Menu
in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°447)

La chica enlaces es Emi Hayakawa

Las mejores muertes de “Mil maneras de morir”, la masturbación a través de la historia, la historia del café espresso y el primer libro de cuentos escrito por una inteligencia artificial. Todo eso, y más, más y más en los enlaces recomendados de la semana. Lo mejor que puedes visitar hoy en la web, después de Pornhub.

Las 13 mejores muertes de Mil maneras de morir: “Este programa nos puede tener horas y horas enganchados en la TV. Y nosotros te vamos a tener un rato largo enganchado con este artículo. (…) Un payaso queriendo animar una fiesta de solteras. Un payaso queriendo inflar un globo después de tragárselo. Ya todos podemos imaginar como termina, ¿No? (…) Estos tipos tuvieron problemas con los tubos, pero podrían haber hecho el mejor robo del mundo.” Y mucho más. 😀

La verdadera situación de los ‘hikikomori’: “Muchos japoneses desprecian a los hikikomori, considerando que solo son “niños mimados”, o “perezosos”, que viven a costa de sus padres, sin trabajar. Me gustaría enfatizar que no existe un solo hikikomori que lo sea por elección propia. Si realmente esta condición fuera producto de la pereza, no tendría sentido que los afectados o sus familias sufrieran por ella. Hay dos palabras clave para comprender el fenómeno hikikomori: “vergüenza” y “conflicto”. Los hikikomori sienten una profunda vergüenza por el hecho de no poder trabajar como cualquier otra persona. Sienten que, por no poder trabajar como muchos otros, son escoria humana, y que no merecen ser felices. Casi todos creen haber traicionado las esperanzas de sus padres.”

La masturbación a través de la historia: “Los mitos más antiguos de la Mesopotamia y Egipto hablan del dios Apsu, que nació del océano primigenio, creándose a sí mismo mediante masturbación, saliva y lágrimas, y de esa forma dio vida a la Vía Láctea. Por eso no es nada raro que las reinas egipcias fueran enterradas hace más de cuatro mil años con todos los objetos que necesitarían en el más allá, principalmente ropa, peines y sus dildos (también llamados consoladores).”


Theodore

El café, el trabajo y el origen de la cafetera espresso: “El caso es que Bezzera se exprimió la sesera y dio con un diseño que era capaz de mantener el agua caliente de manera permanente y, llegado el momento, hacer el café en menos tiempo. Su artefacto no era más que un tanque metálico en el que el agua estaba constantemente en ebullición, y llegado el momento de hacer el brebaje, hacía pasar el agua por uno de los cuatro brazos de cobre que tenía el tanque y ahí se hacía el café al momento. Sin esperas. Además, estaba bueno. Era un invento inspirado en la máquina de vapor.”

Los chips de sonido que dieron forma a los videojuegos: “Uno de los primeros chips dedicados al audio que pudimos ver en un porrón de consolas fueron los de la familia SN de Texas Instruments. Nacidos a principios de los 80, estos chips contaban con unas características modestas: tres generadores de onda cuadrada y uno de ruido blanco, pero esta vez era más fácil modular el tono y el volumen.”

‘Mexica’, el primer libro de cuentos en español escrito por una Inteligencia Artificial: “El autor de MEXICA, 20 años, 20 historias, el nuevo libro que la editorial estadunidense Counterpath Presses ha publicado en español e inglés, no firma autógrafos ni (por ahora) frecuenta tertulias literarias: es un programa de inteligencia artificial (IA). Sin embargo, la obra que ha escrito parece perfectamente humana: consta de 20 historias cortas que narran las relaciones de amor, odio, despecho, entrega y venganza de personajes prehispánicos como un guerrero águila, una princesa, una doncella y un tlatoani. Todo ocurre en el escenario del valle central de México, a la falda de los volcanes y en el lago de Texcoco.”


Tony se parará en un huevo

La monogamia humana tiene explicación y es por la neuroquímica: “El primer artículo sobre la monogamia ancestral fue probado en un primer artículo que reseña que los Homo Sapiens presentaron cambios neuroquímicos en el cuerpo estriado del cerebro, que se encarga de la producción de dopamina y serotonina. En un segundo artículo se sugiere que la monogamia habría además contribuido a la supervivencia mayor de las hembras jóvenes y de su éxito reproductivo.”

La nueva forma de enfriar que lo cambiará todo: “Al deformar un sólido elastocalórico, por ejemplo estirándolo, sus componentes se alinean en la dirección de la fuerza aplicada, aumentando de esta manera el grado de ordenación interna (lo que conocemos como entropía), de forma que el sólido se calienta. Una vez que el sólido recupera su temperatura inicial, si dejamos de estirarlo, se enfriará notablemente. En ese momento podemos usarlo para enfriar otro objeto. Este fenómeno de calentamiento-enfriamiento de un sólido lo podemos observar con una goma elástica (ver vídeo).”

“Hoy por fin me muero. Tengo 29 años y han aceptado mi solicitud de eutanasia”: “Aurelia Brouwers recibió una llamada el 31 de diciembre de 2017. Al otro lado de la línea estaba un trabajador de la federación holandesa de médicos KNMG. “Era un domingo, pero no les importó. Me comunicaron que habían aprobado definitivamente mi solicitud de suicidio asistido y me preguntaron si quería programarlo ya. Les dije que sí y me lo pusieron para el 26 de enero. Fue la mejor noticia que he escuchado en los últimos años. Por fin me voy a morir”, dice a El Confidencial con una gran sonrisa.”


Toca lava ardiente con su mano desnuda

Científicos aseguran que la ‘enfermedad del ciervo zombi’ podría afectar a los humanos: “Como ya publicásemos en anteriores ocasiones, los síntomas que muestran los animales afectados son cabeza agachada, rechinar de dientes, pérdida de apetito, orejas caídas, e inestabilidad. La pérdida de apetito los lleva a una gran pérdida de peso que termina provocando la muerte. Sin embargo, la comunidad científica ha realizado un nuevo y escalofriante hallazgo. Desde que se descubriese la enfermedad en 1967, no se tenían evidencias de contagios a humanos, pero ahora un equipo de investigadores canadiense ha demostrado que el contagio se puede dar hacia primates.”

Descubren el origen del chupacabras mediante pruebas de ADN: “Ahora, de acuerdo a una publicación de la BBC, un científico estadounidense se dio a la tarea de revisar los distintos relatos, videos e incluso el ADN de esta enigmática criatura para tratar de explicar su procedencia por medio de la ciencia. El escritor y miembro del movimiento escéptico de Estados Unidos Benjamin Radford, fue el encargado de realizar la investigación y quien se interesó por completo en este mito cuando supuestos cuerpos del chupacabras comenzaron a aparecer en el estado de Texas a principios de la década del 2000.”

Emma Goldman, la revolución permanente de la mujer más peligrosa de América: “Salida de nadie sabe dónde, mujer en un medio abrumadoramente masculino, admirada por tantos como la odiaban, capaz de desafiar a privilegiados acostumbrados a la impunidad e incluso a los gobiernos más poderosos, aclamada hasta la idolatría, perseguida y castigada. No es de extrañar que a Emma Goldman a menudo se la comparara con Juana de Arco.”


Cantando en MRI

VIDEOS: Pulpo nadando, Mission Impossible para niños, vestidos programables de tinta electrónica, gato en una máquina de muñecos, cómo limpiar discos con goma de pegar, cómo hacer una cabañita en el bosque, la historia de la gente miniatura en las películas, se entierra en la nieve, incepcion con lápices, máquina gigante de muñecos con “grúa” humana, corriendo a través de un vidrio en cámara super lenta, foca escapa de manada de orcas, 857 horas para ver la película más larga del mundo y el terrorífico corto Polaroid.


Breaking Bad en un minuto

GALERÍAS: La verdad detrás de los retratos profesionales, maquillaje de payasos en huevos, el arte de Shadow of the Colossus en Omer Tunc, fotos de la Última Dinastía China de 1870 y 1880, los anuncios vintage más controvertidos, una banca de una plaza de Kyiv, perro y búho mejores amigos, el arte de PEZ, portadas de videojuegos de Bob Wakelin y el asombroso Tiradero Visual de la Semana.


Quentin Tarantino’s Star Trek

Esta semana, en NeoTeo: La cosa no estaría completa sin hacer un repaso de lo mejor de nuestro sitio. Fíjate si te quedo algo por leer: Olga la mujer sin cabeza, cómo funciona un televisor en cámara lenta, monos clonados, cómo los gallos no quedan sordos, el extraterrestre cielo antártico, la app que se está usando para hacer videos porno falsos de famosas, un libro venenoso, digno de Black Mirror, hackéate a ti mismo primero, la humanidad como lemmings posmodernos, el terror en tiempos de redes sociales y un test de depresión, por si te andas sintiendo bajoneado.

Bueno, listo. Chau. Nos vemos. ¡Gracias por leer!

Leave a Reply