in

nCleaner: ¿La competencia de CCleaner?

Siempre es importante tener a la mano las herramientas adecuadas para dar un mantenimiento correcto a un ordenador con Windows instalado. En la categoría de limpiadores de Registro y archivos temporales, uno de los que más popularidad ha logrado en los últimos tiempos es el CCleaner, gracias a que es liviano, eficiente y portátil. Sin embargo existen otros programas similares que tienen las mismas capacidades que CCleaner, o por qué no, superiores en algunos aspectos. En esta ocasión veremos a nCleaner, que potencialmente puede ser uno de esos programas.

Un primer punto a favor a destacar en nCleaner es el tamaño de su instalador y del que ocupa en el disco duro, excediendo en ambos casos los 850 KB. A pesar de este tamaño reducido, y del hecho que no cuenta con una versión en español, su interfaz es bastante atractiva e intuitiva. El programa se divide en cuatro categorías, llamadas "Clean System", "Find Junk", "Tweak" y "Startup Man". Probablemente la que más utilices sea "Clean System", en donde se concentran el limpiador de Registro y el de archivos estancados o pertenecientes a programas ya removidos.

Tras realizar un par de pruebas, hemos comprobado que nCleaner es un poco más agresivo que CCleaner. Dependiendo de la situación del ordenador, esto puede ser bueno o malo. Bueno por el lado de que sus métodos de limpieza son más profundos, encontrando algunas cadenas de Registro más de las que pudo encontrar CCleaner en la misma pasada. Y malo por el hecho de que, si bien pueden ser archivos que no se estén utilizando, elimina archivos que Windows puede considerar como parte de sistema. El mejor ejemplo que encontrarás es el de los archivos de Ayuda. No todos recurren a la Ayuda de Windows, pero sus archivos están protegidos, y si los eliminas con nCleaner, Windows solicitará el CD para restaurarlos.

La sección "Find Junk" es un buscador de temporales con todas las letras. nCleaner registra todo el disco duro en busca de archivos que posean las clásicas extensiones consideradas temporales, como .bak o .tmp. También está la opción para remover archivos .log, pero esos deben ser tomados con pinzas, ya que algunos archivos .log son importantes para determinados programas.  La sección "Tweak" contiene algunos viejos trucos conocidos para Windows, algunos reales (remover el índice), otros sin valor (descargar los archivos dll de memoria) y otros bastante peligrosos (desactivar el firewall). Deberás pisar con cuidado en esta sección.

Uno de sus monitores se encarga de la memoria, pero no lo recomendamos

Como extras, nCleaner cuenta con dos monitores, uno de disco duro y otro de memoria. El de disco duro activa una purga de archivos temporales al bajar de determinada cantidad de espacio libre, pero su utilidad es bastante limitada teniendo en cuenta el tamaño de los discos duros actuales. Sólo podría ser útil en un escenario de netbooks con poco espacio en disco. El monitor de memoria no es otra cosa más que un "liberador de memoria RAM", de los cuales ya hemos hablado y no recomendamos utilizar bajo ninguna circunstancia, ya que lo único que hacen es empujar el contenido de la memoria física a la memoria virtual, haciendo más lento al sistema.

El programa no se ha actualizado en seis meses

Dejando de lado a los extras y teniendo un poco de cuidado frente a algunas de sus opciones, nCleaner se ve como un programa viable para realizar mantenimiento. Lo ideal sería utilizarlo como complemento de CCleaner para limpiar el Registro. Los únicos dos puntos realmente débiles que tiene el programa son, por un lado, que no se ha actualizado en seis meses, y por el otro que carece de una versión portátil, pero lo de las actualizaciones nos parece más importante, teniendo en cuenta las periódicas versiones que obtenemos de CCleaner. De todas formas, si quieres un suplemento para CCleaner, nCleaner cumplirá con ese papel.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

8 Comments

Leave a Reply
  1. "Limpiadores" existen varios , sin embargo la Magia por decirle de algun modo de CCleaner es que nunca toca datos escenciales para el correcto funcionamiento de nuestro sistema , aun asi gracias por el Tip , habra que darle una testeada

  2. yo ya he tenido problemas con otros limpiadores q borraban datos del registro de windows y me hacian formatearla de nuevo , prefiero el ccleaner q nunca ha dado problemas PARA MI CCLEANER es como FIREFOX gratuitos, sin publicidad, y lo unico que hacen es ayudarnos altruistamente , que mas pueden pedir.

  3. la realidad para quien esta en el mundo de la PC es que solo existen 2 grandes el primero y unico REGCLEANER y segundo y actualmente primero ,su sucesor :CCLEANER
    me van a contradecir?

  4. Hmm… Otro "Cleaner" que se suma a la lista… Menos mal hay alfabeto para rato:

    CCleaner, FCleaner… nCleaner!

    Veamos que tal anda este…

  5. ni hablar el ncleaner es un dolor de cabeza, lo utilice 3 veces y en cada ocasión fué necesario reinstalar con el CD, "ES MEJOR TENER UN POCO DE BASURA Y FUNCIONANDO EL EQUIPO, QUE TENERLO LIMPIO Y NO PODERLO USAR"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El comercio electrónico en 1967

Image Inc.: Crea y mezcla imágenes en segundos