in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

The Trove: Inmensa colección de manuales de juegos de rol para descargar

Una base de datos que vale oro


manuales de juegos de rol

Todo fan de los juegos de rol debe enfrentar tarde o temprano la casi imposible misión de mantenerse al día con el lore y la documentación general de una campaña especial, pero hoy tiene en Internet a un espectacular aliado, con toda clase de wikis, mapas, historias, suplementos, y por supuesto, digitalizaciones de libros enteros. Una de las mejores colecciones se encuentra en The Trove, con docenas de multiversos que van desde Battletech y Call of Cthulhu hasta D&D, Mutant Year Zero, y más.

Algunos juegos de rol son en verdad maravillosos. Dejando a un lado los reglamentos, las tiradas de dados y otros detalles técnicos, hay mundos que merecen ser explorados un centímetro cuadrado a la vez. No importa si es fantasía, ciencia ficción, una variante «-punk» o entre medio de todas esas clasificaciones, lo más probable es que exista algo atractivo para ti, y más allá de lo que pueda comunicar el boca a boca, todo comienza con una buena lectura de sus libros.

Los problemas principales suelen ser tres: Los libros son caros, difíciles de obtener, o ambas cosas a la vez. Nadie niega que los autores merecen cada centavo por sus creaciones, pero las trabas en el acceso a esta clase de material son casi históricas, y la única alternativa para la mayoría de los potenciales jugadores es buscar digitalizaciones en línea. Ahí es cuando salen al rescate portales como The Trove.


The Trove: Manuales de juegos de rol gratis

manuales de juegos de rol
Hay tapas que son bastante buenas…
manuales de juegos de rol
… y el interior de varios libros no se queda atrás.

D&D, BattleTech, A Song of Fire and Ice, Call of Cthulhu, Doctor Who, Ghostbusters, LotR, Mutant Year Zero… digamos que tienes las manos llenas. The Trove es una fabulosa base de datos que incluye campañas enteras, reglas, expansiones y suplementos, ficción, imágenes, e incluso tipografías basadas en estos y otros multiversos.

Pathfinder, ShadowRun, D&D y Call of Cthulhu son los sistemas más populares en el portal, pero no te quedes con los textos convencionales. Hay algunas rarezas muy atractivas, entre las que se destaca el Book of Erotic Fantasy, un libro que funciona como suplemento para D&D 3e, y que explora todo el espectro sexual, desde habilidades y tabúes hasta tiempos de gestación en diferentes especies. No bromeo, ¡descarga una copia! (Advertencia: Muy NSFW).


manuales de juegos de rol
Puedes sumergirte en Dark Sun… o analizar la posibilidad de embarazo entre especies en D&D. Tú eliges. (!)
manuales de juegos de rol
LA MUERTE NO ES MÁS QUE UNA PUERTA

The Trove no tiene límites de descarga, y no necesitas crear un usuario. Son más de 730 gigabytes a los que puedes explorar manualmente, pero recomiendo usar la estructura del lado izquierdo, o cortar por lo sano y realizar una búsqueda. Es posible que algunos textos estén repetidos debido a actualizaciones, sin embargo, no lo vemos como un problema.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

crea música

Plink: Crea música colaborativa en tiempo real

Beeftext: Herramienta para escribir más rápido