Las chicas de los Enlaces Recomendados

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº217)

5 Flares Twitter 2 Facebook 3 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 5 Flares ×

Viernes con todos los enlaces que quieres, y seguramente muchos más. Tantos que hasta te hago una apuesta: antes de que los termines a todos, seguro que tienes que ir al baño. La tecnología de Starship Troopers, el mundo sin fuerza de gravedad y todo sobre las tetas, entre los mejores videos virales y galerías locas. ¡Pero seguro que te haces pis antes!

Los 9 aciertos tecnológicos de Starship Troopers: “Que Starship Troopers es una película adelantada a su tiempo todos lo sabemos, pero, ¿hasta qué punto predijo la tecnología? Estrenada en 1997, mucho antes de que Internet fuera una máxima en nuestras vidas, esta película de culto de la ciencia ficción introdujo una multitud de elementos que hoy en día utilizamos de manera muy establecida y aceptada. Lejos de parecer ciencia ficción, son pura vida real y donde muchas películas fallaron, Starship Troopers ofreció sutileza tecnológica en un entorno altamente creíble y palpable, lo cual no hace más que alargar su leyenda.” Será una copia de El Eternauta, pero es una de mis películas de ciencia ficción preferidas.

¿Qué pasaría si no hubiera fuerza de gravedad?: “Pensar el universo sin gravedad es un ejercicio de pensar lo imposible. No me refiero a la inmediata imagen mental de personas flotando hacia las nubes o simplemente sintiéndose más livianas, como en la Luna. Eso es fácil de imaginar y se ha hecho incontables veces. Las consecuencias de este viaje imaginario son mucho, pero mucho más surrealistas: sin gravedad, nada en en todo el universo sería igual…” Experimento metal loco.

Cómo se esteriliza una nave que debe viajar a Marte: “Uno de los mayores peligros de la exploración de Marte es la contaminación con microorganismos de origen terrestre. El planeta rojo posee enormes reservas de hielo subterráneo y unas temperaturas no demasiado gélidas que en teoría pueden garantizar la supervivencia de muchas formas de vida procedentes de nuestro planeta. Por este motivo, cualquier sonda espacial enviada a Marte debe ser esterilizada previamente. ¿Cómo? Veámoslo.” ¿Y qué puede pasar si una bacteria sobrevive en Marte?

Ni una sola palabra de amor

“Tetología”, los pechos femeninos, explicados por la ciencia: “Quizá por eso la ciencia ha dedicado un gran esfuerzo a identificar qué hace tan especiales a los pechos femeninos, y a lo largo de los últimos años se ha alumbrado multitud de estudios que abordan dicha parte de la anatomía desde distintos puntos de vista. Quizá sirvan para deshacernos para siempre de la obsesión por dicho oscuro objeto de deseo (o quizá no), pero desde luego, sí que puede ser útil para saber de qué hablamos cuando hablamos de tetas.” De oscuro las tetas, nada. Por el resto, entretenido.

La censura del anime en Tailandia: “Hace ya un montón de años que nos quejamos de que en España las series de animación japonesas sufrían tijeretazos. Las tetas de Bulma o las de Ranma se eliminaban en las emisiones televisivas, dejando cojos a muchos de los capítulos o incluso sin sentido en los casos de que la pechuga fuese una pieza fundamental del argumento. Pero eso no era nada comparado con la censura a la que se somete el anime en las tierras Tailandesas, en las que hasta series tan inocentes como Doraemon también sufren cortes.” Muy gracioso, aunque también triste.

¿Por qué los animales imitan?: “Aunque se piensa que la capacidad de imitar es una cualidad específicamente humana esto no es así, ya que la adaptación al medio exige a los animales desarrollar diferentes habilidades en los animales que les posibiliten su evolución y una de ellas es la capacidad de imitación, la cual posibilita una mejor integración en el medio físico y principalmente social, de los cuales dependen para avanzar como individuos y como especie.” Mi gata tiene hasta cuenta de mail de tanto que me imita.

Underland – The Last Surfacer

Aquellas criaturas con pasión por destrozar ciudades: “Tanaka tenía un agujero en su calendario y debía llenarlo con algo. De pronto, comenzó a pensar en King Kong. El filme había tenido un enorme éxito en su reestreno en 1952. Y un año después, El monstruo de los tiempos remotos, primer trabajo en solitario de Ray Harryhausen como animador de stop-motion, recaudaba casi cuatro millones de euros para Warner Bros con un presupuesto de apenas 300.000. El productor pensó que tal vez saldría algo de mezclar el cine de monstruos de los occidentales con un elemento que solo los japoneses entendían bien: el terror nuclear.” ¡Y qué buenas películas! ¡Ruagr!

André el Gigante, las aventuras etílicas del mayor borracho del mundo: “Igual que en todos los barrios hay alguien apodado “el chino”, en todos los grupos de amigos hay alguien a quien llaman “el mayor borracho del mundo”. Por supuesto, todos ellos palidecerían ante las aventuras etílicas de nuestro amigo André René Roussimoff, más conocido como André el Gigante. Y es que André sí que puede presumir de haber sido el más grande bebedor de todos los tiempos gracias a su físico: medía 2,24 metros y pesaba más de 200 kilos. Pero no sólo merece el título por su tamaño: su vida fue un continuo suceder de anécdotas donde las copas y las borracheras tuvieron tanta importancia como sus combates de lucha libre” La cantidad de alcohol que debería ser necesario para embriagarlo, probablemente a nosotros nos mataría.

Los usos más tópicos de la música clásica en el cine: “A todos nos encanta cómo queda la Cabalgata de las valquirias de Wagner en Apocalypse Now. Esa y otras melodías se fijan para siempre en nuestra memoria junto a las imágenes que han acompañado en el cine, como ocurre con el “O Fortuna” del Carmina Burana de Orff y Excalibur, pero ambas composiciones forman parte del catálogo de piezas de música clásica que, como ciertas canciones rock, se han hecho recurrentes en el lenguaje audiovisual y han sido utilizadas sin rubor en otras numerosas ocasiones (menos afortunadas). Lo mismo ocurre con la siguiente selección de clásicos básicos que han sido sobreutilizados a lo largo de la historia del cine.” Charán, charán, charán…

Star Wars Medley – Lindsey Stirling & Peter Hollens

Las 16 batallas más absurdas de la historia: “En 1425, en pleno Renacimiento italiano, las repúblicas de Florencia y Génova decidieron poner fin a la guerra que libraban con una curiosa competición. Según cuenta una leyenda, se decidió que el bando vencedor sería aquel cuyo condottiero (jefe de las tropas) tuviera el pene más largo. Pero la tradición dice que el pensador florentino Poggio Bracciolini afirmó que los vencedores serían los genoveses. Cuando le preguntaron por qué, afirmó…” ¿Quieres saber qué? ¡Entra al enlace!

Encuentran un misterioso juego de mesa de hace 5.000 años: “El hallazgo se ha producido en una tumba recién descubierta en el suroeste del país, junto a la ciudad de Siirt. El descubrimiento es relevante porque los investigadores no han logrado ponerse de acuerdo en si las 49 figuras encontradas juntas corresponden a un nuevo juego sin descubrir, o forman parte de varios sets pertenecientes a diferentes juegos. Se han encontrado un total de 49 figuras de piedra entre las que hay pequeños discos, esferas, piezas talladas que se asemejan a peones, pirámides y hasta pequeñas figuras que parecen de jabalíes o cerdos.” Ojalá descubran cómo se jugaran y abrieran las reglas a la humanidad, para que todos podamos experimentar uno de los primeros juegos de mesa de la humanidad.

Los fortunas de los superhéroes: “Ser un superhéroe no debe ser una tarea fácil y barata, intuyo que cualquier brava acción de Superman debe consumir enormes cantidades de calorías, que de alguna manera deberá meter en el cuerpo y viendo la figura que tiene no le debe dar precisamente comida basura. En el caso de Iron Man, mantener una casa de playa en Malibú, un garaje lleno de coches y un arsenal lleno de trajes de acero a medida, es probablemente caro, por no hablar de lo que le debe cobrar el seguro. De hecho, una investigación de MoneySupermarket.com estimó que sólo el traje Iron Man cuesta unos 10 mil millones de dólares.” ¿Cuántos dólares tiene Willy Wonka? ¡Lo sabrás leyendo el enlace!

Cocodrilo a capella

VIDEOS: Videos por doquier, hasta que los ojos pidan por favor basta: la moto fantástica, perro juega solo, rayo pega en tren, el milagro del nacimiento, Jerry Seinfeld explica cómo escribe sus chistes (inglés), un panda bebé conoce a su madre, el perro ama Star Trek, el gato que se comunica por señas, no hagas enojar a un sapo, la protesta de las ovejas, gente rescatando animales, los mejores Vines, le da vuelta 90 grados la habitación, carnero enfurecido contra motociclista, se cae en el púlpito, el chiste de la colmena asesina, 11 se tiran a la pileta, imitaciones cantando ‘Total Eclipse Of The Heart’, campeón de yo yo, cayendo en las películaslimpiando ventanas en la altura, de 0 a 13 años en 3.5 minutos y mirando gente fijo. Ahora seguimos con algunos cortos: Controller, Brain Divided, Amor de lavatorio, SpyFox, Hair2011, Acciones desesperadas, Amasia y Especies en peligro. Cerramos estos enlaces con famosos experimentos mentales en 60 segundos y una orquesta de gatos.

Las aventuras de Sushi Cat

GALERIAS: Lego en el cine, paneles frontales de coches digitales, perros vestidos como sus dueños, fotos que solo puedes sacar una vez en la vida, clima extraño, por siempre solo, si los superhéroes llegaran a las portadas de revistas, el lucrativo negocio funeral de África, fotos clásicas coloreadas, París en Julio de 1939, lugares bellos que realmente existen, el mundo minúsculo de William Kass, un día en la vida del mundo, fotos de Guillaume Simoneau y Suecia en 50 fotos. Oi oi oiiiiiiii.

Tres horas con la historia de Sega Mega Drive (aka Genesis)

Esta semana, en NeoTeo: ¡Hay tantas cosas para recomendar que no sé ni con qué empezar, así que empiezo con el modo multijugador de Grand Theft Auto V, la manera de averiguar cuánto vale tu teléfono móvil, juegos de Sega online, Hyperloop el transporte del futuro y Google Maps dentro Tardis. ¡Pero hay más! Herramientas para diseñadores, trucos escondidos de YouTube, algacultura y el hambre en la moda, Isaac Asimov ♥ Carl Sagan y la asombrosa agua sónica. ¡Y no te pierdas los juegos online de la semana, las descargas recomendadas y el To Bit or Not To Bit de Gianni!

¡Muchas gracias por leer! ¡Abrazos y besos!

 


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola