in

System Ninja: Excelente limpiador para Windows


Hace poco hablamos sobre un pequeño programa llamado CCEnhancer, capaz de actualizar la lista de programas detectados por CCleaner, expandiendo así su capacidad de limpieza. Sin embargo, el creador de este software no se ha detenido allí, y decidió desarrollar nada menos que su propio limpiador. Su nombre es System Ninja, y como virtud principal puede detectar archivos temporales y restos de aplicaciones que se escapan incluso a las garras del mismo CCleaner. Si estabas convencido de que no había nada más para limpiar en tu sistema, este programa te hará pensarlo dos veces.

Utilizar CCleaner para darle mantenimiento a un ordenador es casi tan elemental como tener un destornillador en una caja de herramientas. Es liviano, eficiente, tiene una versión portátil, y recibe actualizaciones de forma frecuente. En su comportamiento "por defecto", CCleaner hace un trabajo más que decente, pero recientemente ha resultado posible extender su potencial de limpieza gracias a un pequeño programa llamado CCEnhancer. El objetivo de CCEnhancer es mantener actualizada la lista de programas detectados por CCleaner, para eliminar restos como logs o archivos temporales que en casos normales serían ignorados. Esta lista cuenta con cada vez más integrantes, por lo que es una práctica muy saludable el ejecutar CCEnhancer alguna que otra vez al mes. La idea de expandir a CCleaner es excelente, pero aún mejor sería encontrar la forma de superarlo. Así es como ha nacido System Ninja.

El programa nos presenta una interfaz en verdad espartana, algo que sin dudas apreciamos entre las herramientas de mantenimiento. La primera opción se concentra en la limpieza de nuestro sistema, con categorías al estilo de caché para vistas en miniatura, cookies, volcados de memoria, logs y otras variantes de basura digital. Basta decir que con la última versión de CCleaner y la expansión de CCEnhancer, la última pasada en nuestros sistemas liberó unos 250 MB adicionales. Sin embargo, ejecutamos System Ninja luego de esa limpieza, y encontramos que había para borrar unos 40 MB más, en archivos que pueden ser purgados con total seguridad, pero que por alguna razón fueron ignorados por CCleaner. Como si eso fuera poco, el programa también ofrece secciones para administrar procesos, para controlar aquellos programas que se inician con el ordenador, y hasta una herramienta para buscar basura en unidades que no contienen al sistema operativo.

Si encontramos un sólo punto negativo sobre System Ninja, es la demanda de la versión 3.5 SP1 del .NET Framework, lo que representa una gran descarga para los usuarios de Windows XP (Vista y 7 ya lo tienen integrado). A pesar de su gran eficiencia, estamos convencidos de que System Ninja no busca reemplazar permanentemente a CCleaner, sino complementarlo de forma mucho más sólida. Personalmente, me agrada mucho este nuevo combo. CCEnhancer para actualizar la lista de programas, CCleaner en primera instancia, y System Ninja para cerrar el proceso de limpieza. Fáciles de usar, livianos y portátiles todos ellos. Y nuestros ordenadores, agradecidos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. ¿Por que iba a ser desventaja que se use el .NET 3.5?

    Cada vez son mas aplicaciones que lo usan y la utilidad de este FW es principalmente ese, permitir que se sigan desarrollando aplicaciones compatibles con Windows XP.

    El Software, muy bueno, pero aun se siente algo "beta".

  2. Es curioso que en el otro sitio que leí esto hace un par de días (DownloadSquad si la memoria no me falla) mencionan el mismo proceso y el mismo resultado -si fue copy and translate nada les cuesta darles referencia- pero ellos terminan con una nota menos positiva: entre otras cosas critican la poca diferencia entre el espacio recuperado con uno y otro, y que éste programa "se roba" el ícono de otras aplicaciones para facilitar su adopción.

    Yo, la verdad… prefiero de vez en cuando usar con mucho cuidado nCleaner o el limpiador de Glary Utilities.

  3. Habrá que probarlo. Yo de todos modos llevo un tiempo probando también Argente Utilities, y es un software también bastante bueno en este aspecto. Aunque impiar, limpiar Windows… Lo mejor viene a ser eliminarlo del disco XD
    Salud!

  4. disculpa alguien podria ayudarme como utilizar o darme los pasos exactos para usar el programa de system ninja esq tengo una exposicion para el lunes porfavor si alguien me ayuda y me explica que no mas hace y como puedo ver sus resultados……….gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Nintendo 3DS: Especificaciones técnicas

Madrid en Google Transit