in

Tunerec: Graba y guarda radios en línea

¿Qué sería de nosotros sin la música? Pues no mucho. Es por eso que hay muchos programas que no solo reproducen música sino también ayudan a que la consigamos. Tunerec es un sitio que hace eso pero de una manera bastante particular. Aunque sí tiene un motor de búsqueda para encontrar nuestras canciones favoritas, también podemos seleccionar los géneros que nos interesan y el sistema solo se encargará de grabar canciones que nos pueden gustar de radios en línea. Y todo esto sin pagar un centavo.

En otras ocasiones hemos mencionado programas que  te permitían escuchar radios en línea, como el fantástico Nexus Radio que ofrece una enorme variedad de estaciones con todo tipo de estilos musicales. Aquí tenemos un programa que permite grabar y guardar canciones de radios en línea de manera fácil y rápida. Eso sí, aunque actualmente se encuentra en una BETA privada, por lo que hemos visto promete ser una gran herramienta.

Grabar radios en línea no es ninguna novedad. Hasta Nexus Radio lo hace (aunque con muchísimas limitaciones). Chilirec solía ser un programa para grabar radios de manera muy fácil, pero desde ya hace unos años que se ha convertido en un servicio pago. Tunerec viene a llenar esos zapatos, ofreciendo casi la misma cantidad de opciones. Sin duda ha sacado inspiración de Chilirec.

Puedes elegir los géneros que te interesan y el sitio hará el resto.

Lo bueno de Tunerec es que no es un programa, sino un sitio de Internet. Por ende puedes escuchar tu música estés donde estés, siempre y cuando tengas una conexión. Una vez que terminas de crear tu cuenta (y seleccionas los géneros que deseas que grabe) el sitio comenzará a grabar radios en línea dependiendo de las elecciones que hayas hecho y solo un par de días luego tendrás tu cuenta repleta de música elegida según tus gustos.

Tunerec es completamente gratuito así que no hay que pagar por canción escuchada y puedes hacerlo cuantas veces quieras desde cualquier ordenador. Pero aunque Tunerec funciona casi sin que el usuario este vigilando, eso no quiere decir que todo queda a merced del sistema. Si deseas realizar una búsqueda minuciosa tienes a tu disposición un motor de búsqueda donde puedes encontrar muchas canciones y agregar a tu lista. Luego con las canciones encontradas y las que encontró el sitio para ti puedes crear listas de reproducción y guardarlas.

Tunerec en este momento es una BETA privada.

Como mencionamos antes Tunerec en este momento es una BETA privada, pero tú también puedes participar si lo deseas. Lo único que debes hacer es ingresar al sitio oficial y en el menú seleccionar “Sign up for beta”. Esto abrirá un pequeño casillero donde debes ingresar tu correo electrónico. Una vez hecho eso te llegará un correo con un link para registrarte a la BETA. Luego de que completes con tus datos te preguntará qué radios quieres grabar, la opción recomendada es marcar todas. ¡Y listo! Acto seguido te redirigirá al sitio oficial donde puedes entrar con tu correo y contraseña y ya puedes empezar a probar Tunerec.

Las canciones que tienes en tu lista no se pueden descargar al ordenador, están siempre en la lista, pero el lado positivo es que puedes escucharlas cuantas veces quieras en cualquier lado. Más allá de que no puedas hacerte con tus canciones Tunerec es una buena opción para las personas que no tienen buena música en la oficina. Solo debes crear tu lista de reproducción y ya puedes escucharla en cualquier lado.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

2 Comments

Leave a Reply
  1. Hola. Me registré en la página. Me mandaron la activación; pero a la hora de crear las listas no puedo… o sea la creo pero al ir a elegir la música no la puedo seleccionar… por lo que no puedo escuchar nada!!! tengo firefox… será eso??

  2. Ojalá se pudieran pasar al ordenador las canciones. Llevo tiempo buscando un programa que grabe el audio del orndenador gratis (para Mac) pero por increíble que parezca no lo encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tweet Manager: Todo Twitter en un solo lugar

Blu-ray: ¿muerte rápida o larga vida?