in

Google Chrome 4.0 Beta

Google Chrome OS: ¿El fin de los virus?

Los engranajes siguen girando en Mountain View, y Google Chrome ha llegado a una nueva instancia. Tal y como estamos acostumbrados a ver, cuando una versión alcanza el nivel de desarrollo suficiente, es elevada de categoría para reflejar correctamente el tiempo y el esfuerzo invertido en ella. Esto es lo que ha sucedido con la versión 4.0, que hasta hace poco era exclusiva de los builds de desarrollo, pero que ahora pasa a formar parte de la legión beta del navegador. Entre mejoras de estabilidad y rendimiento, Google Chrome 4.0 incorpora un sistema de sincronización de marcadores, que mantiene idénticas a las listas de marcadores a través de múltiples ordenadores.

Mientras que todavía continuamos en la oscuridad y rodeados de rumores en relación con el hasta ahora inexistente Chrome OS, en Google han decidido que su navegador Chrome alcance la versión 4.0 para su instancia beta. El blog de los anuncios de Google Chrome mantiene registradas las actualizaciones del navegador, y se pueden ver múltiples entradas en los últimos días, especialmente aquellas relacionadas con la versión de desarrollo. Sin embargo, la estrella en el día de hoy es la nueva beta, y con el número 4.0.223.16 ha sido lanzada a la red, sólo para la versión de Windows. Las versiones tanto para Linux como para Mac continúan firmes en su desarrollo, pero todavía no cuentan con una versión beta como la que acaba de ser lanzada. Esta beta cuenta con algunos detalles técnicos, como por ejemplo que el soporte para extensiones ha sido desactivado hasta que la versión final del API haga acto de presencia (ha habido ciertos retrasos en relación con las extensiones), aunque por otro lado incorpora una función que hasta hace poco no se encontraba activa: La sincronización de marcadores.

Básicamente, la sincronización de marcadores trabaja asociando una cuenta de Google con todos los marcadores que el usuario posea a través de todas las instalaciones de Google Chrome en sus diferentes ordenadores. Si por ejemplo, guardas un marcador en tu portátil, el sincronizador lo enviará directamente a la versión de Chrome que se encuentre instalada en tu ordenador de escritorio. La sincronización de marcadores no es ninguna novedad en el mundo de los navegadores, y ya existen múltiples soluciones que permiten sincronizar no solo a través de ordenadores, sino también a través de diferentes navegadores, pero esto es apenas un indicio más que Google expone sobre la tendencia de Chrome a trabajar con servicios ubicados en la nube. ¿Veremos algo parecido en Chrome OS? Cuando Google decida lanzar alguna versión, lo sabremos.

En cuanto a otros detalles, la velocidad de Chrome sigue siendo algo fantástico. El resultado de cien puntos sobre cien se mantiene intacto en Acid3, mientras que en SunSpider la versión 4.0 ha acabado con la barrera de los 400 milisegundos. Los resultados pueden variar según el ordenador, pero en esta ocasión los números han sido contundentes. Ya hemos explicado en el pasado que Google Chrome se encuentra disponible en tres canales: El estable, el beta, y el de desarrollo. Todavía posee algunas ausencias notables, como un soporte de extensiones más elaborado, y un sistema independiente de configuración de servidores proxy (que no me cansaré de pedir), pero Google Chrome sigue subiendo escalones. Su tasa de adopción está llegando al cuatro por ciento, justo por detrás de Safari, lo cual refleja que el interés de los usuarios (y las empresas) por Google Chrome, se mantiene en aumento.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

17 Comments

Leave a Reply
  1. Desde que salió el Chrome no he dejado de usarlo. Al inicio no me gustó porque lo que había se "colgaba" al ver un vídeo en Youtube. Pero mejoró y ahora es mi favorito. Mi PC es de 512 de Ram y corre bien comparado con el pesado de Internet Explorer y aunque Mozilla tiene buenas aplicaciones en mi PC se vuelve muy lento. Me quedo con Chrome y bienvenida las nuevas actualizaciones.

    • Estas loco si el chrome es el que mas RAM junto con Safari que se come, aparte que una vez que lo instalas no hay forma de desahacerse del googleupdate.exe, y realmente es un fastidio, yo tengo mi compu y uso safari que lo que mas come es RAM pero en una epoca donde se consigue por $30 2gb no tiene mucho sentido quejarse de esto. mi compu es muy buena me coge sin problemas "Star Wars The Force Unleashed Sith Edition" en lo maximo a 1440×900

      asi que te digo esto pero lo que si me sorprendio eso del sunspider, mientras en acid3 aun tiene un error ese recuadro que menciono un compañero abajo

  2. Estaba harto de la lentitud de Firefox en Ubuntu, y cuando probé Chrome ya no hubo lugar a la duda: mandé a freír espárragos al zorro de fuego. Solo le vi dos peros a Chrome: no era capaz de visualizar vídeos de Youtube y falta una herramienta de buscar texto, pero con la actualización a Karmic Koala solucioné lo primero. Ahora ya también Firefox lo noto más rápido, pero ya me he habituado a la simpleza de Chrome y a usar Opera para localizar textos.

    • En Chrome para linux la combinacion para buscar es la misma, Ctrl + F. Y si, le hace tragar el polvo al firefox en velocidad, tanto de arranque, como de carga de paginas y todo lo que hace a la interfaz tambien va re fluido. El dia que el soporte de extenciones este completamente logrado y haya un ad block plus funcioando, el zorro va empezar a pasar hambre

  3. A ver si sacan ya la versión de Mac estable. No se porque tardan tanto en adaptar la de Windows a Mac.

    De esta forma, parece que tanto las versiones de Linux como Mac siempre van a estar un paso por detrás de la de Windows

  4. Desde mi punto de vista Chrome está destinado a engullir al resto de navegadores (al menos si lo siguen haciendo así de bien), sino al tiempo.

  5. Utilizo el Firefox porque el Safari va lento, al menos en mi PC (Quad-Core, 4GB RAM, Vista SP2), el Opera de aquella (era el q utilizaba) no acababa de sacar la ver. 10 (ahora sí, pero creo que está en beta todavía) y el Chrome tenía algunas carencias (que paulatinamente está subsanando). Desde la última actualización del Zorro (3.5.4) he notado menos cuelgues (a ver si es verdad), pero si vuelve otra vez a ponerse así de tonto, me pasaré al Chrome, seguro, pues el Ad-Block tb se lo puedes instalar y es mucho más veloz.

  6. Vengo probando las versiones de desarrollo del Chrome y hasta hace poco había una que soportaba extensiones, aunque tras la última actualización las deshabilitaron (ni idea del porque), en esta página: http://www.chromeextensions.org/ se encuentran algunas extensiones en desarrollo…en todo caso, muy pronto tendremos las tan ansiadas extensiones para el Chrome.

  7. el acidtest no esta perfecto!! arriba a la derecha sale un cuadro de error.. el unico que sale perfecto en el acidtest es el safari y el opera..

  8. Opera, el sincro ya lo tiene desde su beta 10 aparte de ser multiplataforma (sirve para moviles, aparte de para muchos de los sistemas operativos del mercado). Para mi es mucho más que un navegador, es una suite completa (navegador, correo, cliente irc, cliente bittorrent, etc). Pero cometieron un pecado. se esta poniendo un poco lenta. Decidi probar el chrome, vamos a ver que pasa. Hasta ahora me asombra la velocidad pero veo que le gusta mucho la memoria (yo tengo 4 gb, no me importa mucho pero…). Voy a probar la beta 4 a ver que tal funca… Saludos

  9. Ahora he pasado el test con firefox 3.5 e IE8 y el resultado es escandaloso!! 861ms para firefox y 3738ms para IE!!!!! Acabo de actualizar chrome asi que lo mismo es que ya han implementado algo del 4.0

  10. google es el mejor buscador que hallan sacado es el único que uso en mi pc ya que los otros navegadores como Internet explore es muy pesado y mi pc trabaja lenta yo me quedo CON GOOGLE ES EL MEJOR Y BIENVENIDA TODA LAS ACTUALIZACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adobe: “El iPhone sin Flash es culpa de Apple”

VIA Nano 3000: ¿El próximo “anti-Atom”?