchas críticas.

En su reunión anual, TechFest, Microsoft mostró varios prototipos, entre los que se encuentra la Mobile Surface. Ésta funciona mediante un proyector que muestra las imágenes y varias cámaras que capturan el movimiento de las manos y los objetos, de manera que se pueda interactuar con la imagen siendo proyectada. Aunque la tecnología de proyección está evolucionando año a año, todavía quedan algunas cosas sin solución, como por ejemplo, el nivel de brillo, un problema común en las proyecciones. Pero esperamos que con más tiempo de desarrollo puedan solucionarlo.

En la demostración (vídeo) se puede ver una aplicación con distintos tipos de percusión. La diferencia principal que notamos es que en una Surface tradicional es necesario tocar la superficie en sí, mientras que en la Mobile Surface, se hace contacto cuando la mano se encuentra entre la cámara y el proyector. Aunque es una aplicación muy simple, sirve a la perfección para demostrar el grado de fidelidad que tiene el aparato. Presenta un funcionamiento muy veloz y fluido. Sin dudas es un proyecto interesante a futuro y una excelente respuesta a las críticas de la Surface original.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply