in

MusicBee: Útil administrador de música


Sin contar con las cómodas herramientas de MusicBee para dar un poco de orden a tus librerías y dotarlas de información útil sobre tus artistas favoritos, estamos hablando de por sí de un correcto todo-en-uno para la música. Reproduce tus ficheros multimedia, descubre sonidos nuevos, crea CDs recopilatorios o convierte formatos en un entorno fácil y extremadamente prolijo que, incluso sin generar demasiada expectativa, no decepciona en lo absoluto.

Evidentemente, como la competencia es mucha -puesto que salen reproductores hasta de la sopa-, cada aplicación destinada a la multimedia se ve en la nada sencilla tarea de evolucionar. Esto permite que con el tiempo vayamos conociendo aplicaciones más y más completas, y MusicBee es una ilustración precisa para el caso. No solamente podrás escuchar música desde MusicBee, sino que también tendrás oportunidad de organizar tus librerías y convertir los formatos de tus ficheros, todo desde el mismo programa.

¿A ti también te parece familiar?

Si al echar un vistazo a MusicBee te da la impresión que tiene un alevoso parecido a iTunes, estás en la impresión acertada. No se trata de una interfaz muy aceitada, pero es bastante sencilla de llevar, y cuenta con lo esencial. MusicBee se divide en paneles que ayudarán bastante a la hora de clasificar tu música, además de facilitar información relacionada con los archivos de la lista (datos de artista, letras de canciones), a velocidad de clic.

Algunas de las características más interesantes del modo reproductor tienen que ver con la posibilidad de generar listas de forma automática mediante los controles de Auto DJ, además de los tipos de lista que incluye MusicBee por defecto. Contarás con varias herramientas para etiquetar y agregar datos relevantes sobre la música de tu biblioteca, así como tendrás varias fuentes desde las cuales descubrir música y artistas nuevos, con la función Web de la aplicación. MusicBee es, además, otro programa compatible con el scrobbling de Last.fm y podcasts varios. Afortunadamente cuenta con "Mini-reproductor", atajos de teclado y sincronización para dispositivos.

Para convertir archivos, debes habilitar los formatos desde las opciones

Para manipular tus archivos, MusicBee también tiene herramientas incluídas. Podrás convertir ficheros de audio entre algunos de los formatos que el programa soporta (¡procura tener los codecs correspondientes!), y hasta ripear CDs sin demasiada ciencia, trabajando con pistas individuales o en formato de álbum. Siempre con la ventaja de la descarga automática de metadatos desde internet, lo cual implica que te desharás del embrollo de estar llenando casilleros de información manualmente. Los formatos con los que trabaja el programa son unos cuantos, rondando el promedio para una aplicación en mejora constante: MP3, WMA, WAV, MP4, OGG, AAC, AIFF, ALAC, SPX, M3U, PLS, TTA y BWF.

MusicBee se perfila como una aplicación de gran calidad para el futuro (aún está en desarrollo y se prevén más mejoras durante el año), e incluso ahora mismo cuenta con funciones destacadas, sin ser necesariamente pesado y sin costar un centavo. Cuestión de ver con qué nos sorprenden próximamente, mientras tanto sumamos a la lista otro programa gratuito y que vale la pena. Corre exclusivamente en Windows XP y Vista, en tanto tengas tu .NET Framework actualizado. ¡Que lo disfruten!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

Comentarios

Leave a Reply
  1. Interesante… pero creo que me sigo quedando con el Media Monkey. La ventaja de este es que es gratuito completamente y en la pagina se ve aun mas interesante.

    Aunque una lastima que no haya algo asi parecido en Linux, con una buena interface.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

WinCDEmu: Unidades virtuales fáciles

Los programas más inútiles del mundo