in

Thug lifeThug life

Simulador del Sistema Solar para calcular transferencias interplanetarias

Ideal para el ámbito educativo


TransferCalculator es un simulador del sistema Solar en línea gratuito que te permite calcular transferencias interplanetarias, interlunares e interestelares. Si eres un soñador y te preguntas: ¿Cuál es la ruta indicada para viajar a la Luna a Marte o al más allá? ¿Cuánto tiempo demoraré en llegar a Júpiter o a Venus? Ahora, con la plataforma encontrarás las respuestas a tus preguntas espaciales.

Aparte de calcular las transferencias espaciales y observar la simulación, el entorno te muestra los cálculos matemáticos y otros datos de interés (todas las simulaciones son personalizables).

¿Qué tipo de transferencias puedo hacer con TransferCalculator?

  • A todos los planetas del sistema Solar
  • Transferencia interlunar (entre las lunas de Marte y de Júpiter, etcétera)
  • Transferencia interestelar (más allá del sistema Solar)
Muy buen simulador

Al abrir la página Web de TransferCalculator y pinchar en “TRY IT OUT!”, la plataforma te entregará tres modos de calculadora:

  • Full Powered: Versión de simulación completa con cálculos matemáticos y gráficos.
  • 3D Stereoscopic: Modo SBS estereoscópico para dispositivos 3D VR.
  • Low Resolution: Simulación de baja resolución, ideal para ordenadores de baja potencia.

Su interfaz se divide en tres secciones: El simulador en la parte central de la interfaz. A la izquierda encontrarás el panel para configurar el cuerpo central de la simulación, la velocidad y el tiempo de la simulación y los controles de la pantalla para mostrar y ocultar datos adicionales como un asteroide, órbitas, etcétera. En el panel derecho, podrás seleccionar el tipo de trasferencia.

simulador planetario
Puedes utilizar el ratón para moverte por la simulación

Transferencia Interplanetaria

Puedes seleccionar el planeta de origen y de destino y la ruta entre ambos. Luego, para tener el cálculo, pincha en el botón “Calculate Transfer” y la plataforma te ofrecerá la ruta de trasferencia más rápida. La herramienta te mostrará todos los datos matemáticos como: Velocidad, distancia, tiempo, etcétera. Además de esto, puedes habilitar el gráfico PorkChop y el aerobrake para obtener estos cálculos en la simulación.

Transferencia Interlunar

La única diferencia de esta opción con la “Transferencia Interplanetaria”, es que podrás calcular la transferencia entre la luna de un planeta hasta la luna de otro planeta. Luego todas las opciones son iguales.

Transferencia interestelar

Con esta opción podrás calcular la ruta de transferencia entre los cuerpos interestelares que están más allá de nuestro sistema solar. Aparte de mostrarte la ruta entre por ejemplo: La Tierra y Sirius, Epsilon Eridani, Tau Centi, Polaris o Betelgeuse. La utilidad también te muestra la distancia en años luz y podrás acelerar la simulación en años luz.

TransferCalculator es un muy buen simulador de sistema Solar que puede ayudarte a obtener respuestas a tus preguntas interplanetarias e interestelares. Todo bajo un muy cuidado entorno en 3D y totalmente gratis.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Cómo migrar un sitio Web completo hecho en WordPress

La Historia de Breakout – El juego que influyó el diseño del Apple II