in

zzAscii: Excelente mapa de caracteres y visualizador de fuentes

¿Buscas un símbolo especial o quieres conocer mejor a una fuente? ¡Prueba esto!

Mapa de caracteres

Antes de salir corriendo a la Web para buscar un símbolo que no aparece en tu teclado, ¿por qué no exploras las fuentes instaladas en tu sistema? Es muy probable que alguna tenga exactamente lo que necesitas. El Mapa de Caracteres disponible en Windows es un recurso esencial, pero hay otras herramientas similares con una interfaz más cómoda, y la posibilidad de inspeccionar más de cerca a cada elemento. zzAscii es una de ellas.


Corazones, fracciones, notas musicales. Acentos, monedas alternativas, y flechas en todas direcciones. Copyright, marca registrada, cuadrado y cubo. La mayoría de los teclados no ofrecen estos símbolos especiales, pero todos se encuentran a un par de clics de distancia. El procedimiento normal para acceder a ellos es abriendo el clásico Mapa de Caracteres de Windows, sin embargo, su interfaz tradicional lo vuelve un poco incómodo de usar, especialmente con monitores de alta resolución. Aquí es cuando interviene zzAscii, disponible a través de MajorGeeks como mirror principal.


zzAscii: Alternativa al mapa de caracteres

mapa de caracteres
Carga la fuente, selecciona el símbolo, y luego envía una copia al portapapeles. Tan simple como eso.

zzAscii es un programa portátil que no requiere una instalación tradicional, y funciona directamente en una carpeta temporal. Una vez abierto, para cambiar la fuente debemos hacer clic en el icono del engranaje, y luego en el botón Font. Esto abrirá la lista clásica de fuentes instaladas en Windows, que incluye todas las variantes.

A la izquierda de la interfaz encontramos una sección llamada Character, que presenta datos técnicos adicionales sobre cada uno de los caracteres, desde el tipo de script al que pertenece, hasta el número exacto y la versión de Unicode. Para seleccionar un símbolo, primero hacemos clic sobre él, luego otro clic en el botón Select, y finalmente un tercer clic en Copy para enviarlo al portapapeles.


zzAscii detecta todas las fuentes, pero algunos símbolos especiales quedan fuera de la lista

En lo personal creo que la interfaz de zzAscii es superior a la del Mapa de Caracteres tradicional, pero lo cierto es que no muestra todas las opciones en una fuente. Por ejemplo, si eliges SimSun en el Mapa de Caracteres, podrás ver símbolos para el chino y el japonés, mientras que en zzAscii no hay forma de acceder a ellos. Imagino que esto puede ser corregido con un update más adelante.


Descarga zzAscii: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Benchmarks

Por qué los benchmarks no son la mejor forma de medir rendimiento en tu móvil

Have I Been Trained

Have I Been Trained?: Descubre si tus fotos fueron usadas para entrenar inteligencias artificiales