in

Warlocks: Un videojuego programado con los pies


Millones de personas se sientan frente a un ordenador y usan el combo teclado/ratón para perder horas enteras reproduciendo vídeos y observando fotos de gatos. Pero no el programador polaco Max Strzelecki. En primer lugar, Strzelecki no tiene brazos, y en segundo lugar, utilizó su tiempo y sus pies para crear desde cero un videojuego llamado Warlocks, que está buscando apoyo financiero en Kickstarter.

Podemos ver y escuchar. Podemos hablar. Podemos dejar la silla por voluntad propia, ir hasta la cocina, tomar un bocadillo y volver. Y honestamente no pensamos en eso, porque para nosotros es natural. Eso hace que se pierda de vista el hecho de que somos privilegiados. A veces, cuando tengo un cuchillo o una herramienta en la mano, recuerdo que debo tener un poco más de cuidado de lo normal. Después de todo, una herida profunda podría alejarme del teclado por varios días, algo que honestamente no puedo hacer. Sin embargo, uno se entera de lo que ha logrado Max Strzelecki, un programador de videojuegos polaco que nació sin brazos, y comienza a preguntarse varias cosas sobre sí mismo. El trabajo de Strzelecki se llama Warlocks, una especie de RPG “Beat ‘em up” con elementos que nos hacen recordar un poco a la saga Smash Bros., combinando una gran dosis de pixel art con entornos de muy alta calidad (si has jugado Risk of Rain, ya sabes de lo que hablo).

 

Un aspecto interesante en la promoción de Warlocks es que puedes acceder a su demo ahora, siempre y cuando poseas el plugin Unity instalado en el navegador. La historia nos habla del Mundo de las Sombras y sus habitantes, que deciden invadir los mundos humanos y corromper a todos usando un virus y magia negra. La única forma de rescatar a los Warlocks y repeler a las hordas oscuras es en puro combate, arrojando toda la magia elemental que poseen los cuatro personajes principales, más otros seis que se irán desbloqueando a medida que avanzamos en el juego. Strzelecki no está solo en el desarrollo de Warlocks, pero la idea de programarlo usando los pies sobre un teclado y un ratón convencional definitivamente cambia el sentido de la palabra “desafío”.

Warlocks es compatible con Windows, Linux, OS X y Wii U. Si el dinero reunido llega al nivel adecuado, Warlocks extenderá su compatibilidad al resto de las consolas, incluyendo la PlayStation Vita. Con catorce días restantes en la campaña en Kickstarter, Warlocks ha recibido poco más de un tercio de los 25 mil dólares necesarios para materializar su build final. Más allá de las limitaciones de Strzelecki, la certeza de que Warlocks es un trabajo sólido no cambia en absoluto, y si quieres una copia junto al “early access”, solamente te costará 12 dólares.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

El jetpack de DARPA que te hace correr más rápido

MusixMatch: Letras de canciones para los vídeos de YouTube