in

Windows Live Messenger 2011

Después de que la experiencia con la versión beta nos haya resultado un poco insípida, llega a nosotros la edición definitiva de Windows Live Messenger 2011. Desde todos los ángulos se puede apreciar que Microsoft considera como prioridad a la "integración social" de su mensajero, a través de la compatibilidad con otras redes. Sin embargo, los cambios en su interfaz y la decisión de no soportar a Windows XP pueden resultar dos factores que contribuyan a la resistencia entre los usuarios de adoptar a esta nueva versión.

En junio pasado nos fue posible ver más de cerca cómo era el "Wave 4" del Windows Live Messenger, ahora conocido como Windows Live Messenger 2011. La presencia de las redes sociales es más que significativa en la actualidad, y esto es un hecho que Microsoft ha registrado por completo. Facebook y Twitter han explotado, y la cantidad de usuarios en ambas redes sigue en aumento. En cierta forma, la popularidad de las redes sociales afecta de forma directa al grado de utilidad de los servicios de mensajería. Después de todo, Facebook y Twitter son dos herramientas de comunicación muy poderosas, y son cada vez más los usuarios que prefieren los pequeños tweets y los mensajes privados en Facebook antes que una sesión de chat más ortodoxa. Por lo tanto, la idea principal detrás de Windows Live Messenger 2011 es una mayor integración con las redes sociales más populares, y la recepción de actualizaciones provenientes de nuestros contactos.

Claro que, esta decisión por parte de Microsoft ha hecho que Windows Live Messenger 2011 sea en buen grado diferente a sus antecesores. Apenas es instalado, lo primero que espera ver un usuario es la lista de contactos, pero ahora se encuentra con una ventana que lo ayuda a configurar las cuentas de otras redes sociales en el mensajero. Después de evadir a otra pantalla de bienvenida, el usuario finalmente llega a la vista completa del mensajero. He utilizado al Messenger desde incluso antes que tuviera el "Live" en su nombre, y debo confesar que sólo pude tolerar la vista completa por 45 segundos. Desactivé cualquier clase de feed (muchas de las opciones se configuran dentro de la cuenta de Windows Live, por lo cual abren una ventana del navegador), y regresé a la vista compacta.

Evidentemente, el objetivo de Windows Live Messenger 2011 es que los usuarios tengan un lugar centralizado en donde puedan recibir y observar todo lo relacionado con sus contactos, lo que en teoría podría llevar a cerrar otros clientes de notificaciones, y cualquier ventana del navegador mostrando una red social. Lamentablemente, conmigo no funcionó, y creo que muchos usuarios estarán en la misma situación. Hay excelentes clientes para Twitter a través de diferentes plataformas, y a menos que utilicen la versión móvil del portal, la mejor forma de ingresar a Facebook es desde un navegador web. Integrar una ventana de exploración web (por no decir "navegador" y ya) no ha sido una buena decisión, y tal vez sea la razón principal por la que los usuarios decidan utilizar por defecto la vista compacta. Finalmente, la falta de soporte para XP es completamente arbitraria. Windows 7 ha crecido mucho en estos últimos meses, pero lo quiera Microsoft o no, el 60 por ciento de los ordenadores aún utiliza XP. Esperábamos cambios importantes para la versión final, pero no los hubo. Personalmente, habrá que considerar a las alternativas ahora más que nunca, o permanecer con versiones anteriores.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

64 Comments

Leave a Reply
  1. Messenger es messenger…
    sea Live, 2010, 2011, Messsenger TRON Legacy…..

    Seguirá siendo el mismo programa pesado, demorado para cargar y que de paso demora el inicio del Windows, por mas XP, WVista o WSeven que sea….

    Digamos que es el NERO o el ACROBAT READER de la mensajeria instantánea….

    No me llama, y menos con una ventana por default prácticamente a pantalla completa…

    • Cuando la ignorancia escribe, se puede leer cada cosa. Si te pone lenta tu pc al inicio, solo quilato del inicio automático y listo!!!, solucionado tu problema…prfff hay cada pavo en la net.

      Lo de que es lento al cargar, que computador usaras…en fin cada loco con su tema.

    • Es tan proporcionalmente pesado… como patético sea tu computador… esas quejas se hacían antes del dual core (y fui conservador)…

      Simplemente no lo uses.

      • y vos ya ke sabes tanto en vez de agredir verbalmente porke mejor no ticleas buenos consejos y listo. explicale como solucionar su problema y ya esta..

    • Pues esta es una de las cosas amas estupidas que he leido en tiempo, mas aun tomando en cuenta de que supuestamente todo aquel que entra a una pagina d etecnologia se supone ha de tener un minimo de conocimientos de informatica, con minimo digo que por lo menos deberias de saber como lidiar con un inicio lento en el win y poder solucionarlo. A menos que seas un retrasado mental o estes trolleando, espero que sea lo ultimo que si fuese lo primero me daria una lastima por ti!!!.

  2. Yo también quite ese modo rápidamente… pero a la vez me han gustado otros cambios mas sencillos, pero qe mejoran bastante la experiencia, me gusta el hecho que los contactos ahora se desplieguen horizontalmente (tengo mas de 100 contactos mostrándolos verticalmente no era la mejor idea) ahora en menos espacio veo mas contactos…..
    otro detalle bueno es el hecho que cuando llega el mail de facebook me dice de que publicación es y quien escribio (aunque no vea completamente el post se de qe trata) y de esta forma se si voy a facebook a verlo o no….
    El aparecer desconectado o conectado solo para ciertas personas me parece una excelente modificacion que ya se habian tardado en hacer….
    otro detalle el poder reproducir videos de youtube al mismo tiempo me parece otra buena idea… en fin me han agradado bastantes cosas…
    poniendo de lado lo que ya todos sabemos (lo pesado y las fallas qe de vez en cuando tiene)

  3. sin importar si arranca de inicio o lo ejectuas tras una hora encendida la PC comienzan a jalar recursos y bastantes, claro no como firefox anque al menos este se puede configurar para que no consuma tanta memoria, y no, no tendrias que tener una super maquina para correr solamente el messenger de manera decente

    • la PC de mi hermano con P4 y 512 de RAM iva mas que bien (con xp), otra cosa esque sean una pinche bola de SUPER APROBECHADORES DE PCs VIEJOS y quieran correrlo en un maldito Pentium 2 con 64mb de RAM, o que tengan una PC decente y la tengan rellena de mugrero, con 20 programas al inicio y 15 servicios "que no son de microsoft" (osea de windows pues)

  4. No manches ya de dejaron caer anabolicos de nuevo al messenger versos a ver como cajetea mi maquina para mandar un mendigo mensaje en el chat va a parecer paloma mensajera lo mando hoy y tiempo despues ya ni me acuerdo aquien se lo mande jejejeje

    pero weno espero que no se haya convertido en una monstrosidad como el vista suerte y a ver si me animo a provarlo jejejeje

  5. a mi personalmente me dejo de gustar el msn desde la version 8 o 9, pero igual la segui usando hasta hace unos 8 meses. Como dijeron es solo un messenger y consume demasiados recursos, a esta altura no es tanto, pero 250mb por solo un chat, me parece exagerado (eso era con la version anterior. Ahora bien, quien seguira usando el msn cuando salga skype 5? integracion con llamadas sobre voip con usuarios de facebook.

    Abri un navegador e ingresa a cualquier mensajero web y te consume menos recursos, sinceramente me parece que hay mb de mas en su instalador.

  6. El nuevo messenger en un intento desesperado por recuperar su antiguo flujo de personas busca integrar lo que esta "de moda" (facebook, twitter, etc.)

    En lo que a mi respecta me quedo con Tweetdeck para redes sociales y mi navegador de siempre.

  7. a mi en lo personal, no me gusta, instale el beta y resulta que eliminaron la parte en donde tu pones un mensaje personal y tambien quitaron el titulo de la cancion que escuchabas

  8. Apenas lo instalé anoche y pues hasta cierto punto me gusta el hecho de que resume mis actualizaciones de facebook en la misma ventana del MSN… NO reemplaza del todo al FB vía web pero para un vistazo rápido a las actualizaciones de estado de mis contactos no está mal y me evita una vuelta a la web de facebook. Mucho del problema de esta nueva versión es que todo se configura vía la web de windows live, no desde el mismo cliente, por lo que andar quitando actualizaciones que no me interesan y configurando otros parámetros implica varias visitas a dicha web. Cuando no quiero ver lo de FB simplemente regreso a la vista clásica con un botón arriba y lo dejo como antes. Respecto al consumo de recursos, la verdad no he notado una baja en el rendimiento de mi máquina respecto a como se comportaba con la anterior versión y honestamente cualquier máquina medianamente moderna con un procesador de doble núcleo y al menos 4GB de RAM no debe de tener ningún problema moviendo esta o cualquier aplicación de uso corriente actual. Irónicamente las dos mejoras que más me ha servido son de las que no se ha hablado: el hecho de que todas las conversaciones ahora se agrupan en una sola ventana con pestañas en lugar de abrir n ventanas para n conversaciones… y el hecho de que te agregue a tus contactos del chat de facebook (que no se si sea porque mi cuenta está registrada como de EEUU y uso un proxy por lo que ya tenga activa esa opción que se supone que aún no está disponible en México y Latinoamérica).
    De cualquier manera, si lo único que quieres es chatear con tus contactos de messenger, ni te molestes en mudar de versión, ya estás bien con lo que te ofrece el actual.

    • No mames que choro mareador… porq les gusta agarrar estos sitios para hacer su propio articulo???? escriben como si les pagaran…
      Bueno
      La agrupacion de conversaciones en una misma ventana ya lo tenia la version anterior… solo tenias q configurarlo

  9. Si soporta xp esto dice la pag
    Sistemas operativos compatibles: Windows 7; Windows Server 2008; Windows Vista; Windows Vista Service Pack 1; Windows Vista Service Pack 2; Windows XP Service Pack 2; Windows XP Service Pack 3

      • Chuck Norris a la defensa de los desprotegidos, y si tiene razón jeje pero escribir a las 2 de la mañana con pleno cansancio revisar mi ortografía es algo que pasa a segundo plano, saludos y gracias men 😉

      • ……………………………………………………………………………………………… version anterior definitivamente.

        PARA CHUCK: aguas luego por que te eliminan tus comentarios (a pesar de que dices que no lo haran) XD.

        Saludos Hal Saludos CHUK (te dire CHUK por que siento que el verdadero CHUCK NORRIS se enfadara si le doy su nombre a una version falsa de el)

  10. Respeto al que está acostumbrado al chat en las redes sociales pero si analizan un poco hay una opcion que no viene marcada por defecto que si la activan permite tener a los contactos de todas las redes sociales como si fueran de msn. Incluso cuando un contacto se conecta en Facebook, LindKelin u otra red notifica en la ventana emergente como si se hubiera conectado al msn. Además, otra opcion que no viene activada por defecto es que aparezca el estado al lado del contacto, sea de la red que sea. A mi me resultó practico y si, comparto que la ventana completa es muy molesta, me gusta mas en modo compacto.

  11. para los que no les gustan tener instalado el messenger a la pc, escriban en google sinmessenger, es una web en linea donde inicias sesion segun el servicio que ustedes deseen. la web es de diseño simple y no te consume nada.

  12. Windows Live Messenger es increíblemente pesado por todo el código y funciones que utiliza, ademas de todas las porquerías que le carga el usuario y sus contactos (imagina cargar las 100 imágenes + configuraciones de 100 contactos @_@) y todavía cargar messenger plus! emoticones y guiños personalizados.

    En serio, si el programa tiene requisitos mínimos recomendados es por algo. Como bien dicen allá arriba, hay más programas para chatear ademas de WL Messenger, está Windows Messenger (muy ligero y ya viene por defecto en la instalación de windows XP), aMSN, Trillian, Pidgin, Miranda, eBuddy o la interfaz de chat del correo. WL Messenger tiene tecnología privativa y es normal que las alternativas no puedan comunicarse atráves de los protocolos de Microsoft, y ya no puedas tener una videoconferencia o ver los mismos emoticones… pero a ver, dile a tus 100 contactos que dejen de usar la basura de WL Messenger xD.

    En mi chompu no tengo ningún problema usando WLM, trabaja con Se7en de 64bits ni en la netbook con 1GB de RAM y triste Atom con windows XP.

    Me ha gustado bastante la nueva versión, parecerá comercial o algo, pero dado que no puedo salir con mis amigos me ayuda a seguir en contacto con ellos al ver lo que publican en facebook, myspace y blogger (me caga, pero tmb de los floggers xD)

  13. Como instalo el anterior. Instale el nuevo y no me gusta para nada y ademas no tengo facebook y las otras cosas. Este me molesta quiero el anterior.
    SI ALGUIEN SABE COMO INSTALAR EL ANTERIOR ME DICE.

  14. la nueva version, en general, es malisima, lo unico bueno es que puedes ver las actualizaciones de otras redes sociales, pero èsto para qué si el msg es una red social muy grande. De lo mejor que tiene esque puedes ver los contactops de forma horizontal y que las conversaciones se agrupan en pestañas, sin tener que descargar el Plus!, lo malo que cuando quieres abrir una conversacion, en la barra de tareas te va a aparecer como si fueran ventanas individuales, tampoco puedes ocultar los contactos desconectados (cuando los tienes en mostrar por estado en linea), ni puedes ver la cancion que estas escuchando.

    Yo me quedo con el 2009 (14.0) con el Plus! instalado, que lo unico malo es que no puedes ver la ventana completa de las opciones en una pantalla de 600×1024.

  15. muy buen dia , le cuento a mi parecer podrás ser muy bueno entre otras cosas , pero para mi gusto no agrada ya q no puedo recibir videollamada y mucho menos de voz , es decir q si ambas personas tiene cam y audio por que será que no pueden hablar ni verse. muchas gracias , por favor responder a mi correo y como hago para cambiarlo al 2007 o al 2010 gracias aqui le dejo mi msn. rafago69@hotmail.com

  16. Me parece idiota que hablen del Live Messenger 2011 como un programa pesado… Digo, si tienen Windows Vista o Windows 7 estamos hablando de una maquina importante, que es capaz de ejecutar programas pesados como el Adobe Reader y iTunes, el Live Messenger va rapidisimo. Lo unico cuestionable del nuevo programa es que no deja cambiar el nick y la versión de Messenger Plus no es compatible en su totalidad.
    Hizo bien Microsoft en integrar redes sociales a su cliente Messenger, pero le falta muchas cosas como para que sea viable optar esta version.
    Por ahora me quedo con el 2009.

  17. uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu escareskecheuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuueskarekesche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo mejor del chiptune, música de 8 bits

WebP: Nuevo formato de imágenes, por Google